El PSOE anunció una serie de medidas para frenar la despoblación rural (creo que venian de la UE), entiendo que se traducirá en inyección económica ya sea a ayuntamientos o personas para comprar una primera vivienda, el caso es que no encuentro nada a nivel estatal, solo veo iniciativas privadas o de algunos ayuntamientos.
Me gustaría comprar una casa en ruinas o antigua y reformarla poco a poco para algún día que sea mi vivienda pero la gente no se baja de la parra, casas que no tienen ni cocina en pueblos casi deshabitados y piden cantidades altas, sumado a impuestos que parece que el próximo año van a meter otro impuesto mas que será el nuevo valor de referencia de catastro, parece que a los ayuntamientos no les han gustado que les tiren el impuesto-robo de la plusvalía con el que se llenaban los bolsillos injustamente.
Sinceramente no se como van a fomentar que los jóvenes compremos casas ni evitar la despoblación si no dan ninguna ventaja y por no hablar de la fibra óptica que es prácticamente inexistente en pueblos pequeños.
Alguien tiene alguna información o tiene pensado mudarse a un pueblo pequeño?