Ayudas y opiniones sobre pc

Hola a todos hace pocos dias postee unos problemas con mi pc y el ssd, me calente y voy a renovarlo todo entero, de momento solo tengo la placa, y he seleccionado algunos componentes a ver que os parece:

Placa base X470 Aorus utra gaming
Fuente GIGABYTE G750H – Fuente de alimentación (750W, Semi modular, 80 Plus Gold, Active PFC, EU)
Grafica Gigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
Procesador Ryzen 7 2700
SSD Toshiba TR200 480GB
Caja BitFenix Nova TG

Vale mis dudas son, respecto a la placa de momento me ha funcionado bien, pero intente actualizarle la bios y de ninguna manera, le metia el archivo y tal pero se quedaba pillada, y me preocupa si por algun motivo tengo que actualizarla, no poder hacerlo, si teneis alguna recomendacion mejor os lo agraeceria.
Y respecto a la ram he leido que el 2700 solo admite hasta 3000 mhz asi que supongo que elegire alguno cualquiera, se aceptan sugerencias tambien.
El presupuesto es de 950-1050 euros sin contar la placa que ya la tengo.
Muchas gracias
Buenas, @toporaider_99

Lo de la placa...ni idea macho. Si has probado otros usb por descartar, yo trataría de tirar de garantía.

Respecto de la ram...tengo unas memos 3000-cl16 y tuve 2 placas asus (x370) con un 2700x y un 2600...y era un dolor de huevos para subir la frecuencia a mas de 2400. A 2800 (casi) llegué rompiéndome el cerebro. Luego pille una MSI b450m mortar y, con las mismas cpus, subieron a 3200 solas. Mira, te dejo una buena oferta que tengo en el punto de mira, a ver si te apañan:

Viper 4 DDR4 3400MHz C16 2x8GB

Ahí tienes ram para rato!

Saludos y suerte.
toporaider_99 escribió: Vale mis dudas son, respecto a la placa de momento me ha funcionado bien, pero intente actualizarle la bios y de ninguna manera, le metia el archivo y tal pero se quedaba pillada, y me preocupa si por algun motivo tengo que actualizarla, no poder hacerlo, si teneis alguna recomendacion mejor os lo agraeceria.

¿De qué forma intentas actualizar la BIOS? ¿Desde la conexión ethernet o desde un pendrive? Si es un pendrive, ¿le has dado formato completo Fat32? Algunas marcas requieren este formato, y no basta con el formateo rápido. La verdad es que es raro que no te la actualice. Si haciendo todos los pasos correctamente no puedes actualizar, es que algo le pasa a esa placa. Yo tiraría de garantía para asegurarme. Precisamente en la gestión de la RAM es donde yo he notado mejoría con cada actualización de las AGESA.

toporaider_99 escribió: Y respecto a la ram he leido que el 2700 solo admite hasta 3000 mhz asi que supongo que elegire alguno cualquiera, se aceptan sugerencias tambien.
El presupuesto es de 950-1050 euros sin contar la placa que ya la tengo.
Muchas gracias

En primer lugar, estando el 2700x a 184,20+gastos de envío en Xtremmedia yo me pensaría si tirar por este último o el 2700. Si te toca un 2700 pata negra puedes lograr las mismas frecuencias 2700x con un consumo y temperaturas superiores, pero como no tengas suerte te puede pasar como a mí, que con un R7 1700 ni apretándole como al cuello de un conejo, lo pusiera en la placa que lo pusiera, llegaba a 3,8 Gz, cuando tengo amigos que subían los suyos a 4,0 o 4,1 con equipos peores que el mío. Pagar 50€ más por la "x" no merece la pena, pero por 16€ ya la cosa cambia. Te lo ahorras en eficiencia energética y en el tiempo empleado en subir el proce, ya que vienen apretados de fábrica.

Respecto de la RAM, yo también te recomiendo las patriot viper que te comenta @lokolokal. En relación calidad-precio son lo mejor que hay. Lo que sí es que tienes el modelo de 3733 Mhz por solo 2€ más. Yo tiraría por este, por si en un futuro quieres actualizar a ryzen 3000 o 4000, que sí lo aprovechan. Son las mismas que tengo ahora mismo, y sin problema engancha tanto 3733 mhz cl 18 (no logré ponerlas a cl7) como 3600 mhz a cl17. Sin embargo el punto dulce yo lo he encontrado en 3533 cl16. Por encima de ahí no había apenas mejora de rendimiento, ni siquiera en benchmarks.
Jaux80 escribió:tienes el modelo de 3733 Mhz por solo 2€ más. Yo tiraría por este, por si en un futuro quieres actualizar a ryzen 3000 o 4000, que sí lo aprovechan.

Cierto, esa opción es mucho mejor. Gracias por el apunte. ¡Es un precio cojonudo!
3 respuestas