Ayúdenme a actualizarme

Hola!

Al poco tiempo salir, compré una Wii, y le puse el Wiikey... hasta ahí toda mi historia XD

Me explico, estoy totalmente desactualizado, no sé como van las cosas. Soy un completo inútil, hasta ahora sólo había jugado al Zelda, Mario Galaxy, Paper Mario, Trauma Center... y claro, con lo que tenía sobraba, pero ahora no estoy en España, estoy en China, y claro, aquí no puedo comprar juegos PAL, todos son NTSC, y muchos de ellos necesitan actualizar, no?

Estoy muy muy perdido, me gustaría que me dijeran como tengo que hacer para actualizar la WII, y el WIIkey, no necesito que me lo expliquen todo, pero seguro hay manuales donde puedo encontrar todas estas dudas.

Todo esto viene, porque tenía una ISO del Mario Kart NTSC, le pasé el WIIScrubber, y el regionfree, y aún así sale la pantalla en negro.

Os estaría muy agradecido si me dijeran que tengo que actualizar de mi wii, porque he empezado a leer, y que si wiikey, wii, canal homebrew?

Seguro que todas las dudas están resueltas en el foro, pero me gustaría saber qué me recomendáis hacer, y luego me encargo de buscar los manuales y FAQ.

Muchas Gracias
Leete los hilos con chinchetas al comienzo del foro. Por ahi tienes donde empezar.

Suerte, un saludo.
Sí, los he estado leyendo, pero no me queda claro por ejemplo, si compro un DVD NTSC, tengo que hacer una imagen y luego pasarle el region frii? o tengo que hacerlo con el Gecko OS.

Tengo la 3.0, recomendáis actualizar, o da lo mismo, los faq's me los he leido, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias por la respuesta ;)
Juega a través del último Gecko OS y listo, si te dice que hay que actualizar le dices que si (independientemente de la región), pero NUNCA cambies la región de los discos si no es 100% necesario y NUNCA actualices con un juego de otra región desde canal disco.

En resumen, juega juegos de otras regiones SOLO desde GEcko OS y NUNCA desde el canal disco, con eso no tendrás ningun problema.
Si quieres actualizar usa el pimp my wii, te llevara a 4.1 trucheado con lo q no tendras ningun problema

X cierto, estamos dando x supuesto q saber cargar programas caseros en tu wii, sino es asi, pasate por este post:

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Si solo piensas usar el chip pasate por la seccion de modchips
Hola de nuevo! Gracias por todas las respuestas.

La verdad es que por ahora no estoy interesado en el Homebrew, lo unico que quiero ahora mismo sería poder comprar juegos NTSC y jugarlos en la consola, no sé si tendría que cambiar la región de la consola o usar el canal homebrew porque estoy un poco liado.

De todas maneras quizás compro una tarjeta SDHC para probar, pero por ahora solo quiero jugar un poco al Mario Kart que lo tengo en NTSC. Es que he probado a pasarlo al PC y cambiarle la región y no funcionó. Luego un amigo me hizo una copia de seguridad, en .iso, pero al usar el region Free, me dice que es PAL, pero cuando lo meto en la WII, la pantalla está negra.

Sólo quiero jugar a juegos NTSC, o por el contrario, poder cambiar realmente la región, aparte, que muchos juegos piden actualizaciones, por lo tanto debería actualizar mi wii a la 3.3?

Son muchas dudas, pero llevo leyendo toda la tarde ( mañana en españa ), y cada vez estoy más liado...:S

Gracias!
LaKeR escribió:Hola de nuevo! Gracias por todas las respuestas.

La verdad es que por ahora no estoy interesado en el Homebrew, lo unico que quiero ahora mismo sería poder comprar juegos NTSC y jugarlos en la consola, no sé si tendría que cambiar la región de la consola o usar el canal homebrew porque estoy un poco liado.

De todas maneras quizás compro una tarjeta SDHC para probar, pero por ahora solo quiero jugar un poco al Mario Kart que lo tengo en NTSC. Es que he probado a pasarlo al PC y cambiarle la región y no funcionó. Luego un amigo me hizo una copia de seguridad, en .iso, pero al usar el region Free, me dice que es PAL, pero cuando lo meto en la WII, la pantalla está negra.

Sólo quiero jugar a juegos NTSC, o por el contrario, poder cambiar realmente la región, aparte, que muchos juegos piden actualizaciones, por lo tanto debería actualizar mi wii a la 3.3?

Son muchas dudas, pero llevo leyendo toda la tarde ( mañana en españa ), y cada vez estoy más liado...:S

Gracias!

Tu mismo, pero te arriesgas y mucho a tener problemas y tu chip no te los podrá solucionar, deberías meter al menos HBC, BootMii y un cIOS, pero haz lo que quieras.

Si no quieres usar nada de homebrew solo te queda bloquear la actualización de los juegos, lo cual te llevará a que la mayoría te den error 002 por no tener la Wii actualizada (y algunos aunque les quites dicho error no funcionaran).

Tambien puedes actualizar y asi funcionará casi todo aunque bloquees actualizaciones, pero claro, olvidate de cargar truchas (por mucho que tengas chip)...

En resumen, bloquea actualizaciones (pues actualizar con un juego de otra región te puede matar tu Wii, ya que no dispones de homebrew) y truchea las copias quitando los errores 002 en caso de que te de dicho error.

Ten en cuenta y apunta todas las copias que son truchas, pues cuando actualices dejarán de funcionar.
Wow, ya me has dado miedo....jejeje

Entonces voy a decidir hacerlo a vuestra manera, hay algún tutorial para instalar todo lo que necesito, teniendo en cuenta que solo tengo una Wii 3.0E con wiikey?

Prometo que he buscado, pero es demasiada información, con todo lo que he mirado, luego me hablas de HBC y Bootmii, y me pierdo otra vez...y pensar que ésto es para la novia! jeje

Muchas gracias!
LaKeR escribió:Wow, ya me has dado miedo....jejeje

Entonces voy a decidir hacerlo a vuestra manera, hay algún tutorial para instalar todo lo que necesito, teniendo en cuenta que solo tengo una Wii 3.0E con wiikey?

Prometo que he buscado, pero es demasiada información, con todo lo que he mirado, luego me hablas de HBC y Bootmii, y me pierdo otra vez...y pensar que ésto es para la novia! jeje

Muchas gracias!

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_obsoleto-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Con esto, metes HBC y BootMii, haces copia de la NAND, actualizas a 4.1 (con Pimp My Wii (PMW) es lo que "se lleva" ahora :D) y "dopas" los IOS necesarios.

Lee bien los 3 hilos antes de tocar la Wii, busca y pregunta lo que no entiendas, siempre recomendable leer la wiki y los hilos chinchetas como hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664

Con esos tutoriales tendrías la Wii en su mejor estado y podrias actualizar con cualquier juego DE TU region existente hasta el momento sin temer perder nada, podrías cargar truchas desde canal disco, podrías recuperar bricks chungos...

De paso puedes cargar juegos sin actualizar (si no quisieras hacerlo porque son de otras regiones, por ejemplo) con Gecko OS, reproducir películas en DVD o USB, cargar juegos desde HDD, etc, etc, etc.

Recuerda que con los juegos de otra región, para cargarlos desde canal disco debes usarlos la primera vez con GEcko OS para que actualicen lo necesario y después desde canal disco SOLO si has puesto que no permita actualizar en las opciones del chip (que no se cuan fiable es esto, porque yo los juegos de otra region los cargo siempre con Gecko OS y listo).

Si tienes muchos juegos de otra región, puedes buscar un canal (busca en la pagina de wadder que seguro qeu hay) del último Gecko OS e instalarlo con Wad Manager, asi para cargar juegos de otra region simplemente en vez de entrar al canal disco entras al canal Gecko OS.

Mira, es imposible hablar de tantas cosas asi, lo que tendrías que hacer es leer todos los hilos chincheta de scene y mirar bien en la wiki el diccionario de terminos, el listado de tutoriales, vamos... semanas de lectura.

Si te quieres saltar esto, no es lo mejor, pero te basta con seguir los tutoriales que te puse al principio.
Impresionante, me pongo con ello.

Muchisimas gracias!
comepiedras escribió:Juega a través del último Gecko OS y listo, si te dice que hay que actualizar le dices que si (independientemente de la región), pero NUNCA cambies la región de los discos si no es 100% necesario y NUNCA actualices con un juego de otra región desde canal disco.

En resumen, juega juegos de otras regiones SOLO desde GEcko OS y NUNCA desde el canal disco, con eso no tendrás ningun problema.

¡Vaya muchas gracias! Tenía exactamente las mismas dudas que el creador del post y con tu explicación tan directa me ha quedado todo claro. Sólo una pregunta, ¿qué es un Backup con Firma Trucha? Lo digo para utilizar bien el Gecko OS y elegir la opción buena si es un juego de otra región o un juego con actualización.

Por cierto, si tengo un juego con actualización y no estoy seguro de si es PAL o NTSC, ¿puedo utilizar el Gecko OS para actualizar la Wii sin riesgo o esta aplicación sólo sirve para los de otra región?
Dauragon85 escribió:Por cierto, si tengo un juego con actualización y no estoy seguro de si es PAL o NTSC, ¿puedo utilizar el Gecko OS para actualizar la Wii sin riesgo o esta aplicación sólo sirve para los de otra región?

Has puesto más o menos lo mismo en 2 hilos diferentes... :P

Los IOS no tienen region y el Gecko OS solo actualiza IOS, por lo que lo puedes usar sin problemas.
Dauragon85 escribió:
comepiedras escribió:Juega a través del último Gecko OS y listo, si te dice que hay que actualizar le dices que si (independientemente de la región), pero NUNCA cambies la región de los discos si no es 100% necesario y NUNCA actualices con un juego de otra región desde canal disco.

¡Vaya muchas gracias! Tenía exactamente las mismas dudas que el creador del post y con tu explicación tan directa me ha quedado todo claro. Sólo una pregunta, ¿qué es un Backup con Firma Trucha? Lo digo para utilizar bien el Gecko OS y elegir la opción buena si es un juego de otra región o un juego con actualización.

Por cierto, si tengo un juego con actualización y no estoy seguro de si es PAL o NTSC, ¿puedo utilizar el Gecko OS para actualizar la Wii sin riesgo o esta aplicación sólo sirve para los de otra región?

Si.

Sobre los trucha, hay un par de articulos en la wiki explicando que es el bug trucha y demás.

Basicamente son juegos modificados (cambiados de region, a los que se les quitan errores 001, 002, que se les ponen/quitan censura, customs, etc, etc, etc).
He cargado el gecko (descargado de otra web, el link de eol no funciona) y he metido el guitar hero 5 para ver si actualizaba desde ahí y me ha dado pantallazo azul y error 002, ¿sabeis por qué pasa esto?
Dauragon85 escribió:He cargado el gecko (descargado de otra web, el link de eol no funciona) y he metido el guitar hero 5 para ver si actualizaba desde ahí y me ha dado pantallazo azul y error 002, ¿sabeis por qué pasa esto?

Utiliza el último Gecko OS, desde la página oficial, por ejemplo, o desde Wiibrew.

http://usbgecko.googlecode.com/files/Gecko192b.zip
comepiedras escribió:
Dauragon85 escribió:He cargado el gecko (descargado de otra web, el link de eol no funciona) y he metido el guitar hero 5 para ver si actualizaba desde ahí y me ha dado pantallazo azul y error 002, ¿sabeis por qué pasa esto?

Utiliza el último Gecko OS, desde la página oficial, por ejemplo, o desde Wiibrew.

Bufff, me estoy desesperando, cuando soluciono una cosa sale otra.

Con el gecko de tu link parece que esta mejor, pero sigo teniendo un problema (ya no da error 002). Explico lo que pasa:

- Meto el juego, doy a launch game.
- Ahora me sale: This Game Requires IOS 56. Install IOS56-64-v5146.wad? Press A to Install or B to Cancel.
- Hasta aquí debería ser normal, el problema es que se queda en la pantalla del mensaje anterior. Pulso A y no instala, B y no cancela. Se queda como pillada en ese punto. Al pulsar el mando se iluminan las 4 luces parpadeando un rato y luego se apagan todas.
Dauragon85 escribió:
comepiedras escribió:

Bufff, me estoy desesperando, cuando soluciono una cosa sale otra.

Con el gecko de tu link parece que esta mejor, pero sigo teniendo un problema (ya no da error 002). Explico lo que pasa:

- Meto el juego, doy a launch game.
- Ahora me sale: This Game Requires IOS 56. Install IOS56-64-v5146.wad? Press A to Install or B to Cancel.
- Hasta aquí debería ser normal, el problema es que se queda en la pantalla del mensaje anterior. Pulso A y no instala, B y no cancela. Se queda como pillada en ese punto. Al pulsar el mando se iluminan las 4 luces parpadeando un rato y luego se apagan todas.

Ten en cuenta que puede tardar un poco en instalar, dale a A y dejalo 5 minutos a ver si reacciona (no deberia tardar tanto, pero por si acaso).

Si no, entra a la misma pagina de Googlecode y baja la versión 1.9.1 y vuelve a probar con esta a ver.
comepiedras escribió:Ten en cuenta que puede tardar un poco en instalar, dale a A y dejalo 5 minutos a ver si reacciona (no deberia tardar tanto, pero por si acaso).

Si no, entra a la misma pagina de Googlecode y baja la versión 1.9.1 y vuelve a probar con esta a ver.

Al final he bajado el Gecko192.zip y ¡ha funcionado! La 1.9.1 no estaba en esa web, pero ¿qué diferencia hay entre Gecko192.zip y Gecko192b.zip para que uno me vaya y otro no?

Eso sí, al entrar por el canal disco me sigue pidiendo actualizar [enfa] . ¿Sólo se puede jugar a juegos con actualización entrando desde el Gecko? No es muy importante, pero pensaba que una vez actualizado ya no había problemas para entrar desde el menú de Wii....

P.D: Lo mío no son los Guitar Hero, ha acabado la canción y le habré dado a 3 circulitos de esos [qmparto] Van muy rápido y eso que era en fácil [jaja]
Dauragon85 escribió:
comepiedras escribió:Ten en cuenta que puede tardar un poco en instalar, dale a A y dejalo 5 minutos a ver si reacciona (no deberia tardar tanto, pero por si acaso).

Al final he bajado el Gecko192.zip y ¡ha funcionado! La 1.9.1 no estaba en esa web, pero ¿qué diferencia hay entre Gecko192.zip y Gecko192b.zip para que uno me vaya y otro no?

Eso sí, al entrar por el canal disco me sigue pidiendo actualizar [enfa] . ¿Sólo se puede jugar a juegos con actualización entrando desde el Gecko? No es muy importante, pero pensaba que una vez actualizado ya no había problemas para entrar desde el menú de Wii....

P.D: Lo mío no son los Guitar Hero, ha acabado la canción y le habré dado a 3 circulitos de esos [qmparto] Van muy rápido y eso que era en fácil [jaja]

Te debe detectar algún IOS/MIOS antiguo, actualiza estos manualmente, o instalate preloader y desde este configura que se salte las actualizaciones desde el canal disco.
Hombre, si no actualizas con el juego siempre te pedirá actualizar desde canal disco, es logico.
Si es otra region o trae un menu superior al tuyo, para jugar tendrás que actualizar o capar la actualizacion del disco (cosa que no recomiendo).
Juega desde Gecko Os y listo, o actualiza tu Wii (hilo_obsoleto-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629)
comepiedras escribió:Hombre, si no actualizas con el juego siempre te pedirá actualizar desde canal disco, es logico.
Si es otra region o trae un menu superior al tuyo, para jugar tendrás que actualizar o capar la actualizacion del disco (cosa que no recomiendo).
Juega desde Gecko Os y listo, o actualiza tu Wii (hilo_obsoleto-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629)

Y mi pregunta es sencilla, ¿por que no recomiendas capar la actualización desde el canal disco? A mi parecer es más cómodo controlar en todo momento que IOS tengo en la Wii y cuales quiero manipular, y no que un juego lo decida por mi...
comepiedras escribió:Hombre, si no actualizas con el juego siempre te pedirá actualizar desde canal disco, es logico.

¿Pero si he actualizado, no? Es decir, he metido el juego por el gecko y se actualizaron los IOS. Después meto el juego de nuevo al reiniciar y desde el menú de gecko ya no me pide actualizar, entra el juego directamente, en cambio desde el menú de Wii me sigue saliendo actualizar.

Bueno de todas formas me podré poco a poco a leer post con los tutoriales porque me da que me falta mucho por instalar y configurar, no sólo será el gecko (de hecho no sé ni la versión de Wii que tengo [jaja] ).
Dauragon85 escribió:

¿Pero si he actualizado, no? Es decir, he metido el juego por el gecko y se actualizaron los IOS. Después meto el juego de nuevo al reiniciar y desde el menú de gecko ya no me pide actualizar, entra el juego directamente, en cambio desde el menú de Wii me sigue saliendo actualizar.

Bueno de todas formas me podré poco a poco a leer post con los tutoriales porque me da que me falta mucho por instalar y configurar, no sólo será el gecko (de hecho no sé ni la versión de Wii que tengo [jaja] ).

Gecko OS te habrá instalado los IOS que habrá verificado que te faltan, pero no habrá actualizado los YA disponibles, mientras que desde el canal disco verificará que tienes el IOS v.XX y que en el DVD está la versión IOS v.YY por eso te pedirá actualizar, o bien te miras el Hilo de los que han hecho ultimamente para "disfrazar" los IOS hilo_tutorial-cambiar-el-numero-de-version-de-un-ios_1314656 (Que por cierto no se que hace en SoftMod ya que no aporta la carga de backups...) o bien actualizas desde el canal disco o bloqueas las actualizaciones vía preloader, yo me quedo con la última opción, ahora cada uno cómo quiera...
Dauragon85 escribió:

Has metido PARTE de la actualización, pero otra parte no, y el juego pedirá actualizar hasta haber metido todo lo que cree que te falta.
JaRaBcN escribió:

Y mi pregunta es sencilla, ¿por que no recomiendas capar la actualización desde el canal disco? A mi parecer es más cómodo controlar en todo momento que IOS tengo en la Wii y cuales quiero manipular, y no que un juego lo decida por mi...

Para empezar no veo motivo para parchearlas, pero además, si las bloqueas no podrás actualizar los IOS que hagan falta (complicandote asi la vida) y si la borras directamente, ese disco queda trucha (o eso creo yo, pero hay diferencia de opiniones), y yo cuantos menos truchas tenga mejor.

Aparte, para jugar con los originales se necesitará siempre Gecko OS igualmente, asi que es algo que debemos tener actualizado y saber usar.

Ya puesto a borrar cosas de las actualizaciones, borraría solo los canales (que tienen región) y el SM y dejaría todo lo demás para que me lo actualizara, pero ya te digo que no me gusta modificar o parchear juegos si no hay necesidad.

En todo caso, no va a pasar nada por bloquear una acutalización, pero yo personalmente no le veo beneficios.

JaRaBcN escribió:
Dauragon85 escribió:

Gecko OS te habrá instalado los IOS que habrá verificado que te faltan, pero no habrá actualizado los YA disponibles, mientras que desde el canal disco verificará que tienes el IOS v.XX y que en el DVD está la versión IOS v.YY por eso te pedirá actualizar, o bien te miras el Hilo de los que han hecho ultimamente para "disfrazar" los IOS hilo_tutorial-cambiar-el-numero-de-version-de-un-ios_1314656 (Que por cierto no se que hace en SoftMod ya que no aporta la carga de backups...) o bien actualizas desde el canal disco o bloqueas las actualizaciones vía preloader, yo me quedo con la última opción, ahora cada uno cómo quiera...

El hilo está en Softmods porque el único motivo por el que nació (que no su unica utilidad) es para que el cIOS de Waninkoko y los de Hermes no se borren al actualizar a 4.2.
Siendo algo más general y con más usos, perfectamente podría estar en Scene de todos modos.
los IOS los puedes actualizar manualmente... los bajas de NUSDowloader y listo. Si aplicas los hacks de NO actualizar desde el canal disco y el de region free según convenga (cómo sabrás desde preloader puedes activar o desactivar los hacks), podrás cargar todos los juegos desde el canal disco, sin precisar de GECKO OS... asi que se puede jugar a originales desde el canal disco ... no se pq dices que no... y hablo de hacerlo sin tocar en ningún momento la ISO, sin truchearla ni nada...

Y que el Hilo este en SoftMODS no lo veo conveniente... personalmente, una forma de parchear TODOS los IOS para que no los actualize NINTY desde INET, me parece bastante interesante, y que se pueda aplicar esa misma forma sobre los cIOS (los 2 o 3 que hay)... pues bueno...
JaRaBcN escribió:los IOS los puedes actualizar manualmente... los bajas de NUSDowloader y listo. Si aplicas los hacks de NO actualizar desde el canal disco y el de region free según convenga (cómo sabrás desde preloader puedes activar o desactivar los hacks), podrás cargar todos los juegos desde el canal disco, sin precisar de GECKO OS... asi que se puede jugar a originales desde el canal disco ... no se pq dices que no... y hablo de hacerlo sin tocar en ningún momento la ISO, sin truchearla ni nada...

Y que el Hilo este en SoftMODS no lo veo conveniente... personalmente, una forma de parchear TODOS los IOS para que no los actualize NINTY desde INET, me parece bastante interesante, y que se pueda aplicar esa misma forma sobre los cIOS (los 2 o 3 que hay)... pues bueno...

Tienes razón, con preloader se puede si funcionan bien esos hacks.
25 respuestas