hola tio....te comento mi experiencia,lo que dice el compañero es verdad para la play gorda o tocha o grande como la quieras llamar los juegos por usb se relentisan bastante solo algunos eh eso es mas que na por el puerto de la play usb 1.00 o 1.01 no estoy seguro,hay juegos que los vidios solo salen a saltos o se cuelgan,tanbien depende de que juego con los gta va del carajo hay juegos que las imajenes salen muy vien sin problema por ejemplo algunos NFS creo que era el primero,lo del disco duro interno para la play tocha es complicado en contra,eso es lo que me paso a mi...pero si es verdad que los juegos salen muy bien...yo utiliso un disco duro de 160 gb es de iomega el modelo no me acuerdo ahora mismo es usb y lo que se refiere alos juegos digamos ingame nose si se ecribe asin,bueno que jugando casi todos me suele ir vien yo juego sin cargar ningun disco tengo el usbadvance en la memoricar,tengo tanbien un pendraver de 4 gb pero no me acuerdo del modelo ni la marca pero mañana o pasado edito y lo pongo,este pen loutiliso para probar juegos y no castigar mucho el disco duro..espero que te balga esto si quieres tener mas respuestas pasate por el foro del usbadvance nos bemos tio.