Yo creo que hacerse con un chisme de estos pensando en que dure 4 o 5 años es un poco absurdo. Al igaul que nadie se plantea seriamente lo mismo con un smartphone o una tablet.
Y no lo digo por la calidad de materiales, sino por la obsolencia persibida en un mercado donde el hardware está en pleno crecimiento descontrolado.
Hace un par de años estos chismes era monocore con 512 MB de ram, a principios del año pasado la norma eran los dual core con 1 GB de RAM, a final de año llegaron los Quadcore que tenemos ahora, y durante este año saldrán los RK3288 o algún Octacore de Mediatek con 2 GB de RAM. Da igual que la monocore siga funcionando porque ya no podrá con los últimos juegos o emuladores de android. Ni siquiera verás las últimas versiones de android.
La clave está, en que si te gusta la experiencia y le das uso al chisme que te compres, a los dos años, o incluso antes ya querrás comprarte otra actual. Por eso verás que los que llevamos tiempo por aquí ya hemos pasado por varias bichas de éstas.
En mi caso, JXD S7300B, JXD S7800B, Mad Cast M.O.J.O y por úlitmo la GPD G5A.
Yo te recomiendo que te centres en una GPD G5A, una G58 que cuestan menos de 70 € a China. O pega el salto a la Shield.