ayudenme a decidirme

he visto una nvidia shield por 170 en ebay usa, yo solo quiero una consola android para tema de emuladores y juegos android nada mas, ahora he visto la ipega que va bien para unas cosas y para otras no tanto, la gpd-g7 que esta enfocada mas para la emulacion que para los juegos android, y ahora viene la pregunta del millon.

y si hay personas que estan interesadas tanto en la emulacion como en los juegos android, que consola escoger a dia de hoy que nos de unas prestaciones en cuanto a calidad que tengamos consola para unos cuantos años por lo menos 4 o 5 y de ahi para arriba?
Calidad y que tengas consola para 4 o 5 años de ahi para arriba????? De las que hay ahora como mucho cumpliria lo que buscas la Nvidia Shield y que te dure mas de esos 5 años para arriba pues la Nvidia Shield 2 cuando salga. Calidad para que dure ese tiempo tanto en potencia como en materiales tendras que tirar de Nvidia Shield 2 cuando salga, que a este paso se ira a finales de este año en salir, aun no se sabe ni la forma que tendra.
las consolas chinas Android son una basura. Dudo mucho que duren más de 2 años. [carcajad]
superfenix2020 escribió:las consolas chinas Android son una basura. Dudo mucho que duren más de 2 años. [carcajad]

mi JXD s601 tiene casi tres y funciona como el primer día.
Crux está baneado por "Clon Troll"
skelton escribió:
superfenix2020 escribió:las consolas chinas Android son una basura. Dudo mucho que duren más de 2 años. [carcajad]

mi JXD s601 tiene casi tres y funciona como el primer día.

No es la regla general.
Edito: Paso de discutir que no me merece la pena.
skelton escribió:mi JXD s601 tiene casi tres y funciona como el primer día.

es la excepción que confirma la regla.
Yo creo que hacerse con un chisme de estos pensando en que dure 4 o 5 años es un poco absurdo. Al igaul que nadie se plantea seriamente lo mismo con un smartphone o una tablet.

Y no lo digo por la calidad de materiales, sino por la obsolencia persibida en un mercado donde el hardware está en pleno crecimiento descontrolado.

Hace un par de años estos chismes era monocore con 512 MB de ram, a principios del año pasado la norma eran los dual core con 1 GB de RAM, a final de año llegaron los Quadcore que tenemos ahora, y durante este año saldrán los RK3288 o algún Octacore de Mediatek con 2 GB de RAM. Da igual que la monocore siga funcionando porque ya no podrá con los últimos juegos o emuladores de android. Ni siquiera verás las últimas versiones de android.

La clave está, en que si te gusta la experiencia y le das uso al chisme que te compres, a los dos años, o incluso antes ya querrás comprarte otra actual. Por eso verás que los que llevamos tiempo por aquí ya hemos pasado por varias bichas de éstas.

En mi caso, JXD S7300B, JXD S7800B, Mad Cast M.O.J.O y por úlitmo la GPD G5A.

Yo te recomiendo que te centres en una GPD G5A, una G58 que cuestan menos de 70 € a China. O pega el salto a la Shield.
todavía tengo alguna yinlips y, a excepción de la batería (que con el tiempo tiene el desgaste normal), funciona sin mayor problemas

creo que actualmente una consola android (consola china) es tan válida como opción como cualquier otra. todo depende de las necesidades que tenga cada usuario, y las expectativas que evidentemente se pueda hacer.

superfenix, se entiende que no hayas tenido una buena experiencia con tu consola, pero por favor, no es necesario que cada comentario que se haga en este foro, lo respondas con comentarios negativos en general, ya que estos comentarios no ayudan a los demás compañeros del foro.
Yo creo que una consola Android de estas chinas si que puede durar mas de dos años sin romperse, a no ser que el producto venga defectuoso, pero dentro de lo normal si biene bien y se le da un uso normal sin machacar la consola y sobre todo sin estar abriendola cada dos por tres para probar mods o cosas por el estilo, la consola si dura bastante.

Es que una consola de estas no es una Nintendo 3DS que la machacas y todavia va perfecta. Yo creo que en lo unico que tienen que mejorar un poco es en la calidad de los controles, del D-pad y los sticks ( aunque los de la GPD G7, GPD G5A y Ipega son buenos) por lo demas las veo bien estas consolas, mi S7300 ya dura mucho mas de lo que pensaba en un principio y espero que dure mucho mas.
Yo tengo ambas, tanto una jxd como la shield y no hay color.
Las chinas pueden dar un rendimiento increible y funcionar muy bien, ahi tengo la mia con mame y un arcade stick de my flash funcionando igual que cuando la compré.
Pero son dos ligas diferentes, la shield es un maquinón, en constante actualización y adaptación a lo que requieren los juegos de android, luego lleva el tegra y muchos de los juegos van optimizados para ese chip.
El streaming, el grid, etc.
Si es para emuladores y juegos que no requieran mucho te recomiendo una china.
Si es para jugar a todo sin problemas y con un plus te recomiendo la shield.
A ver si cuelgo la review que tengompendiente y te ayudo a devidirte, porque sacaré las dos.
Tambien ten en cuenta que la shield no es muy portatil que digamos por el tamaño y el peso, cosa que una china en eso es mucho mas portable.
Budo escribió:A ver si cuelgo la review que tengompendiente y te ayudo a devidirte, porque sacaré las dos.

a ver quien de los dos la saca primero, que yo la tengo pendiente del año pasado y me da una pa*a mental que no veas el terminarla...

Budo escribió:Tambien ten en cuenta que la shield no es muy portatil que digamos por el tamaño y el peso, cosa que una china en eso es mucho mas portable.

en esto estoy de acuerdo. la Shield no la usé por lo mismo, por que es de todo, menos cómoda como portátil. si las chinas sacaran algo con tegra, ya sería la leche... o si shield se transformara en algo mas portátil, también.

falta mucho por mejorar en ambos sentidos creo yo. ni las chinas son perfectas (ni mucho menos), ni la shield es el nirvana. me quedo a la espera de ver si aparece algo x86, que eso será un punto de inflexión en las portátiles, segurísimo.
Yo particularmente tengo jxd y nvidia shield, y la jxd ya ni la toco. Estoy encantado con la shield, me parece un producto de muy buena calidad (también lo pagas). Las chinas cumplen y de sobra por lo que cuestan, pero si es cierto que a nivel de acabados etc no es comparable a la shield.
También es cierto que no la uso como "portatil" para jugar fuera de casa, es más bien portable.
Depende al 100% del uso que le vayas a dar y cuanto quieres gastarte, te recomendaría que revisaras las reviews de Deenox que se lo curra mucho y son muy buenas, aunque él me parece que no es muy partidario de la shield [sonrisa] .

Saludetes y buena compra!.
ojo, considero la shield el tope de lo que puedes conseguir en este tipo de dispositivos, pero para mi no es una portátil al uso.
como consola android para tener en casa, me parece lo mejor, pero no logré hacerme con ella para usarla fuera de casa (y eso es lo que he comentado siempre, que no es portátil realmente)
dekko escribió:Yo particularmente tengo jxd y nvidia shield, y la jxd ya ni la toco. Estoy encantado con la shield, me parece un producto de muy buena calidad (también lo pagas). Las chinas cumplen y de sobra por lo que cuestan, pero si es cierto que a nivel de acabados etc no es comparable a la shield.
También es cierto que no la uso como "portatil" para jugar fuera de casa, es más bien portable.
Depende al 100% del uso que le vayas a dar y cuanto quieres gastarte, te recomendaría que revisaras las reviews de Deenox que se lo curra mucho y son muy buenas, aunque él me parece que no es muy partidario de la shield [sonrisa] .

Saludetes y buena compra!.

Coincido al 100 por 100 contigo. Todo depende del uso que se le va a dar y las necesidades de cada uno. Quien quiera lo mejor, pues está claro que la shield. Yo en mi caso sólo la uso para emular hasta psx y arcades y algo de DC como el skies of arcadia. Y una china ya me cumple para eso. No hay opción mala, hay para todos los gustos y para casi todos los bolsillos.

superfenix2020 escribió:
skelton escribió:mi JXD s601 tiene casi tres y funciona como el primer día.

es la excepción que confirma la regla.

He tenido más de diez consolas android de distintas marcas y nunca tuve ningún problema con ninguna. La mayoría las he ido regalando y los "beneficiarios" las siguen usando sin problemas. Igual es que tengo mucha suerte. En fin....
La wikipad ¿la habéis probado alguno? es que no se si comprar esa o la shield.
espada1 escribió:La wikipad ¿la habéis probado alguno? es que no se si comprar esa o la shield.

Nunca las he probado pero es que son tan distintas.... Ya es q veas si prefieres algo más pequeño o algo más tipo tablet. La shield es más potente eso si.
La Wikipad por las imagenes que hay, yo sobre el D-pad me parece mas como el de Xbox360, asi circular y poco preciso, mucho mejor hubieran puesto una cruz. Por lo menos a mi me da la sensacion esa, de poco preciso.
skelton escribió:
espada1 escribió:La wikipad ¿la habéis probado alguno? es que no se si comprar esa o la shield.

Nunca las he probado pero es que son tan distintas.... Ya es q veas si prefieres algo más pequeño o algo más tipo tablet. La shield es más potente eso si.

Ya, soy consciente de que son muy diferentes, me refiero a la emulación en sí, spongo que la shield en este campo no tendrá ninguna pega, pero la wikipad no sé que tal andará para emular (refresco pantalla, etc) la han bajado ahora de precio y la shield se me sale de presupuesto, por eso quiero hacerme una idea de si es mejor esperar un poco y comprarme la shield o comprar ya mismo la wikipad, porque a veces merece la pena esperar con estas cosas y otras no tanto [sonrisa]
Mira te pongo aqui unos enlaces a youtube donde le hacen unboxing a la wikipad y prueban emuladores y juegos Android, esta en ingles pero es bastante completo, yo los vi hace tiempo ya. Yo el problema que le veo a la wikipad es el precio aunque ahora a bajado unos 50 dolares pero deberia ser mas barata a estas alturas. Para emular parece que esta bien y tiene buena pantalla.

El unboxing:

https://www.youtube.com/watch?v=aFiCKCyr-gU

Aqui prueba juegos Android y algun emulador, tambien la compara con la Nvidia Shield al final del video poniendo las cosas buenas de una y de la otra en pantalla:

https://www.youtube.com/watch?v=LPDWNziTy14

Y aqui te pongo 4 enlaces de un "ruso o ucraniano" que tambien le hace unboxing y prueba juegos android y emuladores:

https://www.youtube.com/watch?v=UG2r0JMMB78

https://www.youtube.com/watch?v=RAFlvBPqjqY

https://www.youtube.com/watch?v=idUHZnF_FbM

https://www.youtube.com/watch?v=OUCwiutY9VU

En todos los videos que e visto me e dado cuenta que con los emuladores en la wikipad cuando estas jugandolos se ven como unas rayas que bajan de arriba a abajo, puede ser por el refresco de pantalla que se comenta? En los juegos Android no le pasa solo con los emuladores, en estos videos se ve bien lo que digo.
En este video http://www.youtube.com/watch?v=pDsaro-eA3Y
hay una comparacion de la jxd la nvidia y la wikipad, el que hace la review dice que la wikipad tiene los mejores controles d pad y sticks incluidos (sobre el minuto 10), lo malo es que lleva tegra 3 y ahor amismo vale lo mismo que la shield practicamente.
Pensaba que la Wikipad daria mas puntuación en el antutu, solo 14000 y pico puntos frente a los 19000 y pico de la S7800. El Tegra 3 tiene su tiempo ya pero es un buen chip, en la Wikipad son 4 nucleos a 1,4 Ghz, tiene un 5º nucleo mas lento para cuando la consola esta en Standbye o tareas pequeñas, algo asi para ahorrar bateria y claro tambien tiene solo 1GB de ram. Para emuladores es de suponer que es bastante potente la Wikipad.

En el fondo no se cual seria mejor si la S7800B o la Wikipad, haria falta una comparación mas a fondo. La Nvidia Shield esta claro que esta a otro nivel muy superior.

En la Wikipad habria que ver si esas rayas o lineas que se ven en los videos que puse los enlaces jugando a emuladores es cosa del modelo que tiene ese chico o es en todas las Wikipad, la verdad que parece algo molesto esas lineas que salen.
ricardoyemorter escribió:Pensaba que la Wikipad daria mas puntuación en el antutu, solo 14000 y pico puntos frente a los 19000 y pico de la S7800. El Tegra 3 tiene su tiempo ya pero es un buen chip, en la Wikipad son 4 nucleos a 1,4 Ghz, tiene un 5º nucleo mas lento para cuando la consola esta en Standbye o tareas pequeñas, algo asi para ahorrar bateria y claro tambien tiene solo 1GB de ram. Para emuladores es de suponer que es bastante potente la Wikipad.

En el fondo no se cual seria mejor si la S7800B o la Wikipad, haria falta una comparación mas a fondo. La Nvidia Shield esta claro que esta a otro nivel muy superior.

En la Wikipad habria que ver si esas rayas o lineas que se ven en los videos que puse los enlaces jugando a emuladores es cosa del modelo que tiene ese chico o es en todas las Wikipad, la verdad que parece algo molesto esas lineas que salen.

Sí lo que pasa es que esas líneas también las he visto en otros videos de youtube en otros modelos de otras marcas, pero vamos si son propias de la wikipedia si es molesto, la wikipedia es inferior en hardware esta claro pero tiene cosas que la equilibran un poco sobre todo lo de poder separarla del mando, porque la shield juegos como temple run, o incluso navegar hay que olvidarse, pero estando al msimo precio parece casi mejor opción la shield.
Es que la Wikipad deberia poder comprarse ya por 150 euros como mucho. Si Nvidia vende su Shield a 200 dolares y gana algo, los componentes que lleva la Wikipad son mas antiguos, bueno el tegra 3, lo demas igual que las otras consolas. Deberian bajar el precio de 200 que tiene ahora la Wikipad si quieren vender.
ricardoyemorter escribió:Es que la Wikipad deberia poder comprarse ya por 150 euros como mucho. Si Nvidia vende su Shield a 200 dolares y gana algo, los componentes que lleva la Wikipad son mas antiguos, bueno el tegra 3, lo demas igual que las otras consolas. Deberian bajar el precio de 200 que tiene ahora la Wikipad si quieren vender.

Pero mira lo que acabo de encontrar
http://www.youtube.com/watch?v=6znR4QAVZX8
tremendo esto es un plus para la wikipad xd
yo tambien ando detras de una de estas consolas para usarla con emuladores, y no tengo claro cual pillar si la wikipad (muy cara y casiimposible de encontrar) la jxds7800b o que maquina :( un mar de dudas a demas estan todas agotadas por lo menos en españa :(
Echarle un vistazo a la GPD Q88+ que sale en este mismo foro en otro hilo, esa para emuladores parece que va a ir muy bien ademas que sera barata y con pantalla IPS. Tambien porque se va a poder comprar ya mismo aqui en España con garantia.
ricardoyemorter escribió:Echarle un vistazo a la GPD Q88+ que sale en este mismo foro en otro hilo, esa para emuladores parece que va a ir muy bien ademas que sera barata y con pantalla IPS. Tambien porque se va a poder comprar ya mismo aqui en España con garantia.

muchas gracias! la ves mas interesante que la JXD 7800B?
Por el precio que tiene la GPD Q88+ si que la veo mejor, ademas de bateria esta igualada, la pantalla tambien es IPS y el D-pad dicen que es de los mejores. O sea que para emuladores si que es mejor esta, tambien que el firmware de stock dicen que ya va muy bien. Yo ahora mismo si me fuera a comprar una (lastima que ahora mismo no puedo) cogeria sin duda la GPD Q88+ sin pensarmelo.
ricardoyemorter escribió:Por el precio que tiene la GPD Q88+ si que la veo mejor, ademas de bateria esta igualada, la pantalla tambien es IPS y el D-pad dicen que es de los mejores. O sea que para emuladores si que es mejor esta, tambien que el firmware de stock dicen que ya va muy bien. Yo ahora mismo si me fuera a comprar una (lastima que ahora mismo no puedo) cogeria sin duda la GPD Q88+ sin pensarmelo.

la pena es que lleva 1gb menos de ram, eso es determinante?
No lo vas a notar ese giga menos de ram, lo que no funcione en una tampoco lo hara en la otra, importa mas como va optimizada la consola y la GPD Q88+ de serie ya va mejor optimizada.
31 respuestas