ayudenme con la targeta grafica

Hola a todos, llevo tiempo entrando a leer los foros de EOL, sobretodo a los de consolas, y nunca me he decidido a participar. Es que he estado leyendo sobre los juegos tan guapos que hay en los PC como el COD y el MOH que me gustaría probarlos y no se si con el ordenata que tengo ahora mismo pues tirarían o no. Tengo un HP Pavilion 7860 que tiene un Athlon 1GHz, 128MB SDRAM que ampliaria como máximo(lo máximo que me permite las especificaciones) a 512MB y bueno viene con HD de 40GB que ampliaria con otro de 160HD (hasta aqui lo voy ha hacer porque ya hay programas que no rulan con los 128MB de memoria principal y el HD de 40GB ya va justo para muchas cosas) y por ultimo tendría que cambiar la GeForce2 MX con 32MB a otra tarjeta gráfica. Si con lo que os he dicho (cambiando tb la gráfica, y lo que no se es a cual pero no me gastaria mas de 120 euros en la grafica) - ¿podría jugar decentemente a los juegos que he citado? ¿si es así, que gráfica pongo? no estoy mu puesto pero he leido por ahí que hay una ATI 9600(creo) de 128 MB que está ahora bastante bien de precio pero lo que no se es si mereceria la pena ponerla con solo 1GHz del procesador y los 512 de principal o esperarme a comprar otro equipo. Bueno espero alguna ayuda.

PD: ah! me gustaria meter en el disco de 40GB el mandrake 10.0 que es que tengo ahora, decidme si hay drivers para la grafica que querais recomendarme y si es muy complicado instalarlos. (Los de nVidia no era muy complicado)

Pues con tu PC solo se puede hacer una cosa, renovarse o morir en el intento. Tu micro es bastante viejo y es una de las cosas que más va a influir a la hora de jugar. La que más influye es la gráfica caro está, pero con ese micro y con ese PC no merece la pena ampliar el PC.

Lo que tendrías que comprar para poder disfrutar de los juegos decentemente es, micro nuevo, placa nueva, memorias nuevas, tarjeta gráfica nueva. Luego si le metes un disco duro ya eso es secundario.

Si piensas meterle Linux, Nvidia de cabeza.

En cuanto a que configuración meterle, eso ya lo dejo para quienes controlen el tema ya que yo estoy desconectado un poco de placas y micros.

Salu2
Hombre.. el COD y el MOH usan motores ya un poco antiguillos y son juegos ke no piden mucho.. aun así con ese PC creo ke es insuficiente (hombre.. kizás jugando al minimo de detalle y resolución.. pero tampoco es plan) y una Grafica de poco más de 100 € (ATI 9600 PRO o similar y si kieres NVIDIA pues una Geforce 5700 o así..) ayudaria algo, pero es poco micro y ke menos ke 512 de RAM.

Pienso como Leisan, más ke ampliarlo es pillarte PC nuevo, Placa, Procesador, Grafica (de lo más importante para los juegos) y RAM.. ya lo demás, monitor, HD's etc. ya es más prescindible.

Tampoco te podria decir ke te podrias pillar pk no toy mu puesto xDD
Gracias a los dos por responder... creo que le meteré los 512 de RAM y le añadiré el disco duro nuevo, así irá un poco mas olgado a la hora de trabajar con él. Además el ordenador lo va a heredar mi hermano para usarlo para ripear en divx y programillas de edicion de musica y cosas así... asi que por lo menos le irá un poco mejor con un poco mas de ram.

Bueno iré pensando en hacerme un PC nuevo, un clónico supongo, que los de marca por el mismo precio te dan la mitad de prestaciones... el problema es que estoy aprendiendo a moverme con linux (es una pasada lo rápido que va mi ordenador con el linux comparado con el WindowsMe) y no se si al comprarme un equipo muy a la ultima por que no se si habrá alguna distribucion que lo soporte (ya tuve problemas para encontrar drivers de una Crystal WDM (sonido) para usarlo en debian- que alfinal no encontré y no me gustaria estar a la ultima y no poder disfrutar de linux (aunque creo que las ultimas distribuciones de madrake siempre está a la ultima y es muchísimo mas facil que Debian por lo que he comprobado)
3 respuestas