Ayudenme Por favor! Problema Linux!

Hola eolianos, veréis me acabo de instalar linux debian v3.0 estable y tengo un problema con la gráfica porque no me la reconoce,es la intel 852Gm que viene en el portátil pero buscando por internet encontré dos soluciones: La 1ª Bajarme los drivers de intel y La 2ª Bajarme la nueva version inestable del xdesktop. Pues bueno e intentado de mil maneras las 2 pero no lo consigo porque los drivers descargados los tengo en mi particion de XP pero desde la de Linux no puedo entrar, dice que no tengo acceso pese a que utilice el comando chmod 777 /dev/hda1 !!!!
lo mismo me ocurre con el cdrom, no me deja entrar, me dice acceso denegado pese a usar el chmod también! (todo esto lo hago como root) y aun así....Yo soy novatisimo en esto y os queria preguntar ya que todo sería cuestion de poder acceder al hda1 hacerle un apt-get install xxxx
y ya instalaría los drivers con lo que podría entrar a entorno gráfico y más o menos configurar las cosas, el proxy etc etc...
Ruego por favor que me ayudéis ya que nadie a mi alrededor conoce linux...

Un saludo chicos, y muchas gracias! ;-)
a ver, animal, deja el chmod tranquilito antes de que la lies de verdad (si no la has liado ya)

no puedes acceder a esos dispositivos porque seguramente no estarán montados -> "man mount" y te informas de cómo funciona, y si te puedes pillar algún manual general sobre linux mejor
Yo creo que si que están montados porque cuando voy a pelo /dev/cdrom la unidad se excita...
Además si entro desde knopix tpco me deja pegar en la particion linux... aun asi voy a probar..man mount...
Tank you. ;)

He hecho mount -t /dev/cdrom y aun asi nada, dice "unidad montada con permisos de escritura" Pero luego intento acceder a ella mediante /dev/cdrom y me dice "permiso denegado"...
Socorro [Alaa!]
no uses los /dev/* , son enlaces simbólicos a los dispositivos, claro que si les haces llamadas los dispositivos reaccionan, pero desde ahí no puedes ver los archivos que tengan

mirate lo del mount....
Hola, ya lo he conseguido, he conseguido montar tanto el cd rom como las particiones y acceder a ambos.

Mi problema ahora consiste en que no soy capaz de "ejecutar" por asi decirlo porque no tengo mucha idea, el archivo intel852rpm que tengo en hda2 no se como instalarlo, he probado cosas como apt-get update, install y cosas de esas pero tampoco. Lo mismo me ocurre con el cd rom que es el cd1 Update del debian y no se como instalar nada. Me podéis ayudar porfa? [angelito]
es un rpm, un paquete autoinstalable, pero no para debian (cuyos paquetes autoinstalables son .deb) necesitas un programa que convierte de uno a otro, creo que se llama alien

y por favor, antes de lanza programas al viento por probar (como root además) informate de qué haces y cómo lo haces. con esa mecánica de trabajo dudo que tardes más de 3 horas en cargarte algo importante para el sistema
Gracias por el consejo. Haber si consigo el alien, esto es un coñazo..No se ya qué hacer..
¿Cómo puedo instalar los updates que tengo en cds? Los se montar pero no instalar...alguien lo ha hecho alguna vez?
[agggtt]

Me voy a instalar fedora core 3!!! Parece chulo y más fácil para novatos!!! :D :D :D :D [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
6 respuestas