Ayudenme por favor

Mi PS2 me ralla los juegos, y no tengo ni idea de porque es :( la tengo original, y los juegos también originales. Es una V4, porque puede ser? me he comprado algun juego nuevo y me lo está empezando a rallar, no puedo jugar a nada por miedo a que me estropee los juegos... la he abierto porque ya habia pasado el periodo de garantia, he limpiado la lente soplando y con un bastoncillo, y sigue igual... no sé que hacer

He adjuntado una foto del PRO EVOLUTION SOCCER 3 para que vean como me lo ha dejado... aún funciona, pero no quiero que me deje todos los juegos asi...

Alguna idea? muchisimas gracias.

Adjuntos

Tienes la lente demasiado "alta" y roza en los discos al girar.

Detras de la lente hay una rueda blanca que regula la altura. Prueba a girarla hasta que veas que se va alejando del disco, y a pesar de eso sigue leyendo bien. Es decir, si te pasas dejara de leer.

Desconozco si exactamente en tu modelo ¿v4? esta esa famosa rueda blanca o tiene otro sistema para calibrar la altura, pero es eso seguro.

Te recomiendo que dicha regulacion la hagas con la consola en marcha mientras va leyendo, y asi podras apreciar tu mismo cual es el punto optimo.

Suerte.
Hola Africa,

muchisimas gracias por tu respuesta, estaba desesperado :( este fin de semana mismo me pongo a mirar lo que me has dicho, hoy la abrí para volver a limpiarla y si que me suena haber visto esa rueda blanca que me has dicho, intentare tocarla un poco y ver que baja y probar en funcionamiento.

Muchas gracias de nuevo :)
2 respuestas