Ayudita a novato para empezar a flashear

Muy buenas, acabo de comprarme la xbox 360 de 60gb, y me gustaría flashearla para poder jugar con mis backups. He ido leyendo varios tutoriales, pero no me entero de nada XD ...

Soy demasiado novato con la consola, por saber no se ni instalar los juegos en el HD para que no tenga que trabajar la lente (agradecería que me lo dijeseis).

A parte de esto, la consola me ha venido con un lector Benq, no creo que tenga ningún problema para abrir la consola ya que tengo un videotutorial muy bueno. El lío empieza cuando tengo que conectar el lector al PC, ahí ya estoy pez...

Saludos
A ver!!!!

Lo primero, si no tienes la ultima actualización, no puedes instalar los juegos en el disco duro, cuando la enchufaste, tuviste que crearte un muñeco, un avatar???
En el caso de que si la tengas, simplemente tienes que irte a donde le das para jugar y darle a la Y, el boton amarillo... ahi te saldra la opcion de instalar en el disco duro.

Bueno, pues para flashear te recomiendo que te leas muchos tutos, y sobre todo los faqs, que hay aqui.

Para conectar tu consola al pc, lo tendras que hacer mediante SATA, si no sabes lo que es busca aqui!! y nada, una vez tengas claro como conectar tu consola al pc, ya miras si tu controladora SATA es compatible... ahí no te puedo ayudar, por que no se si hay algo por aquí para que veas si es compatible o no, creo que si, pero seguro algún forero nos lo asegurara...

Y nada mas, cuando tengas estas cosas claritas, creo que deberías de ponerte manos a la obra, con algún manual.

Y si dices que tienes un benq, te recomiendo que cojas el tutorial para flashearlo con jungleflasher...

Salu2...
Pues muchas gracias, me pondré manos a la obra. En cuanto tenga alguna novedad sigo comentando :)

EDITO: una cosa, me dijiste que para instalar los juegos en el HD tenía que tener la ultima version, te refieres a la del lector ¿no?. De ser así, ¿se supone que sirve conque le instale el firmware que lee los backups?

Y otra cosilla, si sabes de algun buen tutorial especifico de jungleflasher para flashear Benq hazmelo saber por favor.

Saludos.
sparterx escribió:Pues muchas gracias, me pondré manos a la obra. En cuanto tenga alguna novedad sigo comentando :)

EDITO: una cosa, me dijiste que para instalar los juegos en el HD tenía que tener la ultima version, te refieres a la del lector ¿no?. De ser así, ¿se supone que sirve conque le instale el firmware que lee los backups?

Y otra cosilla, si sabes de algun buen tutorial especifico de jungleflasher para flashear Benq hazmelo saber por favor.

Saludos.

Si tienes el pack de 60 GB no tienes un benq,tiene un liteon
Para instalar el juego en el hd necesitas la ultima actualizacion de la consola, ya sea conectandola por live o descargandotela de internet en el pc (esto no lo hecho ni se como se hace pero se que se puede).

Respecto a lo de flashear la consola hay varias cosas antes de empezar.

- Quitar la pegatina de garantia de microsoft (mira algun tuto de como hacerlo sin dañarla si no estas baneado y tienes garantia)
- Lo primero abrir la consola
- Comprobar la pegatina de encima del lector para asegurarte de que lector tienes
- Una vez sabes el lector te miras tutoriales para saber que necesitas y como se hace
- Una regla principal en el flasheo de xbox360 es que el firm original o la key en el caso del liteon es el seguro de vida de tu consola hasta que no estes seguro de haber conseguido y guardado esto bien no intentes escribir en el lector (con esto aunque hagas mal el flasheo del lector siempre puedes comprar un lector nuevo y poder usar tu xbox pero sin esto si jodes el lector te quedas sin consola)

Estos son los pasos basicos que hay que saber para empezar, luego ya depende del lector que tengas sera de una forma u otra
Si tienes el pack de 60 GB no tienes un benq,tiene un liteon

Yo lo he mirado abriendo la bandeja del lector. luego he mirado en un tutorial en esta seccion los tipos de bandejas que hay, y la que tengo yo es clavadita a la Benq. Recuerdo haber leído algo de que importaba un numero LOT NO que pone en la caja ,el mio es 0838 ¿Quiere decir eso que es una Lite-On?
Es que creo que las bandejas de los benq y de los liteon son iguales y que al principio se podia distinguir los liteon de los benq mirando por un agujerito por delante de la consola el color de unos cables pero no es totalmente fiable y para diferenciar benq de liteon solo se puede mirar abriendo la consola y mirando la pegatina del lector. Si vas a flashear abrela total al final la ivas a tener que abrir igualmente para flashear
Bueno, pues si señor, es una Lite-On, lo pone en la pegatina del lector. Ahora estoy intentando conectar el lector al PC, cosa que no se hacer porque el S-ATA si tengo para conectarlo, pero el de corriente no se donde va... es muy pequeño y blanco, y los normales de PC son muy alargados.
¿Ideas...?

EDITO: vale, ya me he fijado que hay que conectar el lector al PC pero sin sacarlo de la Xbox para tener corriente. Lo malo es que el S-ATA que me viene es cortísimo, unos 10cm, y así ni de coña me va a llegar al PC. El cable está muy bien metido en el lector de la consola, y tengo miedo de que no se pueda sacar ¿es seguro que se pueda cambiar por otro más largo?

Saludos
sparterx escribió:Bueno, pues si señor, es una Lite-On, lo pone en la pegatina del lector. Ahora estoy intentando conectar el lector al PC, cosa que no se hacer porque el S-ATA si tengo para conectarlo, pero el de corriente no se donde va... es muy pequeño y blanco, y los normales de PC son muy alargados.
¿Ideas...?

EDITO: vale, ya me he fijado que hay que conectar el lector al PC pero sin sacarlo de la Xbox para tener corriente. Lo malo es que el S-ATA que me viene es cortísimo, unos 10cm, y así ni de coña me va a llegar al PC. El cable está muy bien metido en el lector de la consola, y tengo miedo de que no se pueda sacar ¿es seguro que se pueda cambiar por otro más largo?

Saludos

Vamos a ver si tienes liteon necesitas un aparatito llamado 360xtractor o el cK3 que te permiten extraer la key del liteon y dar corriente al lector mientras extraes la key y posteriomente para flahearlo no lo puedes flashear a huevo sin sacar antes la key y para sacarla necesitas dichos aparatitos o hacertelos tu si chanas de electronica saludos.
Madre de dios... ¿me fue a tokar el uniko lector ke no se puede flashear tal cual? [buuuaaaa]
Eso ya me supera lo de tener ke hacer ese cacharro casero, ¿de verdad no existe ninguna forma rapida de flashear este lector?
Esque si me tengo que meter en esas movidas ya casi prefiero pagar para que me flasheen el lector antes que arriesgarme a estropearla yo... algo que realmente me va a fastidiar porque ya tenía la consola desmontada.
el 360xtractor o el ck3 los puedes comprar ya hechos en las web y solo hay que seguir los manuales no es ta dificil una vez que tengas la key lo puedes flahear desde windows o desde msdos y listo yo no tengo ni idea de electronica y lo he flasheado sin problemas parece mas complicado de lo que es saludos.
10 respuestas