› Foros › PC › Software libre
xilixi escribió:Tengo "Curso de Linux" de O'Reilly, mi opinion es que un libro bastante general, bueno en ese aspecto, pero por otra parte no profundiza en ninguna distribucion... Si usas ubuntu te va de perlas la Guia Ubuntu (mira en el google)
NeoRazorX escribió:Creo que le tienes mucho miedo a Linux.
Dices que te has hecho un script para iptables, seguramente un firewall ¿Porque no usas directamente firestarter? Abres el synaptic ó kynaptic ó como se llame el de KDE y buscas firestarter, doble click y lo instalas.
Firestarter lleva una cómoda interfaz gráfica para las configuraciones más cotidianas.
Lo que dices del kernel no lo termino de entender ¿Es que te vas a poner a desarrollar el kernel?
Creo que te complicas mucho la vida, deberías jugar un poco más con las interfaces gráficas antes de empezar a trastear con el kernel y los demonios.
Radja escribió:los demonios no son un tema avanzado, es un tema que asusta, como compilar el kernel, pero avanzado no es para nada
no tengas miedo con lo del kernel, cuando compilas un kernel el anterior no lo tocas para nada, así que si las cosas salen mal sólo tienes que volver al que tenías antes, el initrd se crea al compilar el kernel (tampoco tengo mucha idea de esto, pero viene a ser eso)
proc y swap son montajes virtuales, en linux todo tiene que ser un archivo. swap es la memoria swap y proc es info del sistema (por si tú o algún programa la necesita, entra en proc y echa un vistazo, que no muerde)
lo de rc2, creo que debian tiene el default en 2 en vez de en 3, así que supongo que está bien
sobre la instalación de php4 ni idea, mira a ver si encuentras alguna guía o algún tipo de documentación al respecto, seguro que no eres el primero que se encontró con ese problema
suloku escribió:para saber el runlevel por defecto mira en el /etc/mtab