Ayudita Autocad

Pues tengo a medio hacer o casi completa una figura que me mandaron a hacer, pero hay un tramo que se me atraganta un poco, son uniones de rectas dejandole curvas éstas uniones.

Aqui dejo las imágenes, la 1era es de como lo llevo y la 2da de como debe quedar:

Imagen Imagen

A ver si alguien me lanza una ayuda.
A ver si me explico y lo entiendes, haz una equidistancia a la recta vertical a 8 cm, luego la opcion para hcer cirulos, seguido pones el comando ttr, para poder hacer circulo tangente a dos opciones, eliges primero el circulo al que sera tangente y luego la recta verctial, y pones los 20 cm, así con la otra. No se si lo habras pillado, es que es jodido de explicar asi.
Pues no termina de salirme, porque haciendolo con las tangencias no se me queda en los puntos que deberia.

EDITO:

Ya lo conseguí, terminé haciendolo con "empalmes", el otro día se me borraban circunferencias y líneas cuando lo hacía y hoy no, mejor para mi.

Muchas gracias.
Te adjunto la figura. Estaba currando con el autocad y la he dibujado (2 minutos). Como te ha dicho el compi, la orden fundamental es CIRCUNFERENCIA - TTR (tangente-tangente-radio).

Comparala con la tuya y practica. Salu2

Adjuntos

Se hace con la orden empalme, seleccionas la recta y la circunferencia, intro y le pones el radio del empalme.

Saludos
4 respuestas