[AYUDITA!!!] COMPRAR MACBOOK

bueno, tras mucho pensarlo, y con la necesidad de comrpar un portatil, he decidido pagar un poco (bastante) más y adquirir un Macbook.

de las varias opciones macbook, mb air o mb pro, he decidido que el mas adecuado es el pro de 15`` puesto que macbook blanco ademas de estar desfasado, solo encuentro de 13, que me parece pequeño, no me eh planteado el ahorro por su desfase puiesto que no enuentro en mm saturn o eci de 15.

air lo descarto pues aun que me gusta su diseño, tambien llega a 13'' solo.

ahora bien, estoy planteandome donde comparlo. lo mas seguro es que me decante por eci.

1. descuento de empleado que me hace un colega 15%.
2. descuento de la semana fantastica o sabado fantastico o algo asi 18%
3. una tarjeta de regalo que tengo con algunos euros.

de seguro de 2 años son 179€ mas. que no creo que pague, aun que si lo hago, es para romperlo en 1 año y 11 meses y me den uno nuevo.

tras todo esto, mi principal pregunta es, ¿es el momento de adquirirlo? con la politica de apple no estoy muy seguro, eso de que puedan sacar uno nuevo y al mismo precio en poco tiempo me hecha para atras-

con el iphone si estoy mas al tanto, uno cada año y el 5 o 4s año y medio, pero en macbookpro no se como va.

alguien que me heche una mano por favor!!

gracias

pd-. si el tema no va aqui, movedlo por favor
Compralo cuando lo necesites mientras cumpla lo que requieres.

No es que con la politica de Apple no sepas cuando va a salir uno nuevo, así es con todas las empresas, no andan anunciando las actualizaicones de sus productos con años de antelación. En todo caso las actualizaciones en Mac son bastante graduales, es decir, de vez en cuando un poco más de procesador, un poco más disco duro o RAM etc. Luego están las actualizaciones de diseño, pero una actualización de diseño no suele implicar una renovación de hardware interior, por lo cual además de embellezerlo, sólo podría tener algunos cambios de trackpad, teclados etc. En todo caso la próxima Keynote va dirigida exclusivamente al iPhone, no esperes nuevos Mac a corto plazo.

En mi opinión es un buen momneto básicamente por qué:
-El MBP ya tienen Thunderbolt… el USB3 se verá hasta el próximo año cuando Intel le de soporte oficilamente. En cambio para ver un nuevo thunderbolt por fibra optica todavía faltan varios años.
-El Trackpad actual es una gozada, y en general el diseño también.
-Mejoraron la cámara hace poco.

En realidad no creo que haya mucho que mejorar a corto plazo, quizás sorprendan retirando la bandeja de CD, sin agregar nada a cambio. Sólo para hacerlo más ligero.
Hombre llevan con el mismo diseño no se si 6 años,ya toca un lavado de cara creo yo...
Hiro91 escribió:Hombre llevan con el mismo diseño no se si 6 años,ya toca un lavado de cara creo yo...

No, estamos hablando del Macbook PRO, y el diseño actual es del 2008.

El diseño anterior duró del 2001 al 2007, no cambiaron ni con el paso de Power PC a Intel.

El Macbook normalito seguro se queda igual de por vida, vamos a lo iPod Classic.
Estoy d acuerdo en que la politica de renovación de apple es lo de menos. Piensa que si te compras por ejemplo un HP con windows mañana mismo acer o sony sacaran nuevos modelos con ese sistema operativo.
Yo te recomendaría mirarte bien el air de 13". Un amigo mio le tiene y tampoco se notan tanto 2 pulgadas menos pero lo que si se nota es el peso, el grosor... fijate que yo estoy pensando en el de 11"
Eso depende de tres cosas:
- lo que te importe el dinero
- lo que necesites ese rendimiento de mas que te da el pro
- la movilidad que le vayas a dar
Mira mi ejemplo es que tengo un hp de 15" y viajo mogollón y desde hace tiempo ya no le llevo a ningun lado por que me parece un autentico trasto por eso te diria que si le vas a mover frecuentemente te tires al de 13" o incluso al de 11" y si le vas a usar mas en casa y moverlo de manera eventual.... entonces cuanto mas grande la pantalla mejor jajajaja.
Un saludo.
P.D. Porque al fin y al cabo ¿cuál es la esencia de un portátil? (toma pregunta metafísica)
La idea es pantalla grande por:
Tengo un sobremesa con win 7, medio g de RAM y que no enciendo por que es una jodida shit.
Tal es asi que me basta el iphone para hacer ualquier cosa mejor que ese pc
Entonces el macbook hará de portátil y de sobremesa. Mas de lo segundo que de lo primero quizás por eso digo que la pantalla de 13 la veo pequeña y la de 15 un poco excesiva para cuando lo lleve por ahí a clase y demás.
En cuanto a potencia, la del macbook blanco pues hasta me iría bien pero solo hay de 13. Y me parece pequeño, y el mas pequeño de 15 es el de 1600 que con deacue tos se quedaría en 1150 por ahí el calculado. Un esceso de potencia seguramente también :(

Esto es un sin vivir.

Otro dilema es. Una batería nueva cuesta unos 150 200€ creo. El
Seguro del corte ingles 179€

Seria recomendable pillar el seguro con el objetivo de usarlo si o si en un poco menos de 2 años por en tema de batería nueva?

Dios al final no se que haré. Aun tengo que esperar a que pongan el 18% en eci que no se cuasi será. Y aun que prgu te o llame no saben o no quieren decirme.

A este paso será o 15% de descue to de empleado a 1600€
O 16% de desc. En saturn que ademas esta a 1550€

Alguien con información sobre el 18% de eci??
verso77 escribió:La idea es pantalla grande por:
Tengo un sobremesa con win 7, medio g de RAM y que no enciendo por que es una jodida shit.
Tal es asi que me basta el iphone para hacer ualquier cosa mejor que ese pc
Entonces el macbook hará de portátil y de sobremesa. Mas de lo segundo que de lo primero quizás por eso digo que la pantalla de 13 la veo pequeña y la de 15 un poco excesiva para cuando lo lleve por ahí a clase y demás.
En cuanto a potencia, la del macbook blanco pues hasta me iría bien pero solo hay de 13. Y me parece pequeño, y el mas pequeño de 15 es el de 1600 que con deacue tos se quedaría en 1150 por ahí el calculado. Un esceso de potencia seguramente también :(

Esto es un sin vivir.
¿Y por que no "reciclas" la pantalla de tu viejo ordenador conectandosela al mac, o por el sobre precio de este pillas una buena pantalla externa?

Otro dilema es. Una batería nueva cuesta unos 150 200€ creo. El
Seguro del corte ingles 179€

Seria recomendable pillar el seguro con el objetivo de usarlo si o si en un poco menos de 2 años por en tema de batería nueva?

Dios al final no se que haré. Aun tengo que esperar a que pongan el 18% en eci que no se cuasi será. Y aun que prgu te o llame no saben o no quieren decirme.

A este paso será o 15% de descue to de empleado a 1600€
O 16% de desc. En saturn que ademas esta a 1550€

Alguien con información sobre el 18% de eci??
Supongo que lo del monitor lo dices para comentar el mbp cuando este en casa. Cuando compre la tv para mi habitación la use como tal y quite el monitor. Aun así me es un poco incomodo y usaría el mbp normal con un ratón USB quizás pero no lo decía por lo de contarlo a la tv. Es mas, ni siquiera para películas, las pasaría a pen y las vería directamente, mas que nada para no usar el mbp en exceso pensando en el uso y vida de la batería.. Si lo pedo evitar mejor...

Creo que el de 15 esta bien el de 13 lo veo algo pepeno. Quizás uno entre ambos s eria lo adecuado pero acabo de estar en mmark y he salido coñá convicción desde 15

Otra duda. Lo de usar Windows con el programa que viene de Apple predermterminado para ello. Es solo un arranque dual? O puedo abrirlo como una app mas cuando quiera? Se que para eso hay otros programas pero me interesa saber con ese que el icono es como unas cuerdas entrelazadas amarillas o algo así...
Yo estaba hace poco entre Air y Pro y me decantaba por el pro al tener 15'' y el otro 13.

Al final, entre la diferencia de precio y que el diseño del Air me gustaba mucho más me decanté por este. Tengo que decir que vengo de un 15'' y no las echo de menos ni lo más mínimo, de hecho he mejorado ya que la resolución del Air es muy buena, mejor que la de mi 15''.

No estoy diciendo tampoco que no merezca la pena el Pro, pero sí te recomendaría que probaras lo suficiente un Air, porque ganas en peso, grosor, diseño, e incluso rapidez en el día a día (se nota, y mucho) salvo que le pongas un SSD al Pro.

Saludos.
A ver, existe una pagina que te dejo aquí donde te pone el ciclo de vida de cada producto de apple y si deberias de comprar ahora o no :

http://buyersguide.macrumors.com/
Epaa! Gracias.

He mirado y que lo compre si lo necesito si no que espere que este será el ultimo del ciclo. Lo que no pone es cuando aproxadamente tardara en salir el nuevo.

Que imagino pasaría a costar lo mismo...

Alguien sabe que descuento tienen los empleados de mmark o saturn

Y si el descuento del 18% de eci es para Apple tb o no?
Me han dicho en eci que el descuento de la semana del 18% no entran productos Apple.

Pero aun así. Esperare al segundo trimestre de 2012 que salen los nuevos modelos rediseñados exteriormente.

Tampoco me corría prisa.

RIP Steve
(mensaje borrado)
jorginho00 está baneado por "spam"
12 respuestas