Ayudita con amule por favor

hola soy nuevo en linux, me he instalado la dist mandrake 10. Despues de instalarlo y familiarizarme un poco con el me he ropusto instalar el amule (solo quiero un programa p2p, asi que si alguuuien me aconseja otro sera bievenido). Bueno primero baje un "paquete" creo que se dice asi en formato tar.gz y no supe que hacer con el tra descomprimirlo. Leyendo por ahi descubri que parece que es mejor bajarlo en formato rpm. Bueno lo hice y cunado lo voy a instalar me pide la contraseña del root la pongo y cuyando parece que va a empezar a instalar me pone algo asi:

Está a punto de instalar el paquete de software siguiente en su computadora:

/home/sito/Descargas/aMule-2.0.0rc5-1.i586-MDK_9.2-10.rpm

Puede que prefiera sólo guardarlo. ¿Cuál es su elección?

Yo pongo que sii. Como vereis lo tengo grabado en un lugar cualquiera. No se si antes de ejecutarlo tengo que guardarlo en algun lugar concreto.

Aho donde esta le doi a aceptar y luego me salta:

No se puede instalar algún paquete pedido:
aMule-2.0.0rc5-1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libwx_base-2.4.so.0)
¿está de acuerdo?

pongo aceptar y termina la instalacion.

Por favor alguien me pòdria decir que es lo que nado haciendo mal. Muchas gracias.
Instala el paquete wxBase y habrás solucionado esa dependencia.

Un saludo.

PD: por si no lo localizas

http://download.berlios.de/amule/wxBase-2.4.2-1.i586.rpm
Gracias por contestarme. he bajado el paquete que me dijiiste desde el link que dejastes pero sigo sin poder instalar el amule, Vule a salir algo sobre tatisfacer un paquete:

aMule-2.0.0rc5-1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libwx_gtk-2.4.so.0)

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Por cierto dos preguntas más, la primera es un poco burra pero alla va ¿que es un paquete y como se sabes cual me hace falta? y las segunda es que cuando iinstalo algo no se donde se instala, en ningun momento me sale eso tipico de win de donde quieres que se haga la instalacion, eso es asi?

Gracias a todos.
Alghom escribió:Gracias por contestarme. he bajado el paquete que me dijiiste desde el link que dejastes pero sigo sin poder instalar el amule, Vule a salir algo sobre tatisfacer un paquete:

aMule-2.0.0rc5-1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libwx_gtk-2.4.so.0)

Instala estos dos paquetes para solucionar esa dependencia
http://download.berlios.de/amule/wxGTK-2.4.2-1.i386.rpm
http://download.berlios.de/amule/wxGTK-devel-2.4.2-1.i386.rpm

Alghom escribió:Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Por cierto dos preguntas más, la primera es un poco burra pero alla va ¿que es un paquete y como se sabes cual me hace falta? y las segunda es que cuando iinstalo algo no se donde se instala, en ningun momento me sale eso tipico de win de donde quieres que se haga la instalacion, eso es asi?

Gracias a todos.

Un paquete no es otra cosa que el programna ya compilado, para evitarte compilarlo a mano y en cuanto a donde se instala pues suelen seguir casi todos unas normas generales, pero si quieres saber con exactitud qué te instaló y dónde un paquete usa:

rpm -ql NombrePrograma

Un saludo.

PD: Usa la búsqueda avanzada del foro con el término URPMI y solucionarás la mayoria de problemas de dependencias.
Muchas gracias nuevamente, ya he instalado los paquetes que me dijiistes, jeje, ya me da hasta la risa, ahora me pone lo siguiente;

aMule-2.0.0rc5-1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libcryptopp.so.5)
¿está de acuerdo?

Si alguien me puede ayudar pues gracias nuevamente. Voy a ponerme a leer post sobre URPMI a ver si me netero que son las dependencias y como se slucionan los problemas.
Creo que al fin lo he logrado, muchas gracias dino, ahora solo me falta añadir un par de servidores. Una cosa mas he estado leyendo sobre urpmi y no me ha quedado muy claro. Segun he entendido es una aplicacion en la cual tu pones el programa que quieres instalar y te busca los paquetes necesarios para solucionar los problemas de dependencia, y no solo los busca sino que incluso te los instala. Segun he entendido lo que hay que hacer es añdirle ftp o servidores (hdlist) para que la aplicacion sepa donde buscar. Bueno espero no andar muy perdido, si es asi espero que alguien me corrija. Otra cosa si es una aplicaion como yo creo, no veo que venga con el mandrake 10 (solo llevo 2 dias con el), me la terndria que bajar de la red?.

Gracias por todo.
6 respuestas