De plato principal yo haria una de estas dos cosas:
Si os gusta el pescado:
Compra una lubina bastante grande (las de ración normalmente dan para uno sólo.....O al menos yo me como una de medio kilo yo solo xD) y compra dos kilos de sal gorda para el horno (los dos kilos es por si acaso la lubina es grande y con uno sólo no te da para toda). La preparación es sencilla (IMPORTANTE QUE TE LA LIMPIEN BIEN: Que le quiten todas las tripas, que le corten bien todas las aletas y un poquito la cola. QUE NO TE LA DESCAMEN!!!):
Coges la bandeja del horno y pones una capa fina de sal, que no se vea el color de la bandeja, pero que sea una capa fina (a eso se le llama "hacerle la cama" xD). Una vez hecha la cama, pones la lubina encima (que previamente la habrás limpiado poniendola debajo del chorro del agua) y la tapas con la sal. Importante que quede bien tapada y que la capa no sea muy gorda (pero que tampoco se vea la lubina por entre la sal). La plantas a máxima potencia en el horno (previamente calentado) y la dejas entre 20-25 minutos. Sabrás que esta hecha si pasados 20 minutos "golpeas" con un tenedor o un cuchillo la capa de sal y ésta no deja caer granitos. Si a los 20 minutos no esta la capa de sal dura, lo dejas hasta los 25 minutos y listo.
Acompaña la lubina con un poco de pasta fresca rellena de requesón y espinacas (a palo seco, sin tomate ni nada eh?).
Si os gusta la carne:
Compra dos buenos entrecots de ternera. A ser posible bastante gorditos. Obviamente no te voy a decir como cocinar el entrecot, tú ya debes de saber y además debes de saber a qué punto dejarlo (rojo, rosado, seco....).
Mi recomendación es que los hagas con salsa de pimienta, pero que la prepares tu. Es fácil (al menos yo la hago asi). Vierte en un cazo un chorrito de leche y un buen chorro de nata líquida para cocinar. Déjala que se caliente PERO QUE NO COMIENCE A HERVIR (el tipico "hacer chup-chup"). Una vez esté caliente, hecha unos cuantos granos de pimienta (enteros eh?) y espolvorea también con pimienta (mejor una mezcla de pimineta verde y pimienta negra), obviamente, sin pasarse. Si la salsa te queda muy espesa, aligerala con más leche. Cuando esté hecha, se la pones por encima al entrecot..... Y A COMER!!! xD
Espero que te sirva de idea