Ayudita con disco duro externo conectado a red, LENTO

Buenas os cuanto mi problema haber si me podeis echar una manita....

tengo este disco duro conectado en red:

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=279

el disco duro soporta una red gigabyte, la mia me indica que va a 100mb/s

pero para pasar por ejemplo 10gb se lleva mas de una hora,me indica una transferencia de 4,8mb/s como mucho, por loque no lo hace a tope de velocidad?

es posible aumentar esa velocidad o aumentar la velocidad de la red???

puede ser problema del ruter?? he pensado abrir puertos, pero el disco duro no le he configurado ningun puerto, solo su IP, y la puerta de enlace que es la IP del ruter....

el ruter es un COMTREND CT536+

gracias
Tengo un déjà vu, deben haber cambiado algo en matrix :P ¿No hubo hace nada un hilo idéntico a este? Creo recordar que la conclusión fue "si, son lentos de cojones" XD Usa la búsqueda a ver.
he buscado pero no veo nada, haber si alguno me puede echar una manirT

aparte enviandole archivos me falla muchas veces, me indica el error "el nombre de red especificado ya no esta disponible", porque puede ser? configuracion del ruter???
si te indica a 100mb/s pues es eso de 100, si tu HDD-red soporta gigabit, o sea 1000, algo tienes que no es gigabit, la tarjeta de red del pc, el swich (supongo que usas uno), o incluso la longitud del cable de red, porque en una red gigabit deberias por lo menos consegir 20MB/s.
Y respecto a .... espera acabo de leer que tienes ese HDD conectado al routter COMTREND CT536, el mio es el 536+, y es solo de 100, ese es el problema, compra un switch gigabit, a mi me costo unos 45€, y en el conectas el routter, el pc y el HDD, y si la tarjeta de red del pc es de 1000, veras como va mas rapido, bastante mas...

Y eso de que a veces pierde la conexion, como accedes al HDD, por ftp, da algun dato mas.
perdona entonces mi modelo de ruter es el mismo que el tuyo, se me olvido ponerle el +

mi ordenador tiene unos añiños, por lo que la tarjeta de red no es gigabit

sin el switgh que comentas, tendria que ir teoricamente a 100mb/s no? pero esque me va de 1 a 4.8 como maximo mb/s, vamos que descargo del megauploa mas rapido.........

en el disco duro hay una carpeta raiz, y esta esta compartida, por lo que me sale en "mis sitios de red" en windows, atraves de hay le meto los archivos....

y esque va penoso, el disco duro teoricamente es bueno, tiene que haber algun problema no?? para que vaya tan penoso.....

muchisimas gracias por tu interes XD
Ojo, que la velocidad de la red son 100Megabits por segundo, y tu velocidad de transferencia imagino que son 5MegaBYTES por segundo. El máximo teórico sería 100/8=12.5MB/s, pero como eso no se da nunca, pues tienes esos 5MBps :P

Para que vaya a 1gbps, todos los puntos del enlace tienen que soportar esa velocidad: la tarjeta de red de tu pc, el router y el disco.
redscare escribió:Ojo, que la velocidad de la red son 100Megabits por segundo, y tu velocidad de transferencia imagino que son 5MegaBYTES por segundo. El máximo teórico sería 100/8=12.5MB/s, pero como eso no se da nunca, pues tienes esos 5MBps :P

Para que vaya a 1gbps, todos los puntos del enlace tienen que soportar esa velocidad: la tarjeta de red de tu pc, el router y el disco.

osea que estoy al tope???? joderrr......... esque va lentiiisimo.....

y entonces me baja mas rapido del meg**load, que me baja a 6mb, que pasar una cosa por la red interna????
no te enteras, lo que tu dices de que te baja a 6mb de megaudload, sera a 600kb/s, eso son los Megabits del adsl

6mb del adsl = 600kb/s o 0,6 Megabytes/s

red de 100 Megabits = 12 Megabytes/s (maximo teorico)
red de 1000 o gigabit = 120 Megabytes/s (maximo teorico), asi por encima eh, que no estoy muy puesto

Y para acceder al hdd intentalo con su ip en lugar desde donde lo haces o crea una unidad de red con ese recurso compartido, si tienes XP, abre Mi PC > en Herramientas > "Conectar a una unidad de red", escoge una letra de unidad cualquiera y debajo pon por ejemplo \\192.168.1.3\D (con esto creo una unidad a un disco duro de otro pc que tiene la ip 192.168.1.3 y tiene el hd compartido con el nombre "D") cambialo por la ip del HDD/red y su nombre de recurso compartido.
joeee, verdad no me enterno de na, gracias por la explicacion, voy a probar hacer eso, aver si me deja de dar fallos.

de todas formas la veocidad no me gusta para nada, para aumentar la velocidad tendria que cambiar la tarjeta ethern del PC, no? y aun asi el router este no iria bien, por lo que necesitaria un switch.......al final me sale mas caroe l collar que el perro....jejeje

gracias de nuevo Jose5572
Otra opción más barata es pillarte una tarjeta de red gigabps PCI, que imagino que costarán 2 duros, y un simple cable cruzado. Con el cable cruzado conectas directamente tu PC al disco, sin router ni switch ni leches. La desventaja es que solo tu PC tendrá conexión directa con el disco duro, si tienes más PCs, tendrías que compartir la conexión de red del PC principal, y con los otros PC te seguiría yendo a pedales. Pero imagino que el 90% de las veces solo querrás usar el disco con tu PC principal.

Lo malo... es que estoy pensando que el disco pillará IP por DHCP, igual no puedes ponerle la IP a mano. En ese caso tendrías que configurar tu PC para que actúe de servidor DHCP para esa tarjeta de red. Seguro que se puede hacer, aunque la verdad no se como, no se si windows trae algo por defecto o si tendrías que instalarte algún programita (seguro que hay alguno chulo de software libre).
redscare escribió:Otra opción más barata es pillarte una tarjeta de red gigabps PCI, que imagino que costarán 2 duros, y un simple cable cruzado. Con el cable cruzado conectas directamente tu PC al disco, sin router ni switch ni leches. La desventaja es que solo tu PC tendrá conexión directa con el disco duro, si tienes más PCs, tendrías que compartir la conexión de red del PC principal, y con los otros PC te seguiría yendo a pedales. Pero imagino que el 90% de las veces solo querrás usar el disco con tu PC principal.

Lo malo... es que estoy pensando que el disco pillará IP por DHCP, igual no puedes ponerle la IP a mano. En ese caso tendrías que configurar tu PC para que actúe de servidor DHCP para esa tarjeta de red. Seguro que se puede hacer, aunque la verdad no se como, no se si windows trae algo por defecto o si tendrías que instalarte algún programita (seguro que hay alguno chulo de software libre).

si si, sele puede configurar ip fija, vamos la tiene configurada asi
Pues entonces yo haría eso. Salvo que necesites acceder al disco desde muchos PCs, es la opción más barata. Aunque tb es cierto que pa eso te valía un disco externo USB [+risas]
11 respuestas