ayudita con python

Estoy leyendo "doma de serpientes" y tengo un problema con uno de los ejemplos que da sobre el uso de "if... else"

concretamente el ejemplo es este:

>>>edad = 12
>>>if edad == 12:
...     print ("hola")
...     else:
...     print ("adiós")

el problema esta en que no me deja usar "else" y me da "SyntaxError: invalid syntax"
intenté poner el "else: print ("adiós")" en una misma linea y me da el mismo resultado...
Imagen

no sé que estare haciendo mal :/
Estoy usando python 3.4.3 shell sobre windows 7 por si es de ayuda :)
Posiblemente sea la tabulación del else, tiene que estar al mismo nivel que el if
Python es un lenguaje "indentado"
http://www.secnetix.de/olli/Python/bloc ... ation.hawk

if edad==12:
     print "hola"
else:
     print "adios"
Vaya error mas tonto xDD

Gracias, era borrando el espacio antes del "else" [+risas]
Alguien sabe de alguna web donde haya ejercicios y "ejercicios resueltos" hechos en python? algo para ir practicando y repasar lo aprendido?

Gracias de antemano :)

Edit: Si esta en español mejor que mejor xDD
matuanime escribió:Alguien sabe de alguna web donde haya ejercicios y "ejercicios resueltos" hechos en python? algo para ir practicando y repasar lo aprendido?

Yo me hice ejercicios en www.codeacademy.com en python aparte los tiene en español.

Lo único ten en cuenta que en la web enseña con python2.7 por lo que alguna cosa es distinta a como se escriben en python3.5 como por ejemplo los print.
KePeRHeLL escribió:
matuanime escribió:Alguien sabe de alguna web donde haya ejercicios y "ejercicios resueltos" hechos en python? algo para ir practicando y repasar lo aprendido?

Yo me hice ejercicios en http://www.codeacademy.com en python aparte los tiene en español.

Lo único ten en cuenta que en la web enseña con python2.7 por lo que alguna cosa es distinta a como se escriben en python3.5 como por ejemplo los print.

Parece que la pagina esta caída por que no me carga nada [+risas]

No importa si esta en python 2.7, a mi me sirve igual porque que estoy estudiando ambos XD
matuanime escribió:
KePeRHeLL escribió:

Yo me hice ejercicios en http://www.codeacademy.com en python aparte los tiene en español.

Parece que la pagina esta caída por que no me carga nada [+risas]

No importa si esta en python 2.7, a mi me sirve igual porque que estoy estudiando ambos XD

Perdon lo escribí mal, es www.codecademy.com que le puse una "a" de mas jejeje.
@KePeRHeLL ahora si que funciona xD

Muchas gracias!!
8 respuestas