Ayudita con una chapucita con WIN XP

La verdad,es que me aburria e hice lo siguiente:cogí mi disco duro y me lo lleve al ordenata de mi primo pa copiar unas historias,una vez puesto como esclavo instale WIN XP en una partición de mi disco duro,para utilizarlo una semanita.El problema es que al llevarme de nuevo mi disco duro,aparece al arrancar el ordenata de mi primo la posibilidad de WIN XP o WIN 98 y es algo molesto porque hay que elegir siempre WIN 98(logicamente).Hay alguna forma de quitar esto y que arranque normalmente como antes.Siempre utilizo su ordenador para experimentos,pero se acabará moskeando.(formatear lo último)
PANEL DE CONTROL\Sistema\Opciones Avanzadas\Inicio y Recuperación

espero que te sirva...
Intenta esto pero ten kuidado eh!!!

1ºArranka el ordenador kon un diskette de inicio de win98

2ºkon fdisk pones komo partición activa donde tengas Win98

3ºSal de fdisk pero no reinicies todavia

4ºEn la linea de comandos escribe "fdisk /mbr" sin komillas, esto borrará la información ke tienes en el arranke, en tu kaso el menu para seleccionar tu SO

5ºReinicia.......as sakado el diskette??[poraki] [ginyo] [360º] [carcajad] [carcajad]
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
esa posibilidad que ofreces Edguy, sobretodo para un novato. Ten en cuenta quese cargara muy posiblemente el poder acceder al XP de modo definitivo.
la opción /mbr (Master Boot Record), lo que hace es sustituir el sector de arranque por una copia anterior que ha sido previamente guardada, y vete a saber que copia hay guardada...

yo una vez hice eso haciendo trapicheos (pasando mi win de un disco duro a otro), aplique el mbr, y al arrancar me encontre con el maravilloso LILO (solo que no funcionaba, logicamente)...

P.D.: para los foraneos de LINUX, os diré que el LILO es un gestor de arranque... parecido a lo que os sale cuando instalais XP sobre el 98, y os da opción de elegir al arrancar...
pero no es eso lo ke kiere? lo ke kiere es ke le arranke Windows98 sin tener ke elegirlo del menú, pues si antes no tenia ninguna historia en el arranke supongo ke haziendo lo de MBR funzionaria, si ya se ke es arriesgado pero ya sabes lo ke dizen:
"Si no arriesgas, no ganas" y no kreo ke sea tan komplikado, pero es simplemente mi opinión y komo yo lo haria, ke lo haga komo más fácil lo vea......
Un saludo.
lo que quiere, si lo que quiere es que no haya rastro del XP en el arranque, que lo quite!, total, si hace eso, luego no va a poder arrancarlo.

A ver si nos explica mejor que es lo que quiere hacer...
Lo que quiero es dejarle el ordenador como lo tenia antes,es decir un simple disco duro,con el win 98 y sin rastro al arrancarlo de la posibilidad del win xp,el cual fue instalado en mi disco duro que ya retiré de su ordenador.Gracias a todos.En mi ordenador lo hice a palo seco,eliminé un par de archivos y reinstalé el win 98 y me mantuvo todos mis programas,pero mi versión de win 98 no me la deja reisntalar en la suya.Probaré con el milleniun
Has probado a editar el archivo msdos.sys? Ábrelo con el notepad.

Probablemente tengas en [options] una opcion q carga el menu al arrancar el ordenador, prueba a ponerle un valor de "0" en vez de "1"

puede q sea BootGUI o BootMulti , pero no me acuerdo exactamente si es ese.

El archivo msdos.sys esta en C:\ (letra del Hd, claro) y está oculto...

Enga, un saludo
entonces lo que te dijo Edguy es una buena opción.
eso pensaba yo[careto?] [poraki] [poraki] [fumando] [fumando] [fumando]
9 respuestas