¿Ayudita? Elegir gafas de sol.

Después de 30 años con gafas me he dignado a ponerme lentillas, ahora quisiera tener gafas de sol por si acaso, pero entiendo tanto de esas gafas como de operar a corazón abierto.
¿Algún consejo? Tipo de cristal imagino que es donde está la chicha, no busco marcas caras solo por el logotipo, quiero unas gafas de calidad que no me destrocen la pupila porque sean malas.
Saludos y gracias de antebrazo.
a ver,

por un lado, casi todas las marcas famosas estan fabricadas por la misma marca, Luxotica.

lo que deberias mirar son las cerificaciones,

UV 400 significa que bloquea ultravioleta hasta 400 NM

despues estan las de Categoria 1-4, todas bloquean UV pero cuanto mas baja la categora menos luz visible bloquea, entonces mientras una categoria 4 deja pasar casi 10% una Categoria 1 podria deja pasar hasta 80% de la luz visible.

despues tienes que decidir el color del tintado, como de oscuras te gustan, si quieres cristales curvados que tambien protegan los angulos abiertos del los ojos y no solo de frente.
@Aevum
entiendo que luz visible no es la luz que me llega al ojo, por lo que dices del tintado
Pillate unas Ray-Ban wayfarer.

Son mis gafas de sol de referencia, y yo también uso lentillas.
Y elegir si cristal normal o polarizado. No sé cuál será mejor.
LaGarrota escribió:Después de 30 años con gafas me he dignado a ponerme lentillas, ahora quisiera tener gafas de sol por si acaso, pero entiendo tanto de esas gafas como de operar a corazón abierto.
¿Algún consejo? Tipo de cristal imagino que es donde está la chicha, no busco marcas caras solo por el logotipo, quiero unas gafas de calidad que no me destrocen la pupila porque sean malas.
Saludos y gracias de antebrazo.

Digno caso el tuyo jaja, normalmente con cierta edad el ojo no tiene la misma cantidad de lágrima, imagino que serán desechables diarias.

Nada, no te lo tomes a mal, soy óptico, así que veo casos como el tuyo casi todos los días. Te digo eso porque habrá un porcentaje de acierto con lentillas a partir de 35-40 más cercano al 50 que al 95% que hay en niños, adolescentes, menores de 35.

Con respecto a las gafas de sol en cualquier óptica de tu confianza pide consejo por tema estético si quieres. Coge las que te gusten y veas bien de precio. Todas las gafas las tienen categoría 3 (en el lado interior de la varilla lo marca, junto a las famosas siglas CE) así que bloquean lo necesario en tu vida diaria. A menos que las uses en barco o en montaña muy alta (categoría 4, de nieve o protección especial).

Tema polarizado es importante si conduces mucho o el sol en tu zona es muy agresivo, pues hace que te refleje menos la luz sobre las superficies (carretera, edificios etc) meramente eso. Ni da protección extra ni nada. Eso sí, si tienes ojos claros y te molesta mucho la luz coge un cristal que tenga un 75-85% de opacidad, preferiblemente Gris o Verde.

Luxottica es una de las 5 grandes empresas del sector (tiene marcas como Rayban, Oakley, Giorgio Armani, VOgue, Prada, Versace etc). No es necesario que compres de ninguna marca de estas, tienes gafas de cualquier otro fabricante pez gordo o independiente, por ejemplo Safilo tiene Carrera, CHerrera, Dior, Boss, etc. La marca es lo de menos, pero no te aconsejo gafas muy baratuchas que el tratamiento Ultravioleta dura menos que canta un gallo. Y notarás que a partir de 85€ la calidad de las gafas sube mucho, material se suele pasar ya a acetatos o pasta, mucho mejores que el plástico convencional.
@cBS
Pues me van perfectas, se ve que los materiales a día de hoy son cojonudos.
me apunto esos consejos, prefiero polarizadas, sol andaluz ya sabes, y la opacidad y el color también lo anoto. [tadoramo]
Van estupendos, la verdad que en estos últimos años ha avanzado mucho la cosa en transpiración, horas de uso y comodidad. Además la mayoría tienen un ligero tinte azul que funciona también aparte de para verlas mejor para darte protección adicional UV, no son sustitutivas de gafas de sol eso sí, pero te dan más protección.

Como hemos hablado por privado cuando tengas novedad comentas a ver qué acabas escogiendo [beer]
cBS escribió:Tema polarizado es importante si conduces mucho o el sol en tu zona es muy agresivo, pues hace que te refleje menos la luz sobre las superficies (carretera, edificios etc) meramente eso. Ni da protección extra ni nada. Eso sí, si tienes ojos claros y te molesta mucho la luz coge un cristal que tenga un 75-85% de opacidad, preferiblemente Gris o Verde.

Importante si conduces con polarizados... CUIDADO! los cielos con nubes se ven infinitamente más bonitos y puedes distraerte! XD XD XD XD XD

Ah, y tb ten en cuenta que con los polarizados las pantallas (algunas) se ven regular o directamente no se ven... comprueba antes!
ghod escribió:
cBS escribió:Tema polarizado es importante si conduces mucho o el sol en tu zona es muy agresivo, pues hace que te refleje menos la luz sobre las superficies (carretera, edificios etc) meramente eso. Ni da protección extra ni nada. Eso sí, si tienes ojos claros y te molesta mucho la luz coge un cristal que tenga un 75-85% de opacidad, preferiblemente Gris o Verde.

Importante si conduces con polarizados... CUIDADO! los cielos con nubes se ven infinitamente más bonitos y puedes distraerte! XD XD XD XD XD

Ah, y tb ten en cuenta que con los polarizados las pantallas (algunas) se ven regular o directamente no se ven... comprueba antes!

Y es algo bastante incómodo.
Exacto, se me olvidó citarlo, gracias por recordarlo. Según la tecnología de la pantalla varía, es mejor comprobarlo aunque sea con un filtro de las cámaras o lámina o con alguna gafa de sol polarizada prestada [chulito]
que pesado se me está haciendo... de momento me gustan estas
Imagen
en la patilla pone arnette 0an4290, aunque en internet salen varios modelos, la que me gusta es la de la foto, la negra, aunque tiene poca opacidad, no sé que opina el compañero entendido @cBS
A mí me parece un modelo cojonudo en cuestión de transmitancia de la lente, de hecho solo deja pasar un 9.3% que es muy poco, vas a encontrar pocas más oscuras. Arnette fabrica gafas de sol normalmente dirigas a un público joven o de mediana edad. Diría que prioriza la comodidad a la estética, son gafas con toque "sport" digamos. Te deben ir muy bien para conducir y para llevarlas de diario ya que al ser curvadas te cubren del sol lateral.

A nivel de calidad para lo que valen están bien, pues no deja de ser plástico inyectado y las lentes son también orgánicas. Estarían un paso por detrás de Oakley en calidad de óptica por ejemplo (son del mismo fabricante), claro que te vas a prácticamente el doble de dinero.

Lo importante es que te queden bien ajustadas, al ser una gafa envolvente debes ver que no te apriete y no se te caiga en caso de sudar etc ya que no son muy ajustables que digamos al ser un plástico. Importante si tienes la cara fina o pequeña tener esto en cuenta, porque sino es preferible que tires a un modelo con terminales ajustables (normalmente sin envolvencia).

Espero que te sirva mi ayuda, de todas formas a veces se aprende por ensayo-error, a base de usarlas te das cuenta si te van genial o si cambiarías por otro tipo de forma etc, por eso no está mal esa opción, siempre podrás combinarlas con unas metálicas por ejemplo para ocasiones especiales como bodas etc que uno va más arreglado.
@cBS
he estado en por lo menos cinco ópticas, o dentro o mirando desde el escaparate, algunas tienen modelos que ni con tus ojos, otras hay variedad, pero esa me quedan muy bien, creo que estaban a 90 cucas, me he probado no sé ni cuántas gafas, esas me han entrado y las demás no las veo, unas más envolventes, pero no me termina de gustar, además tiene un perfil el cristal algo más macarra, con la curva pronunciada, y eso con 20 años vale, pero ahora no.

A ver si me termino de decidir.
13 respuestas