Ayudita mapeando carpeta smb en router-linux

Buenas, recientemente me he comprado un HDD externo para la fonera 2N, que además trae funcion de NAS vía samba.

Tras una serie de pruebas, he comprobado que el HDD es mucho mas rápido a la hora de mover archivos si lo hago vía su propio NAS, que si lo hago conectando vía USB a la fonera y compartiendo desde ahí.

La cuestión es que quiero tener mapeada la dirección de la nas en la fonera, para así poder usarlo como destino de las descargas del gestor del GUI del router.

He probado a crear un directorio NAS en /var/mounts y este aparece reflejado en el gestor de descargas, por lo que entiendo que hacerse, se puede hacer.

Lo único que me falta es eso, mapear la unidad en ese directorio creado. Entiendo que tengo que instalar un cliente CIFS en la fonera, pero he leído varios manuales y no lo he conseguido.

Usar el disco como NAS para mover archivos y como HDD-USB para el gestor de descarga no es una opción, ya que el puñetero solo funciona d un modo. O como NAS, o como disco USB, no puede hacer las dos funciones a la vez.

Un saludo, a la espera de la ayuda de los "profesionales"

Mil gracias por vuestro tiempo.
No se si puedo contestar a tu pregunta pero si no te importa, aprovecharé para lanzar la mía a ver si alguien me hecha un cable también.

Estoy preparando un pendrive de 4 Gb con una instalación linux con herramientas para el diagnóstico y reparación de Pcs y sus unidades de disco duro, además de añadir servicios para el control remoto del ordenador.

He instalado un servidor SMB y ya lo tengo configurado, pero no sé porque, en el apartado de compartido del finder en el macbook me aparece esto:
Imagen
Obviamente, la máquina llamada usb es el linux del pendrive.
intel-c2d se refiere al nombre de otra máquina con windows xp alojada en mi red.
y new-host-2 no se que es.

La máquina "new-host-2" me aparece siempre que inicio el linux desde el pendrive y no sé como eliminarlo, además, no se puede acceder a dicha máquina y para que no haya confusiones, me gustaría saber como eliminarla.

Otra cosa que me gustaría preguntar, algo mas liviano, es saber como limpiar el fichero smb.conf de tantos comentarios de una tirada.

¿Alguna ayuda?.
En la fonera puedes hacer mount -t cifs?

Nesquik, un poco de invasion, no? Para limpiar, grep -v coje las lineas que NO encajen
2 respuestas