ayudita para actualizar UP

buenas, un amigo me ha dejado una psp con chip UP para ver si se la podia actualizar, ya que corre la 2.71, y por mas que busco info. para ver como hacerlo no encuentro nada y lo peor es que la voy cagando mas y mas.... xD

pues eso... a ver si alguien sabria hacer mini how to de como actualizar esto a la 303_10oe_mix, porque no lo consigo hacer y ahora ni ejecuta los juegos que antes si xd

gracias de antemano, un saludo.
Pues supuestamente lo que debes hacer es flashear la consola y el UP con una 1.5.

Arrancas la flash de la consola y la upgradeas como siempre a 3.10 OE-A2

Arrancas la flash del UP (que sera 1.5 segun el primer parrafo) y la upgradeas como siempre a 3.03OE-C

Arrancas de nuevo la flash del UP y ejecutas el eboot.pbp que trae el paquete del MIX, eso ta hace los parches y la consola queda lista.

Fin del howto.
muchas gracias por la explicacion, el caso es que si flasheo 1º la consola al arrancar con el UP me dice que nanai, que la versio que tiene no le vale, amos, que me sale el menu de la epsilon sin arrancar
a ver, te explico.

1.- instalas epsilon en el chip
2.- desde el epsilon, instalas 1.5 en la consola (no se puede instalar de otra forma.)
3.- instalas 1.5 en el chip

el resto ya te lo han explicado.

si te lias, mandame un mp y te paso mi msn para lo que necesites.
LaiNoL escribió:muchas gracias por la explicacion, el caso es que si flasheo 1º la consola al arrancar con el UP me dice que nanai, que la versio que tiene no le vale, amos, que me sale el menu de la epsilon sin arrancar

Claro, porque ya no tiene la 2.71 de "apoyo" en la NAND de la PSP.

En ese punto con la 1.5 en la PSP es cuando apagas, conectas el UP al puerto USB, lo pones en modo programacion y le subes un NandImage.flash de 1.5 desde el PC.

Una vez has acabado este paso ya tienes 1.5 tanto en el UP como en la PSP y es seguir lo que te comentaba mas arriba.
jeje, ahi esta el fallo, que no sabia como hacerselo al UP, puesto que no tengo forma de conectar el chip al usb (pa matar al que me la ha dejado), me falta el cable.

Al fin me ha quedado aclarado, de nuevo gracias y un saludo.
Hola.

El cable no tiene nada de especial, es un USB a Mini USB directo que encuentras en muchas camaras de fotos y/o lectores de tarjetas de memoria del mercado.

Alguien tendras a mano que tenga uno. (a lo mejor tu mismo y no te diste cuenta) :)

El que usas con la PSP para subirle cosas a la memory card tambien vale.

Tienes que tener el enganche que se pone en el cable plano que esta alojado en el compartimento de la bateria para poder programar el UP ya que es por ahi por donde se conecta no por el USB de la PSP. ;)
si tener tengo a puñaos, de hecho probé a intentar conectarlo (sujetandolo a mano, a ver si lo reconocia el win xD) pero na... no tiene el conector, que se lo pille. de todas maneras le he dejado en la nand de la psp la 3.40oe y funciona todo perfecto

asi que na, si le resulta coñazo pulsar L al encender, que se pille el conector

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, un saludo.
7 respuestas