Arizmendi escribió:Gracias chicos, pues creo que la cosa va a estar entre el presupuesto del I3 que me pone Hockey y este último de Dunadan
@HockeyGoalie Ok pues a ver si puedo aprovechar mi licencia, he leído que que las digitales pueden dar problemas y pueden desactivartelas, esto es así?
El presupuesto del i3 que me pones se le puede ampliar la Ram en un futuro?
@Dunadan_7 Va bien solo un módulo con 8gb de Ram? creo haber leído que es mejor dos de 4 pero no tengo ni idea.
HockeyGoalie escribió:Pues te diria que si sin saberlo la verdad, cuestan 5€ en ebay las licencias de Win10 Pro... Asi que no deberias preocuparte mucho, Si tu maximo son 600 a lo mejor debes pensar en una AMD APU, la verdad es que son procesadores buenos y funcionan bien...
Prespuesto APU
https://www.pccomponentes.com/configurador/3325Ae437
Presupuesto I3-8100
https://www.pccomponentes.com/configurador/C3887b43E
Ambos presupuestos van con un SSD de 240GB dado que has dicho que tienes un HDD que puedes usar, en caso de que no puedas permitir el SSD y necesites un HDD sería el mismo precio por 1TB de HDD.
Dunadan_7 escribió:Arizmendi escribió:Gracias chicos, pues creo que la cosa va a estar entre el presupuesto del I3 que me pone Hockey y este último de Dunadan
@HockeyGoalie Ok pues a ver si puedo aprovechar mi licencia, he leído que que las digitales pueden dar problemas y pueden desactivartelas, esto es así?
El presupuesto del i3 que me pones se le puede ampliar la Ram en un futuro?
@Dunadan_7 Va bien solo un módulo con 8gb de Ram? creo haber leído que es mejor dos de 4 pero no tengo ni idea.
El presupuesto del compañero con el i3 no se puede ampliar RAM porque la placa base solamente tiene para meter dos pastillas de RAM y ya te recomienda 2x4GB. Lo que sí puedes hacer es sustituirlas en el futuro: 2x8GB, por ejemplo.
Yo te he puesto 1 pastilla de 8GB para que tengas 8GB y puedas ampliar con otra de 8GB en el futuro. La verdad es que la calidad de la RAM del compañero es mejor. Me gusta mucho más la marca y su disipador pasivo pero es que me salía del presupuesto ya, picha. Igual que la placa base, que te iba a poner la MSI A320M Grenade pero entra en stock en unos días y no me dejaba ponerla xD
Sí, 1 sólo módulo de RAM vale. Lo que no sé es si con placas que admiten 2 pastillas es mejor poner 2 por lo del Dual Channel o solamente es eso con las que admiten 4 pastillas ¿sabes? De todas maneras, te repito, te lo puse así porque pedías ampliar e intenté que ampliaras en los máximos componentes posibles.
También te digo que, si pudieras estirarte un poco, 20€ más, te pondría la fuente EVGA que recomiendan los compañeros porque me parece infinitamente mejor pero es que a mí se me salía ya del precio.
@ntuan escribió:@Arizmendi
Tiene varios fallos gordos.
El primero es la memoria ram, los ryzen funcionan mejor a mayor frecuencia, lo ideal es a 3000mhz
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1x8gb-cl15 aunque sean 30€ mas merece la pena con creces.
La segunda es la grafica, a dia de hoy, y con la inminente llegada de nuevas graficas pagar 185€ por una gtx1050ti es tirar el dinero a la basura.
Puedes contemplar buscar alguna gtx960 por 70€ de segunda mano, que rinden casi lo mismo y asi ahorras para una en condiciones.
HockeyGoalie escribió:Del presupuesto de @Dunadan_7 veo "mal" la memoria, ya que en Ryzen cuanto mas rapida, mejor va el procesador y la fuente, ni loco pongo esa, es que ni con tu dinero pago 40€ por esa fuente... Por 50-60€ hay fuentes Seasonic, EVGA, Enermax, Corsair muchisimo mejor que esa...
Saludos.
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Como consejo, es mejor aconsejar ahorrar un poco mas y que coja algo de calidad a recomandar bombas nucelares...
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Tonterias ninguna, sinceramente dime, tu si tienes 600€ y te ponen algo que es de mala calidad y que puede joder esos 600€ al completo, como te quedas si se te jode entero? Te cagas en la familia al completo de ese que te ha recomendado semejante mierda... Pero con respeto, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Dunadan_7 escribió:El presupuesto del compañero con el i3 no se puede ampliar RAM porque la placa base solamente tiene para meter dos pastillas de RAM y ya te recomienda 2x4GB. Lo que sí puedes hacer es sustituirlas en el futuro: 2x8GB, por ejemplo.
Yo te he puesto 1 pastilla de 8GB para que tengas 8GB y puedas ampliar con otra de 8GB en el futuro. La verdad es que la calidad de la RAM del compañero es mejor. Me gusta mucho más la marca y su disipador pasivo pero es que me salía del presupuesto ya, picha. Igual que la placa base, que te iba a poner la MSI A320M Grenade pero entra en stock en unos días y no me dejaba ponerla xD
Sí, 1 sólo módulo de RAM vale. Lo que no sé es si con placas que admiten 2 pastillas es mejor poner 2 por lo del Dual Channel o solamente es eso con las que admiten 4 pastillas ¿sabes? De todas maneras, te repito, te lo puse así porque pedías ampliar e intenté que ampliaras en los máximos componentes posibles.
También te digo que, si pudieras estirarte un poco, 20€ más, te pondría la fuente EVGA que recomiendan los compañeros porque me parece infinitamente mejor pero es que a mí se me salía ya del precio.
Dunadan_7 escribió:HockeyGoalie escribió:Del presupuesto de @Dunadan_7 veo "mal" la memoria, ya que en Ryzen cuanto mas rapida, mejor va el procesador y la fuente, ni loco pongo esa, es que ni con tu dinero pago 40€ por esa fuente... Por 50-60€ hay fuentes Seasonic, EVGA, Enermax, Corsair muchisimo mejor que esa...
Saludos.
No, si yo no compraría tampoco esa RAM y esa fuente pero hay que ajustarse a las necesidades y presupuesto de @Arizmendi de 600€ (y me pasé un poco, de hecho). Arizmendi, yo ahorraría un poquito más y compraría lo que te he puesto con la RAM del compañero y la fuente EVGA. Merece mucho más la pena y ya haces una compra con componentes de calidad 100% asegurada.
HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Y dale, que si, que lo he leido, antes y ahora, que sé que se lo has dicho, pero hay fuentes mejores y mas baratas que la EVGA como seasonic 520w o cosas asi como para tener que recomendar una Aerocool...
@Arizmendi :
- Procesador AMD Ryzen 1500X
- Placa Base MSI B350M
- Memoria Ram G-Skill 3466MHz 2x4GB
- CPU Cooler / Cooler Master Hyper H412r
- HDD Seagate barracuda 1TB
- Caja Nox Pax Blue Edition USB 3.0
- Fuente de alimentación Evga w1 500w 80 plus
- Gigabyte Geforece GTX 1050 OC 2GB
TOTAL: 620,35 €
Cambios que he hecho al anterior presupuesto que has puesto y otra cosa que dejaría.
- Placa base B350, con posibilidad de Overclock, algo que al ser un Ryzen 1500X hará solo.
- Tarjeta gráfica, he puesto una 1050 para llegar a los 620€ que pides, pero lo suyo sería llegar a la 1050Ti...
- También he cambiado la caja, por una mas barata y solvente tanto como la que habías puesto.
- Y otro cambio que haría sería poner un SSD de almenos 120GB para el S.O y los 2-3 programas que más uses.
Arizmendi escribió:HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Y dale, que si, que lo he leido, antes y ahora, que sé que se lo has dicho, pero hay fuentes mejores y mas baratas que la EVGA como seasonic 520w o cosas asi como para tener que recomendar una Aerocool...
@Arizmendi :
- Placa Base MSI B350M
Cambios que he hecho al anterior presupuesto que has puesto y otra cosa que dejaría.
- Placa base B350, con posibilidad de Overclock, algo que al ser un Ryzen 1500X hará solo.
- Tarjeta gráfica, he puesto una 1050 para llegar a los 620€ que pides, pero lo suyo sería llegar a la 1050Ti...
- También he cambiado la caja, por una mas barata y solvente tanto como la que habías puesto.
- Y otro cambio que haría sería poner un SSD de almenos 120GB para el S.O y los 2-3 programas que más uses.
Gracias por el curro Hockeyalgo así es lo que cogería.
No se porqué no me deja escoger el Ryzen 5 1500X que me pones
https://www.pccomponentes.com/configurador/30808fC30
Solo una duda más, en las características de la placa pone velocidad de reloj hasta 3200 y las memorias que cogería son de 3400 mhz, habrá algún conflicto ahí?
Donde memoria interna máxima se refiere que se puede ampliar hasta 64 gb? Parece una burrada
Dunadan_7 escribió:Arizmendi escribió:HockeyGoalie escribió:@Dunadan_7 Y dale, que si, que lo he leido, antes y ahora, que sé que se lo has dicho, pero hay fuentes mejores y mas baratas que la EVGA como seasonic 520w o cosas asi como para tener que recomendar una Aerocool...
@Arizmendi :
- Placa Base MSI B350M
Gracias por el curro Hockeyalgo así es lo que cogería.
No se porqué no me deja escoger el Ryzen 5 1500X que me pones
https://www.pccomponentes.com/configurador/30808fC30
Solo una duda más, en las características de la placa pone velocidad de reloj hasta 3200 y las memorias que cogería son de 3400 mhz, habrá algún conflicto ahí?
Donde memoria interna máxima se refiere que se puede ampliar hasta 64 gb? Parece una burrada
Porque ahora mismo no lo tienen en stock. Lo tendrán mañana o pasado.
Arizmendi escribió:Ah vale pues a ver si les viene en estos días, a ver si alguien me puede confirmar la duda que comenté en el anterior mensaje sobre la velocidad de reloj aceptada por la placa base para ya concretar el montaje.
Dunadan_7 escribió:Arizmendi escribió:Ah vale pues a ver si les viene en estos días, a ver si alguien me puede confirmar la duda que comenté en el anterior mensaje sobre la velocidad de reloj aceptada por la placa base para ya concretar el montaje.
Supongo que irían al máximo permitido por la placa pero que mejor te lo confirme el compañero que te la ha recomendado que él lo sabrá.
EDITO: Y si pone máximo 64GB de RAM pues sí, será eso.
Arizmendi escribió:Dunadan_7 escribió:Arizmendi escribió:Ah vale pues a ver si les viene en estos días, a ver si alguien me puede confirmar la duda que comenté en el anterior mensaje sobre la velocidad de reloj aceptada por la placa base para ya concretar el montaje.
Supongo que irían al máximo permitido por la placa pero que mejor te lo confirme el compañero que te la ha recomendado que él lo sabrá.
EDITO: Y si pone máximo 64GB de RAM pues sí, será eso.
Ya sabéis que hablo sin saber pero si tienes una placa que acepta hasta 3000 mhz lo ideal no sería coger una RAM de esa velocidad? o igual esto tampoco tiene mucha importancia no se.
Esta RAM de 3000 mhz anda por el mismo precio y es CL15 , que por lo que he leído cuanto más baja esta cifra menor latencia
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x4gb-cl15
Pff esto de montarse un pc sin tener p*** idea es una comedura de coco
HockeyGoalie escribió:El tema de la velocidad de la RAM no pasa nada que cojas unas de 3400 o 5000, la placa las bajará a la velocidad mas alta permitida sin OC, puede que de un principio las ponga a 2400 o 2933 o algo asi, en la BIOS investigas un poco y las intentas poner mas altas estables activando los diferentes perfiles que tenga la BIOS. La verdad es que en Ryzen de 1a GEN es dificil que funcionen a mas de 3200 pero si que lo hacen si trasteas con voltajes y eso. No te preocupes por la velocidad...
El tema del procesador es porque no tienen stock, no sé si reponeran o ya no traeran mas...
HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Esa opcion te la hemos dado hace mucho, se llaman APUs y son una opcion muy buena, pero no quisiste.
Obviamente en terminos de rendimiento el 1500x le va a dar por c*lo al 2400G pero no es mal procesador. Y a su vez te ahorras el disipador Coolermaster que aunque son 25€, te los puedes meter en un SSD ya que el 2400G viene con disipador de serie y no es como el de intel.
https://www.pccomponentes.com/configurador/6d2099C32 Aqui lo llevas el presupuesto. Con SSD de 120GB, suficiente para S.O y 2 o 3 programas principales, se queda en 500€
HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Si tendrías que ir a por algo de 2a generacion como un Ryzen 5 2600X o algo similar y de gráfica a por una 1060 6GB minimo aunque para VR creo que necesitas una 1070 o 1080 no estoy muy puesto en eso.
PD: La placa base que te he puesto en el procesador deberían actualizar la BIOS en tienda a la hora de montarlo, no sé si te cobran por ello o no pero pregunta primero.
Si lo valoras puedes comprar esta placa Placa Base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Que ya viene con el chipset y actualizaciones correspondientes para usar tanto las APUs como los procesadores de 2a Generacion Ryzen. Y podrías valorarlo porque aunque son 75€ más, luego no tendrás que comprarla cuando quieras poner una grafica y procesador mas potente... Ya que para VR la placa que te puse en el de 600€ se quedaría corta ya que es gama media-baja.
Arizmendi escribió:HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Si tendrías que ir a por algo de 2a generacion como un Ryzen 5 2600X o algo similar y de gráfica a por una 1060 6GB minimo aunque para VR creo que necesitas una 1070 o 1080 no estoy muy puesto en eso.
PD: La placa base que te he puesto en el procesador deberían actualizar la BIOS en tienda a la hora de montarlo, no sé si te cobran por ello o no pero pregunta primero.
Si lo valoras puedes comprar esta placa Placa Base Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Que ya viene con el chipset y actualizaciones correspondientes para usar tanto las APUs como los procesadores de 2a Generacion Ryzen. Y podrías valorarlo porque aunque son 75€ más, luego no tendrás que comprarla cuando quieras poner una grafica y procesador mas potente... Ya que para VR la placa que te puse en el de 600€ se quedaría corta ya que es gama media-baja.
Hola, si por lo que he estado leyendo parece que muchas placas aún no reconocen estos procesadores y habría que actualizarlas antes para que te funcione, por eso quería pedirlo con montaje porque supongo que ya te lo darán funcionando los de pc componentes.
Pero si me puedes asegurar que esa placa reconoce el procesador quito los 45€ que me cobran del montaje y cogo esa Aorus x470.
HockeyGoalie escribió:@Arizmendi Si obviamente la Aorus X470 reconoce el procesador a la primera ya que está hecho para la 2a GEN de Ryzen incluyendo las APUs aunque salieron entre medias de la 1a y la 2a GEN.
Lo que creo es que como dice @Dunadan_7 cobran 15€ por la actualizacion de BIOS/UEFI incluso pagando el montaje.
HockeyGoalie escribió:@Daiben La tontería del día al decir que no tiene sentido una placa de 150€ en un PC Basico. Lo primero deberíamos leer todo el hilo, porque mas que nada le puse esa placa porque el OP del hilo quiere actualizarlo mas adelante, no le voy a poner una placa b350 para que tenga que pagar 15€ de actualizacion de bios y después cuando quiera actualizar el procesador a uno mejor tenga que coger y cambiar placa+procesador+grafica.
Que primero hay que leer antes de escribir tonterias.
HockeyGoalie escribió:@Daiben La tontería del día al decir que no tiene sentido una placa de 150€ en un PC Basico. Lo primero deberíamos leer todo el hilo, porque mas que nada le puse esa placa porque el OP del hilo quiere actualizarlo mas adelante, no le voy a poner una placa b350 para que tenga que pagar 15€ de actualizacion de bios y después cuando quiera actualizar el procesador a uno mejor tenga que coger y cambiar placa+procesador+grafica.
Que primero hay que leer antes de escribir tonterias.
@Arizmendi Pues ya es raro, la verdad. sinceramente llevo sin pantallazos azules mucho tiempo... Prueba quitando la RAM, probrando 1 modulo y despues otro. Si no metete en la BIOS, que es cuando arrancas el PC y suele ser un F2 o F12 o algo similar, y buscas las velocidades de la RAM a ver si puede ser eso. Si no puede que hayas metido mal el WIN10...![]()
No creo que lo hayan montado mal, pero si no te fias, pues se lo mandas de nuevo, se hacen ellos cargo de los gastos de envio si es problema suyo.
Daiben escribió:Sería muy raro que esa ram a esa velocidad vaya bien activando el perfil con un Ryzen. Entra en la bios y pon la velocidad de la ram a mano, por ejemplo 3200mhz, si peta baja a 29XX y prueba, etc.
Arizmendi escribió:Daiben escribió:Sería muy raro que esa ram a esa velocidad vaya bien activando el perfil con un Ryzen. Entra en la bios y pon la velocidad de la ram a mano, por ejemplo 3200mhz, si peta baja a 29XX y prueba, etc.
Hola, para los Ryzen no era que cuanta mas velocidad de reloj de la ram mejor?
En la bios no me deja poner la velicidad a mano, quitando el perfil a veces me pone una a 22xx y la otra a 3466 Mhz, ahora estan las dos a 2000 y poco y de momento no ma ha vuelto a salir pantalla azul, pero esto así no puede quedar no?
HockeyGoalie escribió:@Daiben La cosa de la placa base de 150€ es por el siemple hecho de que quiere actualizarlo mas adelante para un PC mas potente, no voy a recomendarle comprar 1 placa ahora mas barata y dentro de X meses que quiera un PC mas potente y tenga que cambiar todo. Aparte, las placas base B450 para Ryzen 2XXX no han salido aun y las placas base X470 son las que funcionan sin actualizar bios.
@Arizmendi Como te dicen por ahí, si que puede que al maximo no puedan funcionar, pero con que vayan a 3200 te van a ir finas, aparte, las APUs deberian haber solucionado los problemas con las RAMs.
Prueba tu a ponerlo en manual a 3200 y a ver si funciona.