ayudita para formatear

hola

resulta que en mi casa tenemos un mac de hace 4 años o asi, y nunca se ha formateado, princinpalmente porque no se sabe como se hace. He buscado en internet y mas o menos salgo de dudas pero queria saber si:

se piuede hacer una copia de timemachine en el disco duro del mac, sin tener que ir a un hdd externo

y sino que otro metodo tengo de hacer una copia completa del mac sin tener que recurrir a un hdd externo

gracias
No se puede hacer time machine de disco interno del mac como origen a ese mismo disco como destino. Si vas a formatear ese disco y le guardas la copia en él, la borrarás, por tanto será como no tener copia. Puedes, queno es formatear, pero si limpiar algo, crear otro usuario administrador que será el definitivo, ir traspasandole los datos del usuario actual y cuando creas tenerlo todo, eliminar el actual y quedarte solo con el nuevo.

Pero si formateas, borras todo ... ;-)

Salu2
Mi recomendación es que lo guardes todo en un pen drive . Y lo formatees . Cuando haya formateado y haya instalado las actualizaciones que te salten , metas tu pen y pases lo que hayas guardado . La próxima vez crea varias particiones y una mete lo que nunca vas a querer borrar( fotos , documentos )y lo demás las descarga y todo eso que Luego a la larga no se echarán de menos . Te copio un tutoríal de como formatear el disco duro y reinstalar el sistema :

http://youtu.be/nQ1dihlVSP8
muchisimas gracias

es que tengo unos 200 gb de datos, la mayoria fotos, y claro tener , si tengo un hdd pereo de 500 gb y pero lleno con cosas que no puedo borrar, entonces pense que la imagen pasada a hdd iba a pesar mucho

bueno, estos dias me pongo manos a la obra y comento

gracias
3 respuestas