[ayudita Pliss] Controladora Pci-sata

Hola amigos, les comento mi situación, tenia mi board MSI con chip VIA8237r y feliz de la vida para flashear lectores samsung ms25, ms28, y flashear hitachis de todos hasta fk78.... sin ningun problem....

pero resulta que tuve la oportunidad de mejorar mi pc y ahora tengo una board ASUS M2N E-SLI con chip nforce, y para poder seguir flasheando las blanquitas, entonces me he comprado la famosa controladora PCI-SATA con chip VIA6421a...

El caso es que pude flashear ya una ms28 pero casi me saca canas fue casi que a la fuerza y es un poco aburrido así, el problema es que cuando leo el firm inicialmente, apenas termina de leer, a veces el pc se bloquea y no regresa al menú principal dando "C", y otras veces se reinicia la máquina, quisiera saber el procedimiento correcto con estas controladoras ya que si uso el buscador encuentro diferentes VERSIONES de cómo flashear con via6421 y ninguna me ha resultado, la forma en que pude fué así:

con el driver 5.30 o 530 que por ahi recomiendan, y manualmente con el mtkflash para via, arranco la usb, entro al D.O.S, le doy el comando mtkflash r /m orig.bin y con el metodo de los 10 segundos, comienza a leer y termina y de una vez se bloquea la máquina, sorpresivamente asi se bloquee la máquina ha quedao ya salvado el orig.bin, entocnes me ha tocado desde windows nuevamente crear el usb boot con el pack automatico de flash 78 y en la carpeta firmware meter el orig.bin extraido para luego arrancar la usb de nuevo y desde el menú principal con SHIFT+2 modificar el firm y con la opción 3 instalarlo nuevamente 10 segundos y al final vuelve y se bloquea el PC.....

La verdad si, se logra pero nooooooooooooo que proceso tan aburrido no quiero que tener que formatear 2 veces la usb y reiniicar tantas veces el pc y que se bloquee....eso me da mala espina y talvez si se bloqueara en medio de una flasheada hasta sería peligrodo para el lector....

bueno muchachos espero que me puedan colaborar y darme las instrucciones verdaderas, correctas, ciertas y eficientes para flashear lectoras con la controladora pci-sata via 6421a
Pd: por favor regálenme la info para SAMSUNG y para HITACHI

SALUDOS DESDE BOGOTA COLOMBIAAAA
ami me pasaba algo similar con las controladoras con terminacion en a y solo la cambie por una terminacion L y todo ok
1 respuesta