Ayudita, que me he olvidado XD

Estaba intentando recordar la formula para resorver las ecuaciones del estilo:

Y=aX^2+bx+c

y no consigo sacarla!!!! XD

era algo de -b+/- XX * raiz(-4c¿?)/2a

vamos, que si alguien me la dice me hace un favor XD, pq mi memoria se esta muriendo, hahahaha
[-b +- (raiz quadrada de) b^2 -4ac] / 2a

Creo que era asi

Aunque esa b^2 nuse, puede que fuera -2b
Sejy_ escribió:[-b +- (raiz quadrada de) b^2 -4ac] / 2a

Creo que era asi

si cierto, era esa

gracias...

llevo dos horas rompiendome el tarro de como era XD, no se pq la verdad, si hace años k no hago mates la verdad

aqui mas bonita:Imagen
Si es esa... [-b(+- raizcuadradra de b^2 -4ac] entre [2a]

Saludos
Esa junto el punto muerto, son las fórmulas que en mi vida se me olvidaran. :-|
joselavigne escribió:Esa junto el punto muerto, son las fórmulas que en mi vida se me olvidaran. :-|

si, eso pensaba yo, que era una de las formulas que nunca se me olvidarian, junto a la del teorema de pitagoras y mira.... se me debe haber muerto la neurona que contenia media formula XD

punto muerto?
Eso digo yo, punto muerto? eso en mates no existe creo xD
Puede ser.. punto de inflexion? maximo y minimo? aunque todo esto era con derivadas... Juer, aun me acuerdo XD
A mi me viene en el Word 2007, que puntazo xD
koldawer escribió:A mi me viene en el Word 2007, que puntazo xD

muerte al word 2007, no lo podian haber hecho mas complicado!! muy bonito esteticamente si, pero es inutil de narices, han cambiado todas las cosas y vas a buscar algo y te puedes tirar tranquilamente un cuarto de hora para dar con el
Creo que lo del punto muerto es el teorema del punto gordo.. :)
G1t4n0 escribió:Creo que lo del punto muerto es el teorema del punto gordo.. :)

Gran teorema era ese.... La de veces que lo habra utilizado para aprobar Dibujo Tecnico.... xD

Saludos y A mas ver...
porque sera que en cuanto he leido ayuda que me he olvidado sabia que era algo de mates?? xD...

menos mal que es la formula de la ecuacion de segundo grado y no la de tercero o cuarto.. XD
11 respuestas