Ayudita sobre coches

Buenasss, el caso es que estoy por comprarme un Volkswagen Polo, que vale 10mil euros con 1860€ de descuento del fabricante, pero también me gustaría saber otros coches que ronden dicho precio, por si puedo cambiar de idea y hacerme con otro.

Gracias de antemano!

Saludos
Pues yo me miraría unos cuantos concesionarios, seguro que puedes sacar un KM0 por buen precio, y más ahora con la época que es y sobretodo a finales de verano.
Yo me compré el mío en agosto del año pasado, un fiesta.
Y por el precio básico me saqué:
-5 puertas
-Radio con entrada de Ipod
-Bluetooth
-Pintura metalizada
-Llantas
-Antinieblas, sensores de lluvia y de luz
-Parachoque y bajos del mismo color que el coche
-Tapicería distinta a la básica
-Extensión de la garantía
-Todos los gastos de matriculación y demás.
Y algunas chorraditas más. Total era un Km0 (real, completamente nuevo, nada de gestión ni así) que como no habían podido vender para cubrir el cupo del concesionario, llevaba 2 meses matriculado.
El polo ese de 10 mil euros es el 1.2 60cv gasofa que no anda nada y gasta muchisimo, yo me iria a marcas generalistas.

saludoss
Bueno pillaria el diesel con descuento, que se quedaría en 12mil o asi
ElOpel Astra ese de 14000€ que salia anunciado en la tele.
Sale en la web,es el Opel Astra Ecotec 115 cv.
Mas grande, mas caballos... Yo si tuviera que elegir entre el polo y por algo mas tengo el Astra, pues no lo dudaria.Mas,sabiendo que el Polo solo tiene 60cv.
Aunque como te dicen por ahí,primero miraria los KM 0, que puedes sacar coches bastante bien equipados.
philips está baneado por "troll"
Un twingo tiene 55 cv y unos 8000€ si me apuras te regalan el AA con los distintos concesionarios
Yo tengo un 206 HDI 90cv y estoy contentisimo con el , y tengo 3 compañeros de trabajo k se han comprado el nuevo , que creo que es el 207 y al parecer genial , un consumo bajisimo , un motor finisimo y el precio esta genial.

Salu2
Axos escribió:Yo tengo un 206 HDI 90cv y estoy contentisimo con el , y tengo 3 compañeros de trabajo k se han comprado el nuevo , que creo que es el 207 y al parecer genial , un consumo bajisimo , un motor finisimo y el precio esta genial.

Salu2

El problema esque en el 207 ya no montan el 2.0 90cv (yo tmb tengo el 206 2.0 90cv) sino el 1.6 90cv y ni punto de comparacion con el 2.0 aparte de que el 207 pesa 300 kilos mas que el 206....
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Fiesta, Corsa, Grande punto, Ibiza viejo, todos esos valen menos solo por no ser Volkswagen y no tienen nada que envidiarle al Polo, si te mueves un poco por concesionarios puedes encontrar buenas ofertas, yo pille el mio de stock y me salió bastante más barato.
Mira , el Ford Fiesta , te acabará dando problemas y te sale por unos 12400 ... El corsa para que te salga bien de precio , un 1.2 de 3 cilindros , no vale la pena , el Polo 1.2 es una castaña ... Mírate un Hyundai o un Kia ,son más baratos traen más de serie y te van a dar muy buen resultado , son marcas que nadie suele recomendar , pero los que las conocemos bien no opinamos lo mismo , olvida las marcas "conocidas" y mira un Rio o un Accent? te saldrán bien de precio con motores de 4 cilindros y estéticamente no molan pero dan un resultado cojonudo (además de baratos de mantener ...

PD: Si alguien encuentra un Astra 115cv gasolina con a/a , pintura met. matriculado por 14000 que me avise ... desde los 15500 puede ser ...
Mirate un Chevrolet Aveo, había una buena oferta hace poco, y es un coche bastante digno.

O un Logan, qué narices.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo con mi Kalos estoy muy contento, hace 3 años me costó 10.800 euros y hoy con ese dinero tienes 12 cv´s mas (84), radiocd mp3, climatizador y ordenador de a bordo.

Mira si me ha salido bueno que sobre ser un 1150cc gasofa, en su día me marcó 180 bajando de marcador (160 en llano de marcador) y aún llevo las ruedas de casa y hoy he marcado los 100.000 Km, 3 años y 3 meses con las mismas ruedas, 0 pinchazos (¡Viva Hankook coño).

Por 11.000 euros está muy bien, pero es mi opinión.

P.D. EL POST ES SERIO, te digo que te compres el aveo que no te arrepentirás.
jialaskavras escribió:Mira , el Ford Fiesta , te acabará dando problemas y te sale por unos 12400 ...

Vivan las generalizaciones, en mi casa llevamos usando Ford desde hace casi 30 años, y no hemos tenido ningún problema, únicamente una cristalización de frenos en un Focus que podría haber ocurrido en cualquier coche de marca "Pepito", estaban en garantía y se las cambiaron a mi padre sin problema alguno.

Yo podría decir que Audi es una mierda como un piano, porqué a mis jefes les han dado muchísimos problemas, a un colega comercial mío su 3.2 230HP le está dando muchos problemas, y un A3 que tuve se tiró la mayoría de tiempo en taller y me dejó una vez tirado, y sólo eso en un año.

No generalicemos please, en mi opinión el nuevo Ford Fiesta que sale en Octubre es una gran decisión, sólo que este coche deja de ser pequeño y se vuelve "casi-casi" un compacto por lo que el precio, al ser de categoría superior se te disparará.

Hoy en día hay muy buenas marcas y no tienen porqué ser Volkswagen, los motores 1.6 de gasolina de 90 caballitos de hoy en día son una delicia si los comparamos con los de antes, por alternativas económicas las tienes a tutiplen.

Un saludo, y suerte con tu elección, que disfrutes el coche que es lo que más cuenta.
juanma887 escribió:
Axos escribió:Yo tengo un 206 HDI 90cv y estoy contentisimo con el , y tengo 3 compañeros de trabajo k se han comprado el nuevo , que creo que es el 207 y al parecer genial , un consumo bajisimo , un motor finisimo y el precio esta genial.

Salu2

El problema esque en el 207 ya no montan el 2.0 90cv (yo tmb tengo el 206 2.0 90cv) sino el 1.6 90cv y ni punto de comparacion con el 2.0 aparte de que el 207 pesa 300 kilos mas que el 206....

Tampoco tiene ni punto de comparación el consumo del 1.6 90cv con el del 2.0 90cv. Ah, y me parece una gran idea que pese 300 kilos más que el 206, ya que el 206 es un coche que tiene muy poca estabilidad, y que tiende mucho a culear (vamos, te lo digo con conocimiento de causa porque tengo un 206 1.4 70cv desde hace 4 años).
Yo me pillao hace nada un Mazda2 depende del modelo y motot te puede salir desde 12.000 hasta 15.000 que es el que me he cogido es el modelo sportive 1.5 104Cv, la verdad que me consume muy poco para ser gasolina y con el coche estoy encantado, el diseño y los interiores increibles y el espacio muy bien aprovechado,y lo que es mejor no se ven casi!a parte de que los motores mazda son de los mas fiables.

Animate y ves a un concesionario a hecharle un vistazo, yo no tenia pensado cogerme ese fui a verlo y me enamore!
Y si te miras un citroen? Te gusta el C3? El C2 es muy majo, lastima lo de que solo tenga dos plazas atras.

De Seat, la verdad es que yo tuve problemas con mi ibiza, y ademas, hasta un poco graves, pero tambien tengo claro que muy probablemente el coche que me comprase a dia de hoy seria un Seat leon FR.
Los ibizas tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Y si buscas bien, encuentras chollazos.

Los kia, al kia ceed sportvagon 1.6 90cv crdi le hice 10.000 de alquiler, le hice perrerias (bueno, tampoco tanto, que tampoco es que sea de los que quieren joder a la empresa de alquiler) pero vaya, kilometros, perrerias, y el coche salio muy bien. Tambien, excelente relacion calidad precio. (bueno, el starwagon sale algo mas caro, por los 16.mil)

Y con los chevrolet kalos tambien he quedado bastante satisfecho. Sin embargo, no te recomiendo que te compres un coche mas chico que los ibiza/polo/kalos. Es decir, olvidate de matiz, y demas coches "de ciudad" porque no estan preparados para salir de ella. Por ejemplo, el matiz, para circular a 130 tenias que ir a unas 3500 o mas, no recuerdo bien, lo cual se traducia en que tragaba como un condenado. El resultado es que acabas viajando a la velocidad en el que el coche va relajado, unos 90km/h.

Es decir, buscate un coche con 6ª si vas a viajar. Seguro que alguien salta que con 90cv no vas a aprovechar la 6ª, y yo te digo que si, para llanear y bajar cuestas, te puedo asegurar que se ahorra un monton de combustible.

Creo, que el megane/clio los llevan en los 1.5 DCI 90cv, y aunque personalmente no me gustan los renault (por diseño interior, y por una renault express que tuve) si tu no tienes nada en contra de ellos, deberias echale un vistazo. Bueno, en general te recomiendo que te compres unas cuantas revistas de coches, que te leas los articulos, que te leas las comparativas y que mires los indices esos que vienen con algunas revistas que te traen todas las marcas, precios, y modelos del mercado para comparar.

Saludos!
Det_W.Somerset escribió:
juanma887 escribió:

Salu2

Tampoco tiene ni punto de comparación el consumo del 1.6 90cv con el del 2.0 90cv. Ah, y me parece una gran idea que pese 300 kilos más que el 206, ya que el 206 es un coche que tiene muy poca estabilidad, y que tiende mucho a culear (vamos, te lo digo con conocimiento de causa porque tengo un 206 1.4 70cv desde hace 4 años).

En lo del consumo te doy la razon, ya que ami en el ordenador de abordo me marca un consumo medio de 7,6 aunque ahi que decir que no voy lento precisamente. Pero lo del peso estas totalmente equivocado, aqui te dejo un articulo que te aclarara este tema http://errellana.com/2008/04/21/los-coches-su-peso-y-la-estabilidad/.

saludoss
juanma887 escribió:En lo del consumo te doy la razon, ya que ami en el ordenador de abordo me marca un consumo medio de 7,6 aunque ahi que decir que no voy lento precisamente. Pero lo del peso estas totalmente equivocado, aqui te dejo un articulo que te aclarara este tema http://errellana.com/2008/04/21/los-coches-su-peso-y-la-estabilidad/.

saludoss

No sé qué decirte, tío. Mi padre tiene un 207 1.6 90cv, y yo tengo un 206 1.4 70cv, y como te digo el mío se va muchísimo más, y es bastante más inseguro para hacer viajes, porque si lo pones a 120 y te metes en una autovía con unas pocas de curvas (estoy pensando en la carretera de Málaga a Marbella, por ejemplo), flipas con la poca sensación de control que da el coche. Y todo esto con el de mi padre queda bastante más mitigado, y yo se lo achaco principalmente a la amortiguación y al peso del coche.

un saludo
Det_W.Somerset escribió:
juanma887 escribió:En lo del consumo te doy la razon, ya que ami en el ordenador de abordo me marca un consumo medio de 7,6 aunque ahi que decir que no voy lento precisamente. Pero lo del peso estas totalmente equivocado, aqui te dejo un articulo que te aclarara este tema http://errellana.com/2008/04/21/los-coches-su-peso-y-la-estabilidad/.

saludoss

No sé qué decirte, tío. Mi padre tiene un 207 1.6 90cv, y yo tengo un 206 1.4 70cv, y como te digo el mío se va muchísimo más, y es bastante más inseguro para hacer viajes, porque si lo pones a 120 y te metes en una autovía con unas pocas de curvas (estoy pensando en la carretera de Málaga a Marbella, por ejemplo), flipas con la poca sensación de control que da el coche. Y todo esto con el de mi padre queda bastante más mitigado, y yo se lo achaco principalmente a la amortiguación y al peso del coche.

un saludo

El tema esta en la amortiguacion y en las ruedas. El suyo al ser mas nuevo que el tuyo tiene los amortiguadores en mejor estado y por eso coge mejor. Nose tu 206 cuantos kms tendra pero el mio con 100 mil aun llevava los amortiguadores de serie y eso era una barca, hace poco se los cambie y vamos ni punto de comparacion, por autopista voy a 150 y parece que vaya parado va anclado al suelo el cabron. Si el tuyo tiene tambien bastantes kilometros y aun llevas los de serie cambiaselos veras como cambia la cosa.

saludoss
pechelin escribió:Yo con mi Kalos estoy muy contento, hace 3 años me costó 10.800 euros y hoy con ese dinero tienes 12 cv´s mas (84), radiocd mp3, climatizador y ordenador de a bordo.

Mira si me ha salido bueno que sobre ser un 1150cc gasofa, en su día me marcó 180 bajando de marcador (160 en llano de marcador) y aún llevo las ruedas de casa y hoy he marcado los 100.000 Km, 3 años y 3 meses con las mismas ruedas, 0 pinchazos (¡Viva Hankook coño).

100.000 Km con unas mismas ruedas es una autentica salvajada. No quiero ver lo duras que tienen que ser las ruedas, o lo carcomidas que las debes llevar, pero como algun día tengas que dar un frenazo brusco, puede que te sorprendas del poco agarre que gastan tus ruedas.
Cmonpo escribió:
pechelin escribió:Yo con mi Kalos estoy muy contento, hace 3 años me costó 10.800 euros y hoy con ese dinero tienes 12 cv´s mas (84), radiocd mp3, climatizador y ordenador de a bordo.

100.000 Km con unas mismas ruedas es una autentica salvajada. No quiero ver lo duras que tienen que ser las ruedas, o lo carcomidas que las debes llevar, pero como algun día tengas que dar un frenazo brusco, puede que te sorprendas del poco agarre que gastan tus ruedas.

si tio xD!!
Como deben de estar las ruedas de duras!!Y no solo eso sino ke 100.000km(en 3 años),deben de estar gastadisimas!

el 206 es un coche divertidisimo, no veas como se va de atras pero lo facil qe es de controlar,me lo pasaba pipa con el coche del colega!!
Es un coche de ojalata!!

Yo poseo un polo!y te lo recomiendo 100%, por mucho que te digan VW(bla,bla,bla) es VW!!
Una cosa compratelo nuevo, sea el kalos,fiesta,polo,207,etc..pero sobre todo nuevo!!
Cmonpo escribió:

Pues hasta abril del año que viene que tengo la ITV no tengo pensando en cambiarlas, no no no, a diferencia de los de aquí, a mí no me tocó el gordo de navidad como demostró esta encuesta:

Imagen

Ni tampoco supe aprovecharme cuando me compré el coche de vender alguna propiedad (por cierto... ¿acaso la tenía?)

Imagen
juanma887 escribió:El tema esta en la amortiguacion y en las ruedas. El suyo al ser mas nuevo que el tuyo tiene los amortiguadores en mejor estado y por eso coge mejor. Nose tu 206 cuantos kms tendra pero el mio con 100 mil aun llevava los amortiguadores de serie y eso era una barca, hace poco se los cambie y vamos ni punto de comparacion, por autopista voy a 150 y parece que vaya parado va anclado al suelo el cabron. Si el tuyo tiene tambien bastantes kilometros y aun llevas los de serie cambiaselos veras como cambia la cosa.

saludoss

Si si, es eso, es un poco barca XD De todas formas el mío tiene 35.000 km nada más, aunque lo tendré en cuenta para cuando haga falta cambiarle los amortiguadores, le pondré unos buenecitos para ver si mejora un poco la cosa XD

un saludo
Det_W.Somerset escribió:
juanma887 escribió:El tema esta en la amortiguacion y en las ruedas. El suyo al ser mas nuevo que el tuyo tiene los amortiguadores en mejor estado y por eso coge mejor. Nose tu 206 cuantos kms tendra pero el mio con 100 mil aun llevava los amortiguadores de serie y eso era una barca, hace poco se los cambie y vamos ni punto de comparacion, por autopista voy a 150 y parece que vaya parado va anclado al suelo el cabron. Si el tuyo tiene tambien bastantes kilometros y aun llevas los de serie cambiaselos veras como cambia la cosa.

saludoss

Si si, es eso, es un poco barca XD De todas formas el mío tiene 35.000 km nada más, aunque lo tendré en cuenta para cuando haga falta cambiarle los amortiguadores, le pondré unos buenecitos para ver si mejora un poco la cosa XD

un saludo

ponle unos koni!!!te los recomiendo por el precio mas o menos son oo que cuestan unos normales, y mejoraras en estabilidad y frenada y en todo no te digo los amarillos(sport) , sino los rojos que son mas de confort!!
¿Encima de poder cambiar las ruedas también tengo que cambiar los amortiguadores porque tengo 100.000km y llevo los de serie?.

¿Tanta ruina por un coche de 10.800 euros?, joooooooder, como para comprarme un GOLF TSI 140cv o un R32 que recomendaban hace 2 días a otro usuario de ésta web (sí sí, un r32 para ir al kakaful).

Si las ruedas y la distribución ya me costaban 450 euros, como para añadir los amortiguadores "decentes" (no unos monrou de los wapos) que le tengo que añadir otros 400 euros mas.

Vamos, un mes entero de salario fundidos en el coche.
[center]Imagen

Juas, desde luego, me pregunto quien ha sido el genio al que se le ha ocurrido! [plas] [plas] [plas] [666] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pechelin escribió:¿Encima de poder cambiar las ruedas también tengo que cambiar los amortiguadores porque tengo 100.000km y llevo los de serie?.

¿Tanta ruina por un coche de 10.800 euros?, joooooooder, como para comprarme un GOLF TSI 140cv o un R32 que recomendaban hace 2 días a otro usuario de ésta web (sí sí, un r32 para ir al kakaful).

Si las ruedas y la distribución ya me costaban 450 euros, como para añadir los amortiguadores "decentes" (no unos monrou de los wapos) que le tengo que añadir otros 400 euros mas.

Los coches requieren de un mantenimiento (que no es barato). Eso se sabe desde el momento en el que se compra. El que no lo hace pone en peligro su vida y la de los demás que van por la carretera. Cuando piensas cambiar los neumáticos, cuando te reviente uno?
Y lo del R32... creo que estás exagerando, nadie se lo recomendó, simplemente la gente empezó a dar su opinión sobre coches y marcas.
Un saludo.
FIGANE escribió:
pechelin escribió:¿Encima de poder cambiar las ruedas también tengo que cambiar los amortiguadores porque tengo 100.000km y llevo los de serie?.

Los coches requieren de un mantenimiento (que no es barato). Eso se sabe desde el momento en el que se compra. El que no lo hace pone en peligro su vida y la de los demás que van por la carretera. Cuando piensas cambiar los neumáticos, cuando te reviente uno?
Y lo del R32... creo que estás exagerando, nadie se lo recomendó, simplemente la gente empezó a dar su opinión sobre coches y marcas.
Un saludo.

DISCREPO.

Lo que dijo la gente (y por las horas que son paso de ir a buscar el hilo y poner la cita exacta) es que si se gasta 25.000 euros en un golf TSI 140cv, con 2.000 euros más tiene un R32 (recordemos que son 3.200cc cúbicos que queráis o no, chupará mas gasofa sí o sí por la cilindrada) y sí, que se gastase 27.000 euros y tiene un R32
comprarse un coche es barato, eso lo sabemos todos. lo que mucha gente no sabe es qeu hay que mantenerlos. y un buen mantenimiento incluye frenos (discos), suspension (la suspension con 50.000km ya empieza a hacer extraños), cambios de aceite frecuentes, lubricar la direccion y sus componentes, etc.

que la peña no lo haga no es que sea lo correcto macho
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Enanon escribió:comprarse un coche es barato, eso lo sabemos todos. lo que mucha gente no sabe es qeu hay que mantenerlos. y un buen mantenimiento incluye frenos (discos), suspension (la suspension con 50.000km ya empieza a hacer extraños), cambios de aceite frecuentes, lubricar la direccion y sus componentes, etc.

Bueno, pero se tendrán que comprar otro coche rápido, porque no cambiar ruedas en 100.000km es jugar a la ruleta rusa y no hacerle un buen mantenimiento al coche es matarlo y no lo digo por pechelin que ya que se cree que las ruedas son indestructibles al menos espero que el mantenimiento de su coche lo lleve al día.

Por cierto, tuve un R19 al que hicimos en mi casa más de 400.000km, nunca se le cambió la suspensión, llevaba los amortiguadores de serie, el cachondeo es que nunca he conducido otro coche tan estable como ese, aun no me lo explico xD
Y qué me decis del Opel Astra Ecotec con motor de 115CV, llantas de aleación, MP3, climatizador, control de estabilidad, control de velocidad y 6 airbags por 13900€? es otra alternativa que pensé al Polo.

EDIT: Que putona es la letra pequeña, al pinchar dice lo siguiente:

Nota legal:

*PVP recomendado fabricante Península y Baleares hasta 31/07/08. IVA, transporte, impuesto matriculación, kit accesorios y descuento promocional incluidos para Astra Enjoy GTC y 5p 1.6 ECOTEC® 115cv con Pack Enjoy y **Astra Essentia 5p 1.4 90cv. Oferta válida para particulares al entregar su coche usado, sólo en Concesionarios Opel que participen en esta promoción y para unidades limitadas (500 uds).
Kujah escribió:Y qué me decis del Opel Astra Ecotec con motor de 115CV, llantas de aleación, MP3, climatizador, control de estabilidad, control de velocidad y 6 airbags por 13900€? es otra alternativa que pensé al Polo.

EDIT: Que putona es la letra pequeña, al pinchar dice lo siguiente:

Nota legal:

*PVP recomendado fabricante Península y Baleares hasta 31/07/08. IVA, transporte, impuesto matriculación, kit accesorios y descuento promocional incluidos para Astra Enjoy GTC y 5p 1.6 ECOTEC® 115cv con Pack Enjoy y **Astra Essentia 5p 1.4 90cv. Oferta válida para particulares al entregar su coche usado, sólo en Concesionarios Opel que participen en esta promoción y para unidades limitadas (500 uds).

De todas maneras tu prueba, que los concesionarios ultimamente estan de capa caida y no venden nada. Si le echas morro te lo llevas sin entregar coche, e incluso algo mas barato.
Enanon escribió:comprarse un coche es barato, eso lo sabemos todos. lo que mucha gente no sabe es qeu hay que mantenerlos. y un buen mantenimiento incluye frenos (discos), suspension (la suspension con 50.000km ya empieza a hacer extraños), cambios de aceite frecuentes, lubricar la direccion y sus componentes, etc.

Dicho así, parece mucho, pero muchas cosas aguantan bastante. Los discos, si cambias las pastillas adecuadamente, no tienes que cambiarlos en bastante tiempo. La suspension no solo aguanta 50.000 km, alguno más, si no le haces burradas te aguanta bien... Pero hay cosas como aceites y ruedas que son de cajón. 100.000 Km, o 3 años para unas ruedas, es una salvajada, y eso es indiscutible.
Viendo como estan los precios es posible que tambien mire algunos KM0, lo que me gustaria saber es en que consiste el KM0, son coches usados por particulares? porque de ser asi no me interesan... Y otra, que precios suelen tener? puedo conseguir un coche bueno por un precio considerable?

Saludos!
33 respuestas