ayudita sonido dolby en PS2

A ver. En breves dias sere feliz propietario de una PlayStation 2, y tengo un problemilla para el conexionado, a ver si la fantastica comunidad EOLiana me puede echar un cable :D

La play2 va a ser conectada con cable RGB a un TV sony panoramico 100hz de 28", y quiero conectarla a un decodificador dolby surround prologic pioneer...el problema es q el putito dolby este no tiene entradas digitales, solo analogicas (RCA).

como conecto por RGB y tambien al dolby?

he discurrido estas posibles soluciones:

1. pasar del cable RGB oficial de sony y pillarme uno d otra marca q tenga salidas RCA para enchufarle al dolby. En este caso me gustaria conocer opiniones sobre calidad de imagen de este tipo de cables.

2. pasar totalmente de RGB y poner un cable Svideo, perdere un poquito de calidad y no tendre q abrir la consola pero...la puletera tele no tiene conectores SVHS por detras, y como que queda basto del infierno conectado por delante :(

3. Cerca tengo un PC con una SBlive, podria conseguir el conjunto de conectores extra para tener una entrada optica y pasar el sonido dolby de PS2 por el ordenador y de este al dolby. Tendria q tener el PC encendido siempre q quisiera sacar dolby, pero el sonido seria muy bueno.

hay otras opciones, pero el presupuesto es limitado (entre play2, 1 juego, memory card, mando dvd y tal ya se pone el tema erizado...espero opiniones)

Gracias por anticipado.
Hay algun kable RGB ke tiene salidas de audio.
Si no los enkuentras, si eres un poko "manitas" por la red o en kualkier libro de instrukciones de TV sale el patillaje de los konektores RGB. Puedes abrirlo y soldar tu mismo los kables de salida de audio y así poder konektarlo a tu ekipo de audio.
Doy fe de lo que dice yldegar69, mi cable RGB tiene conectores para audio.
el problema debe de ser que si no conectas la PS2 al ampli por mediao del cable optico no consigue dolby digital ni dts, sino dolby prologic.
seria FAAANTASTICO conseguir dolby digital o DTS con un vulgar deco dolby prologic...mmmm...IMPOSIBLE (cachis...)

Lo de soldar lo pense...y tampoco se me da mal (un interfaz para conexion de mandos PSX al PC hecho con el frontal de mandos de la consola y 15 operaciones de chipeado con exito). Pero me da mal rollo manipular el cable ese, no sea al operarlo no quede perfect y salga ruidillo en la señal del video o algo...

Al final creo q acabare comprando un cabel RGB con salidas d audio...es la solucion mas accesible y rapida.

gracias x las respuestas!
yo tengo puesto el cable s-video con un adaptador a euroconector y metido en el euroconector trasero que admite s-video.
El audio lo metes al equipo y ya está. no se el precio de un cable rgb con salidas de audio, pero yo por el mio s-video pagué 2300 pts y por el adaptador 1000 pts. la calidad el excepcional. en tv´s de 100hz. es mejor QUE el rgb. SI!!!!! has leido bien.
Y además te evitas el tener que hacer el puente, aunque es una tonteria, sobre todo en las v3.
y ademas dejas la entrada rgb libre para otras aplicaciones más interesantes, como el satelite.
1saludo
jajjajajjajajajaj, el s video , mejor que el rgb jaaajjjjajaaajjaa

me has alegrado el dia
la ignorancia se vive con total felicidad. Tu mismo:cool:
7 respuestas