Manumtz escribió:Ola tengo dos dudillas.
1ºcuando meto el cd live de linux en un pc con targeta ati, al cargar se pone mal la pantalla es decir se invierte el kolor o se triplican las letras de Ubuntu.(en una nvidia de un amigo no pasa)
2º¿por qué mi targeta grafica me sale en controladores restringidos?
3ºEl amsn no sale en el menu ese de añadir y quitar de aplicaciones de linux ubuntu 7.04 ¿por qué si sale en la 6.10?
¿qu linux preferis de ubuntu la 6.06 la 6.10 o la 7.04?
1º Más que dudas tienes faltas... a ver, cuidar la ortografía ES GRATIS y existen programas que lo hacen hasta fácil (también programas GRATIS y LIBRES).
2º Linux es un kernel, no un SSOO como se desprende de tu post. Entre los kernel de 6.06, 7.04 ... pues siempre el más nuevo, porque se le supone mejorado respecto a sus versiones anteriores.
3º Tus dudas: ATI sale como dispositivo restringido porque el driver que te habrá detectado (fglrx probablemente) es un driver "restricted" -> no es software libre , vaya. Seguramente ese sea el motivo, no otro. Para instalar y desinstalar aplicaciones... usa aptitude, synaptic, apt-get o lo que sea, que son front-ends bastantes mejores que el "añadir y quitar programas", hazme caso.
No te tomes las rectificaciones como "rapapolvos". Procura aprender de ellos (por ejemplo no poner "targeta" o llamar "Linux" a "GNU"
)
Saludos y suerte con eso