Ayuntamiento/ex-empresa de mi madre vs yo: primer asalto

Buenas!, sigo por aqui con los nuevos capitulos de mi vida gracias a la crisis...

El capitulo de hoy es: Yo vs ayto de mi ciudad y la empresa donde trabajaba mi madre hasta irse al garete

Resulta que la empresa de mi made se fue a quiebra, era una subcontrata del ayto. y ahora se supone que les tenian que dar el despido el 31/08 de este año, es decir, hoy (despues de tener las "vacaciones forzosas" durante agosto...).

El tema es que muuucho antes de que mi madre supiese de la quiebra de la empresa, ella ya habia planificado su viaje de vacaciones comprando un vuelo (obviamente nadie se esperaba esta situacion hace mas de 8 meses), Pues bien: Hoy dicen que lo entregan el 1 de Septiembre y ella viajaba hoy por la tarde... Como comprenderan el jaleo es para mi madre y para sus excompañeras de curro...

Y lo que me temo es que haya un chanchullo con la supuesta nueva "ley" por la que el paro bajaba de los 24 meses a los 18... sin embargo no hay nada que lo demuestre (no se de donde se saco esa info... pero todo el mundo habla de lo mismo). ¿Alguien sabe donde se decia que entraba esa supuesta ley en vigo el 1 de septiembre?¿Si es asi la empresa tal vez esta tramando colarsela a las trabajadoras?

Mañana tengo mi primer cara a cara con la empresa (que a partir del 1 deja de existir y me parece mazo raro que vayan a dar un papel cuando ya no son nada) y necesito un poco de info mas clara sobre la reforma laboral, la prestacion de desempleo y eso...

Además de ello, me toca dar la cara por las trabajadoras pues la mayor parte son personas con bajo nivel educativo (son trabajadoras que no necesitaban titulacion ni de bachillerato ni nada para ejercer su trabajo)... Asi que el problema es gordo, pues tengo que mirar por un lado que mi madre reciba su despido HOY 31 que es cuando le corresponde y que a su vez se garantice que no les van a tomar el pelo a las trabajadoras, pues aunque los sindicatos estan alli, las empresas ya saben como suelen jugar...

Espero que no sea mucho jaleo, y si algun experto en la materia laboral actual esta por aqui, me podria indicar un poco de infor para no cagarla mañana...

Mantendré comunicados por si acabo haciendo un "gordillo" en el mercadona de mi ciudad, pues las trabajadoras tienen 3 meses y una extraordinaria sin cobrar desde julio, y encima no pueden recibir ayudas de caritas y similares al no estar oficialmente en paro...

Saludos!

EDIT: y mi mensaje 400 habla sobre la crisis... GRACIAS PP-PSOE!!! [+furioso]
daredj escribió:
Y lo que me temo es que haya un chanchullo con la supuesta nueva "ley" por la que el paro bajaba de los 24 meses a los 18

Las modificaciones de prestaciones se hicieron el 15 de agosto. Y no contempla una reducción del tiempo de desempleo.
suskie escribió:
daredj escribió:
Y lo que me temo es que haya un chanchullo con la supuesta nueva "ley" por la que el paro bajaba de los 24 meses a los 18

Las modificaciones de prestaciones se hicieron el 15 de agosto. Y no contempla una reducción del tiempo de desempleo.

GRacias eso era lo que necesitaba saber!!! porque la informacion que tenian algunas trabajadoras era muy confusa... menos mal que les pude aclarar eso!!!
2 respuestas