Ayuuudaaaaa!!! wii semibrickeada x cambiar configuraciones con un cd config diferente

necesito de su ayudapara que me ayuden a determinar cual es el estado actual de mi wii, ya que tuve un "accidente". Lo que me pasò fue q me prestaron un dvd (el wii lo abria como un GC) de emuladores, que traia consigo una seccion de aplicaciones, y corri 2 aplicaciones q no debia... lo que hice fue primero cambiar la velocidad del lector para los discos copias, ya que estaba en "RAPIDO" y lo pasé a velocidad "MEDIA", y lo segundo, es que habia otra aplicacion que decia WIIFREE (yo tengo wiikey)y mi hermano modifico algo... creo q fue como un region free o algo(no me supo decir bien que fue lo que paso), y lo guardo en la memoria del wii. [+furioso]

Despues de esto me di cuenta que solamente me servian los discos de GC, pero este GC (el de los emuladores no) x lo cual no puedo devolverme a mi estado anterior... ademas de esto solo me cargan algunas backups (y NINGUNO de los originales), lo que hago es con el disco adentro del wii, salirme del menu de los canales, cuando regreso a este, si los carga... he intentado actualizandolo a la v3.1 pero no paso nada diferente, y tambien formateando la consola pero tampoco cambio nada... el mensaje q me sale cuando trato de abrir un juego de wii es el siguiente.. "unable to read disk check the wii operation manual fo troubleshooting"

Agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar con mi wii!!
osea, cambiastes configuraciones con un cd config de un chip diferente al tuyo, igual en la memoria del chip tienes datos corruptos, prueva en bajarte el recovery cd del wiikey, que te lo deja como si dejeramos como el principio, haver si con esto te funciona, si te sigue igual, desintala el chip y prueva haber si te va la wii correctamente.

Comentame lo que te vaya pasando o si se ha arreglado ok?
a ver si entendi bien, en el peor de los casos, lo q tendria q hacer es comprar un nuevo chip?? muchas gracias x la ayuda

adonde consigo este recovery? ah se me olvidaba preguntar algo, ayer fui a donde me pusieron el chip para ver q me decian... existe riesgo de que se haya descalibrado el lector??
pues primero vamos por pasos y no vayamos deduciendo cosas, por aqui hay tutoriales de como actualizar el wiikey a la 1.9 si tienes la wii con el firm 3.0 o superior, bajate los tres respecticos cds, k son, el update el config y el recovery, primero prueva en actualizar el chip, luego utiliza el config para poner los parametros correctos, region free etc etc, si no rula esto metele el recovery.
No creo k la lente se te haya descalibrado. te paso el link de estos 3 cds.

http://www.wiikey.cn/resources.html

el de la actualizacion es el update 1.9b
el recovery el 1.9
el config 1.3

no estan parcheadas, estas isos, osea que si la tienes la consola con el firm 3.0 o 3.1 nocesitaras parchearla. En este foro encontraras tutoriales de como hacerlo
Actualiza el Wiikey con este disco.
Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey

Luego configúralo con el disco 1.3. Y si te da problemas, utiliza el recovery.

Si te has pasado al firmware 3.1 quizás tengas más mareos para arrancar esos discos.
Tranki, lo único que has hecho es "marear" un poco a tu chip. Me atrevería a decir que es prácticamente IMPOSIBLE dañar la wii de esa forma.

Si ahora no te coge algunos discos es por el cambio de velocidad del lector, en cuanto lo vuelvas a poner en velocidad alta se solucionará.

Sigue los consejos que te han dado más arriba y deberías poder volver a la normalidad sin tener que abrir la consola.

Saludos.
Gracias x las soluciones,

Lastimosamente no me ha servido el dvd config (use el 1.2), ya parcheado para que lo corra como un GC y si lo logro abrir con la wii, luego modifico el chip para corregirlo, pero los cambios no surten efecto, la velocidad aparece en 6x y la función de regiones apagada... yo los activo, y guardo los cambios pero no pasa nada, sigo sin poder correr discos de wii (ni backups, ni originales) ... ademas algo raro pasa cuando meto el super paper mario, ya que se lo traga despacio y girandolo, pero es solo con este... Oooh
¿probaste el recovery?
no, creo que mejor me aseguro primero de que mi chip sea un wiikey, porque al instalarlo me dijeron que si, pero luego un amigo me dijo que ahi ponian tambien wiinja.. cuando abri el recovery viene un doc .txt que dice que solo en caso de emergencia por lo que me da miedo estropearla más...

Salu2
ya tengo el disco recovery listo para aplicarlo, pero no consegui el desatornillador... por lo tanto no tengo completa certeza de que mi chip sea un wiikey,q puede pasar si corro el recovery si mi chip es otro? es q me da miedo que me pase esto: Habre usado bien el recovery disc de wiikey?

ya logre correr las copias, solo tengo que meterlas y apagar el wii... cuando lo prendo con las copias ya metidas, si las carga... pero los originales sigue sin cargarlos...

otra cosa que me parece rara es q cuando corro el update 1.9b wiikey, cuando esta realizando el flasheo de prueba al llegar al 100% da un error y dice "check all the conections and try again"... se habra soltado una soldadura o algo adentro del wii??

Algún consejo?? Saludos...

GRACIAS POR SU AYUDA
habia otra forma para ese error una vez que carga de leer el disco la primera ves lo sacas y ya no te sale eso
11 respuestas