Ayyy ese post-apocaliptico que se ha vuelto tan famoso actualmente en los videojuegos

¿te gusta verdad? adoras el post-apocaliptico, pues entonces entre The Division , saga Metro, saga Wasteland,saga STALKER, saga Fallout y The Last Of Us,boorderlands cual seria tu orden de preferencia?

Mi orden seria el siguiente:
Primero: STALKER
Segundo: The Division
Tercero: The Last Of Us
Cuarto: Fallout
Quinto: Wasteland
Sexto: Metro
Septimo: Borderlands
Tb tienes Rage, todos los de zombis y similares en general (desde RE hasta Gears o Resistance), minis como I am alive, Mad Max, etc...

Personalmente, es una temática de la que todavía no me canso y sigue atrayéndome, aunque no todos los juegos me convencen.
A mi me encanta, como con los zombis, no me aburro nunca [+risas] .
Diria que mi preferido es la saga fallout pero.. esos juegos de metro 2033 cuando subes a la superficie... me pueden, casi me quedaba sin pastillas para la mascara de oxigeno por que me perdia en sus detalles.
Un poco pronto porque de momento estoy empezando el The Division, pero de momento tiene muy buena pinta.

1) TLOU, sin duda.
2) The Division, de momento me está gustando muchísimo. Espero que no empeore!
3) STALKER, muy currada la ambientación y tal. Lástima que perdiese una partida bastante avanzada y me de pereza volver a empezar. Quizá vuelva algún día.
4) Fallout. Aquí ya me gusta algo menos. También es verdad que solo he jugado al 3. Le dí bastante caña pero siempre me daba la sensación de que me forzaba a jugar. Al menos la principal. Las secundarias molaban bastante.
5) Borderlands. Lo tengo por ahí, lo jugué un poco... no me terminó de llamar.

No he jugado a Wastelands, y a Metro apenas lo toqué, no me convenció, muy lento para mi gusto.
Sinceramente, en películas me encanta la temática pero en juegos no me atrae tanto.

Me gustan Fallout y Last of Us, pero no tanto por su ambientación como por sus propuestas jugables.

Para videojuegos prefiero ambientaciones más coloridas y "vivas"...
Darksiders, me parece un trabajo simplemente sublime, imaginativo, atractivo y para nada monocromático, como sucede en otras producciones.
Calintz escribió:Darksiders, me parece un trabajo simplemente sublime, imaginativo, atractivo y para nada monocromático, como sucede en otras producciones.

Sí señor [plas] [plas] [plas]

Además, ¿qué hay más post-apocalíptico que el mundo tras El Apocalipsis? [qmparto]
Muchos de este tipo de juegos los tengo pendientes.... De los que he podido catar saco algunos....

1) The Last Of Us, magnifico como juego post-apocalipitico, me encanta todo, tanto por ese concepto nuevo dentro del genero de infectados y como lo plasma en pantalla (Muy creativo lo del zombie-seta) como por su jugabilidad y narrativa, pero a destacar en este caso esos paisajes, ese ambiente..... La naturaleza reclamando su territorio, invadiendo las ciudades y calles.... Irónico por lo trágico que ello supone a la vez que hermoso para la vista....

2) El primer Gears Of War, que tiene un tono muy parecido a lo que se ve en el futuro de las 2 primeras pelis de Terminator, (Solo que en vez de maquinas son locust) me encanto ese toque oscuro y sombrío...

3) Darksiders, como ya han apuntado antes muy imaginativo, con sello muy particular, y muy colorido en cuanto a escenarios....

4) I am Alive, la humanidad castigada por la naturaleza, un ciudad golpeada por el polvo, la arena y los terremotos que lo gobiernan todo en este mundo desolador...

5) Fallout, no es de mis favoritos pero me gusta ese toque radiactivo....

Y me dejo seguro mas de uno olvidado...
A los ya citados añadiría Crysis 2-3...
Hay muchísimos juegos como para listarlos todos, pero de los que habéis mencionado ya, diría que Fallout, TLOU y Stalker están un punto por encima del resto.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:Tb tienes Rage, todos los de zombis y similares en general (desde RE hasta Gears o Resistance), minis como I am alive, Mad Max, etc...

Personalmente, es una temática de la que todavía no me canso y sigue atrayéndome, aunque no todos los juegos me convencen.

Si, re2 es super postapocaliptico, y Gears of war ni te cuento [qmparto] [qmparto]
Es verdad, en Gears of War está todo el mundo en orden, de una pieza, vivito y coleando...
Creo que no hay ni un juego que supere a Stalker en la representación de un mundo desolado.

Imagen
Mi favorito es STALKER como disfrute ese juego, los tres STALKER prácticamente son los únicos juegos de PC que tengo físicos como si fueran oro xDDDD. El Last of Us tengo ganas de jugarlo, pero estoy esperando verlo tirado de precio en PS4 xD.
Me siento muy desgraciado de no ver lo que la gente ve en Stalker, me pareció un juego del montón.
Me jode un poco (porque me.encantaría jugarlo sin limitaciones) decirlo porque me lo acabo de pasar en la PS3 de un colega tras un año en PC...

Pero The Last of Us le mete 40 patadas (en mi opinión) a cualquier otro juego que haya visto de esta temática.
STALKER es un juegazo. Además hay un MOD que lo mejora gráficamente bastante (recomiendo usarlo)

También existe el Fallen Earth (MMORPG)

Imagen
Imagen
Imagen
JavisKAs escribió:¿te gusta verdad? adoras el post-apocaliptico, pues entonces entre The Division , saga Metro, saga Wasteland,saga STALKER, saga Fallout y The Last Of Us,boorderlands cual seria tu orden de preferencia?

Me gustan algunos pero no es que los adore, es simplemete lo que hay, las alternativas de juegos son cada vez menores y muchos generos se repiten una y otra vez. vamos yo preferiria comprar un shenmue a un last of us, aunque este ultimo me gusto. simplemente no hay mucha variedad en las historias, de hecho los juegos se tornan a mision, mision mision, sin tener la historia liada correctamente ero en fin.

Yo me iria con la serie demons souls o darksoul, que sera medieval pero lleva un despues de la devastacion de un mundo. ha triunfado el mal sin duda y se lucha por hacer algo.

muchos de los juegos que mencionan algunos son apocalipticos pues se estan en ello,

Besos
De la saga fallout el primero y el segundo. A partir del tactics y el 3, aunque buenos juegos, son otra historia. No he jugado a TLOU todavía ni a STALKER. EL primero lo tengo en camino, el segundo me acabo de enterar que existe.
Fragile dreams de Wii, que se desmarca de todos los demas mostrandonos un mundo donde la humanidad casi se ha extinguido, sin necesidad de guerras, enfermedades ni destruccion alguna, encontrandonos un mundo hermoso y triste donde la humanidad "desaparecio" literalmente de un dia para otro, viendo como toda nuestra civilizacion simplemente es consumida por la naturaleza y el tiempo, pudiendo ver retazos de los ultimos y tristes momentos de las personas que aceptaron su final de una u otra manera.

No sera un juego epico, ni tendra graficazos o una jugabilidad brutal, pero su argumento, sus personajes y sobre todo su ambientacion son SUBLIMES, si que dan esa sensacion de "apocalipsis" de "soledad", y te va a dejar un mal cuerpo y unas ganas de llorar sin necesidad de mostrarte ni una sola tripa que ya ya.

Y sobre todo, ver el mundo acabarse por una guerra o una enfermedad ya sabemos que tipo de reaccion da, el miedo, el terror, la violencia, pero el ver como se acaba el mundo en este juego nos da una vision completamente distinta, por que en un apocalipsis zombie o en una guerra puedes luchar, y puedes morir o sobre vivir, pero en este juego....

El saber que en el momento en el que te duermas no te vas a volver a despertar nunca jamas es completamente aterrador, y la impotencia que se debe de sentir al ver que no puedes hacer absolutamente nada, ni siquiera revolverte en tus ultimos momentos debe ser horrible, pero aun mucho mas tiene que serlo cuando te despiertas y descubres que eres uno de los pocos que lo ha hecho de todos los millones de personas que dormiran hasta morir.

A mi este juego me dejo muy muy tocado, ningun otro juego posapocaliptico, por muy epicos o tristes que sean han logrado llegarme tan al fondo y aqui el prota si que da pena de verdad.
20 respuestas