Aznar avisó a Hassan II: "Si Marruecos hiciera la guerra a España, la perdería"

amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*

¿Por que no entregamos tu provincia a Marruecos y dejamos a Ceuta y Melilla en paz? Lo que hay que leer a veces macho.

pues no lo sé, pero si hay que dar una solución hipotética a los españoles de ceuta, también hacia que dar a los británicos de gibraltar, digo yo.

No tienen nada que ver, 200 años antes de que Marruecos se formase como país ya eran provincias españolas y Gibraltar siempre a perteneció a España y encima les cedemos el Sahara para que los pobres saharauis tengan que malvivir en los campos de refugiados porque están perseguidos por Marruecos ¿Para eso querían el Sahara?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dogma95 escribió:
amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*

¿Por que no entregamos tu provincia a Marruecos y dejamos a Ceuta y Melilla en paz? Lo que hay que leer a veces macho.

Para una que dice amchacon que es razonable y se lo afeas [carcajad]

¿Qué opinas de Gibraltar británico?
Ashdown escribió:
dogma95 escribió:

Para una que dice amchacon que es razonable y se lo afeas [carcajad]

¿Qué opinas de Gibraltar británico?

Si quieren ser británicos pues me parece bien aunque que a estas alturas aún quede una colonia en Europa tiene la cosa delito.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Así que tiene delito. ¿En África ya no tiene tanto delito?
Siempre que veo esa foto viene a mi menté la BSO de Terminator xd
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
angelillo732 escribió:Ah pero se podía sentir admiración por Aznar? Ya no nos acordamos del "no a la guerra" y como se pasó al pueblo por el forro? Y eso es solo la punta del iceberg...

Bueno, depende de la ideología que tengas, si eres de izquierdas normal que te cause asco. Si te despojas de tu ideología y eres objetivo, ha sido el mejor presidente de toda la historia democrática de España.

Por eso duele tanto que haya cometido una cagada tan grande. :(
Si el bigotitos te vasila tu te calla y lo asimila
AntoniousBlock escribió:
angelillo732 escribió:Ah pero se podía sentir admiración por Aznar? Ya no nos acordamos del "no a la guerra" y como se pasó al pueblo por el forro? Y eso es solo la punta del iceberg...

Bueno, depende de la ideología que tengas, si eres de izquierdas normal que te cause asco. Si te despojas de tu ideología y eres objetivo, ha sido el mejor presidente de toda la historia democrática de España.

Por eso duele tanto que haya cometido una cagada tan grande. :(

Supongo que no conoces mucho sobre la trayectoria de Aznar, pero solo con saber que es responsable de muchas muertes de inocentes en Oriente Medio, ya debería dar como mínimo asco a cualquiera, como asesino que es.
angelillo732 escribió:Supongo que no conoces mucho sobre la trayectoria de Aznar, pero solo con saber que es responsable de muchas muertes de inocentes en Oriente Medio, ya debería dar como mínimo asco a cualquiera, como asesino que es.

Supones muy mal, conozco perfectamente la trayectoria de Aznar porque tengo 32 tacos y no me lo han contao lo he vivido con plena consciencia. Reivindico al 100% la guerra de Irak y el valiente apoyo de Aznar a la misma (por muchas razones que no vienen a cuento en este hilo).

Pero repudio la cobarde y vil actitud de Aznar frente al 11M, se ha cagado en los muertos por razones electoralistas. Actitud inaceptable a todo nivel. Un líder de verdad, con cojones, debe hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones incluso de las mas duras. Ha actuado como una rata PPera y nunca ha dado explicaciones ni se ha retractado de su actitud.

Por eso ha perdido todo mi respeto, tiene merecido el repudio de la sociedad y debería pagar en la cárcel lo que ha hecho. :o
AntoniousBlock escribió:
angelillo732 escribió:Supongo que no conoces mucho sobre la trayectoria de Aznar, pero solo con saber que es responsable de muchas muertes de inocentes en Oriente Medio, ya debería dar como mínimo asco a cualquiera, como asesino que es.

Supones muy mal, conozco perfectamente la trayectoria de Aznar porque tengo 32 tacos y no me lo han contao lo he vivido con plena consciencia. Reivindico al 100% la guerra de Irak y el valiente apoyo de Aznar a la misma (por muchas razones que no vienen a cuento en este hilo).

Pero repudio la cobarde y vil actitud de Aznar frente al 11M, se ha cagado en los muertos por razones electoralistas. Actitud inaceptable a todo nivel. Un líder de verdad, con cojones, debe hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones incluso de las mas duras. Ha actuado como una rata PPera y nunca ha dado explicaciones ni se ha retractado de su actitud.

Por eso ha perdido todo mi respeto, tiene merecido el repudio de la sociedad y debería pagar en la cárcel lo que ha hecho. :o

Revindicas una guerra ilegal? Una guerra donde se demostró que habían mentido al mundo entero? Valiente apoyo? Me parece increíble.

Osea, cuando las víctimas son musulmanes se pueden cargar a los que quieran ya que es una valiente decisión, pero cuando las víctimas son españolas la cosa cambia, eso es lo que pareces decir.
angelillo732 escribió:Revindicas una guerra ilegal? Una guerra donde se demostró que habían mentido al mundo entero? Valiente apoyo? Me parece increíble.

Osea, cuando las víctimas son musulmanes se pueden cargar a los que quieran ya que es una valiente decisión, pero cuando las víctimas son españolas la cosa cambia, eso es lo que pareces decir.

No, no he dicho eso ni por asomo. Sadam Hussein no era "los musulmanes" era un dictador que financiaba terroristas. Pero no quiero desviar el hilo porque es un tema larguísimo.

Aznar tomó la valiente e inteligente decisión geopolítica de alinearse con USA (con lo cual puedes estar de acuerdo o no) pero luego no se ha hecho cargo de las consecuencias.

Su cobardía le costó a España dos fatídicos gobiernos de ZP, la traición a USA, la perdida del liderazgo geopolítico de España en el mundo y la consecuente sumisión a los intereses de las potencias colonizadoras de la UE. España se ha convertido en un país de 2da categoría, un país sin injerencia alguna en la política mundial, sodomizado y humillado por cualquiera.

Ese es el precio a pagar por la cobardía, el precio de la mezquindad política y la estreches de miras que lamentablemente sigue vigente dentro de esa casta mediocre, corrupta y vomitiva que es hoy el PP. Lo triste es que quien paga siempre es el pueblo. [snif]
Para que Marruecos pacte con Catalunya y abran la caja de Pandora por ahí... [+risas]
Hablar de entregar Ceuta y Melilla a Marruecos (territorios españoles desde tiempos de Felipe II) es de ser un ignorante.

Las declaraciones de Aznar son correctas. Hassan II saca la palabra guerra y Aznar responde en consecuencia (como respondió en Perejil, que de no haberlo hecho sabe Dios que habría pasado después con Ceuta y Melilla).
Ashdown escribió:Así que tiene delito. ¿En África ya no tiene tanto delito?

A ver si nos vamos enterando de que Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla provincias españolas como lo pueda ser Madrid o Albacete y no se si has llegado a leerme que si los gibraltareños quieren seguir siendo una colonia de Gran Bretaña me parece bien. Por supuesto que me parece un delito que en Africa o cualquier parte del mundo todavía existan colonias, es tercermundista.
Joder... luego dicen de los gobernantes pero desde luego que viendo comentarios al mas puro estilo "si no son de los nuestros da igual".... y los que apoyáis una guerra, Dios nos perdone, porque espero no vivir nunca nada parecido...
Para muertes las que nos provocó la guerra de afganistan. Mi apoyo a las familias de los soldados españoles fallecidos.
gangster19 escribió:Joder... luego dicen de los gobernantes pero desde luego que viendo comentarios al mas puro estilo "si no son de los nuestros da igual".... y los que apoyáis una guerra, Dios nos perdone, porque espero no vivir nunca nada parecido...

Te recuerdo que Zapatitos ya no solo apoyó sinó que se involucró en la guerra de Libia, lo que ocurre es que según quien sea el presidente pasa de estar muy mal a no darle la mas mínima imnportancia ¿Has visto las imágenes de Gadafi cuando lo atraparon? Lo ejecutaron sin darle un juicio, pues dale las gracias a ZP y Sarkozy. Esto no es un "y tu mas" sinó un "acordémonos de todos los actos reprobables de todos los presidentes"
dogma95 escribió:
gangster19 escribió:Joder... luego dicen de los gobernantes pero desde luego que viendo comentarios al mas puro estilo "si no son de los nuestros da igual".... y los que apoyáis una guerra, Dios nos perdone, porque espero no vivir nunca nada parecido...

Te recuerdo que Zapatitos ya no solo apoyó sinó que se involucró en la guerra de Libia, lo que ocurre es que según quien sea el presidente pasa de estar muy mal a no darle la mas mínima imnportancia ¿Has visto las imágenes de Gadafi cuando lo atraparon? Lo ejecutaron sin darle un juicio, pues dale las gracias a ZP y Sarkozy. Esto no es un "y tu mas" sinó un "acordémonos de todos los actos reprobables de todos los presidentes"

Por favor no compares... En Libia la guerra ya existia y España junto a muchos otros paises ayudaron a uno de los bandos.
La guerra de Irak fue iniciada por USA con es inextimable apoyo de España y Reino Unido.
La diferencia es que en uno el objetivo es terminar una guerra y en el otro iniciarla...
(mensaje borrado)
Flipo con los comentarios, la verdad, parece que se va olvidando lo malo y queda lo bueno (que poco hay).
gojesusga escribió:Si hubiese habido guerra no lo tengo tan claro que hubiésemos ganado. Con todos los marroquies que hay en la península hubiese habdio una guerra de guerrilla en territorio español. Con lo que eso conlleva, encima lo inventamos los españoles xd

dado el caso ganariamos pero por el apoyo de USA. en mi opinion el ejercito español por si solo las pasaria bastante crudas en un escenario de invasion por parte del ejercito de marruecos siempre que este llegara a alcanzar tierra y asegurarla.

coyote-san escribió:Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.

a la gente de tanger, tetuan y otros emplazamientos no les dieron a elegir esa oportunidad. xD

como bien se ha dicho, ceuta y melilla no tiene sentido "devolverselas a marruecos" porque son españolas desde antes de la existencia de marruecos. otra cosa es que fueran plazas ganadas a los turcos, moros o como se los quiera denominar que habia por entonces.
72 respuestas
1, 2