Aznar avisó a Hassan II: "Si Marruecos hiciera la guerra a España, la perdería"

"En un momento dado, Hassan llegó a pronunciar la palabra guerra; eso sí, para decir que su país no la declararía por esta cuestión. Su comentario me pareció fuera de lugar y decidí replicar: Me parece muy bien su postura, porque, de hacer la guerra a España, Marruecos la perdería", narra el exjefe del Ejecutivo en sus memorias.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... deria.html
nulero escribió:"En un momento dado, Hassan llegó a pronunciar la palabra guerra; eso sí, para decir que su país no la declararía por esta cuestión. Su comentario me pareció fuera de lugar y decidí replicar: Me parece muy bien su postura, porque, de hacer la guerra a España, Marruecos la perdería", narra el exjefe del Ejecutivo en sus memorias.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... deria.html

Matón de barrio con aires de grandeza.
No creo para nada que esté mal contestado. Está bien debatir, parlamentar, pero si el otro se pone amenazante es como hay que bajarle los humos. Con sosiego e inteligencia. ZP por ejemplo le hubiera empezado a hablar de países hermanos, relación amistosa, intereses comúnes, polladas del estilo. Rajoy no hubiera dicho nada.

Cuando se utiliza la palabra "guerra" la cordialidad se pierde y hay que mostrar firmeza.
La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*
amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*

Disiento. Para españa Ceuta y Melilla son sitios estratégicamente importantes por mil razones. El primero es la inmigración ilegal.
Newport escribió:
amchacon escribió:La verdad esque deberíamos entregar Ceuta y Melilla. Nos quitaríamos de muchos problemas *_*

Disiento. Para españa Ceuta y Melilla son sitios estratégicamente importantes por mil razones. El primero es la inmigración ilegal.

¿Podrías detallarlo?
Si hay que dividir los países por zonas, veo más lógico no tener "puntitos" en un sitio y puntitos en otro.

Pero si Ceuta y Melilla quieren ser españolas pues la lógica me da igual, es como lo del independentismo catalán. Si es lo que quieren, será por algo.

El gobierno de Marruecos ya se distinguió en el Aiún y veo lógico no querer formar parte.
Tiene que ser un fake. Y narrado así, como Si fuese un cani buscando gresca.

No me Lo creo. Que por muy retrasados que sean nuestros políticos, tienen asesores y consejeros para evitar estas cosas. No los asesores enchufados sin apenas estudios, los de verdad.

Y perdonad por el offtopic.
Piriguallo escribió:Tiene que ser un fake. Y narrado así, como Si fuese un cani buscando gresca.

No me Lo creo. Que por muy retrasados que sean nuestros políticos, tienen asesores y consejeros para evitar estas cosas. No los asesores enchufados sin apenas estudios, los de verdad.

Por que no te callas? dijo el canis maximus.
amchacon escribió:
Newport escribió:

¿Podrías detallarlo?

España controla las costas mucho mejor que las policías magrebíes. Si eres tú quien está en el sitio, puedes controlar y gestionar como quieras el lugar. Si fuera Marruecos, tendrías que llegar a acuerdos con su gobierno. Es un tema simplemente de seguridad y eficiencia, Marruecos no es el Reino Unido.

Y qué hacemos con todos los españoles que viven allí?
alberdi escribió:
Piriguallo escribió:Tiene que ser un fake. Y narrado así, como Si fuese un cani buscando gresca.

Por que no te callas? dijo el canis maximus.

Cierto. Y para colmo media España le aplaudió.

Pero el ademán "¿Qué has dicho de mi madre?" Ni Si quiera le pega a Aznar.
Le pagaría mas un "Avisame cuando te vayas a correr" delante de bush.
fshtravis escribió:

lo ideal sería hacer lo mismo que se haría en el hipotético casi de que Gibraltar fuera española.

visto los antecedentes con el Sahara, abandonarlos a su suerte.
Bah, luego va el colega Juan Carlos con el que el dictadorzuelo marroquí tiene un montón de negocios y llegan a un acuerdo en un plis. Después se ponen ciegos de farlopa y a por unas putas y aquí no ha pasado nada, todo queda entre amigotes.
alberdi escribió:
fshtravis escribió:

lo ideal sería hacer lo mismo que se haría en el hipotético casi de que Gibraltar fuera española.

visto los antecedentes con el Sahara, abandonarlos a su suerte.

Siento mi ignorancia pero que se haría si gibraltar pasara a ser española? :-?
fshtravis escribió:
Siento mi ignorancia pero que se haría si gibraltar pasara a ser española? :-?

Gibraltar nunca será española. Se cambia de amo por la fuerza o para mejorar. Ninguna de esas dos premisas se dan aquí.
pues no lo sé, pero si hay que dar una solución hipotética a los españoles de ceuta, también hacia que dar a los británicos de gibraltar, digo yo.

aunque siempre podrían vivir como alemanes en Mallorca.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Es una pena que el señor Aznar no haya tenido los mismos cojones para hacerse cargo del desastre del 11M. Una persona con cojones asume las consecuencias de sus decisiones.

En ese preciso momento toda mi admiración por él se fue por el retrete. Cobarde, oportunista. :o
AntoniousBlock escribió:Es una pena que el señor Aznar no haya tenido los mismos cojones para hacerse cargo del desastre del 11M. Una persona con cojones asume las consecuencias de sus decisiones.

En ese preciso momento toda mi admiración por él se fue por el retrete. Cobarde, oportunista. :o

Ah pero se podía sentir admiración por Aznar? Ya no nos acordamos del "no a la guerra" y como se pasó al pueblo por el forro? Y eso es solo la punta del iceberg...
Lo peor de todo es que esta 2ª parte de sus memorias seran todo un exito de ventas. Yo flipo con este personaje.
Pues por una vez estoy totalmente de acuerdo con Aznar.

Si realmente hubo un "Jejeje, jajaja, pues mira, como esos dos puntitos están en mi 'lao del hito', te podía declarar la guerra ... ¡ES COÑA!" me parece correcta su contestación.

Y si es que es cierto, como decís, que su contestación fue tal y no lo dice por pollagordear ante la prensa XD
angelillo732 escribió:
AntoniousBlock escribió:Es una pena que el señor Aznar no haya tenido los mismos cojones para hacerse cargo del desastre del 11M. Una persona con cojones asume las consecuencias de sus decisiones.

Ah pero se podía sentir admiración por Aznar? Ya no nos acordamos del "no a la guerra" y como se pasó al pueblo por el forro? Y eso es solo la punta del iceberg...

Totalmente cierto, este individuo deberia de estar pudriendose en la carcel por crimenes contra la humanidad.
La guerra con Marruecos estuvo mas cerca de lo que la gente piensa.
Si hubiese habido guerra no lo tengo tan claro que hubiésemos ganado. Con todos los marroquies que hay en la península hubiese habdio una guerra de guerrilla en territorio español. Con lo que eso conlleva, encima lo inventamos los españoles xd

Saludos
Ruben_Gti escribió:La guerra con Marruecos estuvo mas cerca de lo que la gente piensa.

cuentanos-mas.jpg
gojesusga escribió:Si hubiese habido guerra no lo tengo tan claro que hubiésemos ganado. Con todos los marroquies que hay en la península hubiese habdio una guerra de guerrilla en territorio español. Con lo que eso conlleva, encima lo inventamos los españoles xd

Saludos

Y de donde iban a sacar las armas? ademas de que se llevaría un control sobre esta población pero vamos es totalmente inviable, la guerra de guerrillas en todo caso la harían en su territorio pero España no buscaría una ocupación si no mas bien destruir su ejercito, puntos clave en ese país y a esperar que se rindan.
Adelson arreglaría esto soltando un pepino nuclear sobre Rabat...

Tanta diplomacia y tanta tontería...

[borracho]
Ruben_Gti escribió:La guerra con Marruecos estuvo mas cerca de lo que la gente piensa.

La guerra con Marruecos siempre está ahí, será que cuando estaba en el ejército no nos hemos puesto veces a la defensiva por unas cosas u otras, yo estaba en la aerotransportada, los cuarteles de Ceuta y Melilla están equipados para resistir un ataque Marroquí durante unas 48 horas, tiempo que teníamos notros para plantarnos allí. Y eso que nuestro cuartel está en Asturias jajaja.

Aún recuerdo los piques en las frontera con los soldados Marroquíes... La guerra siempre está presente y las alertas que sufríamos eran constantes, no se como estará ahora.
¿Hubiera empezado una guerra por un islote de mierda? Creo que la gente fuma cosas.

Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.
coyote-san escribió:Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.

Hombre.. Habría que precisar eso: Ceuta y Melilla han sido plaza española desde hace siglos (la primera también lo fue portuguesa, antes del s.XVII). Marruecos no se constituye como país hasta 1956, y jamás ha tenido derechos territoriales sobre esas ciudades autónomas. No es que los ceutíes quieran ser españoles porque están mejor. Es que son españoles, quieran o no. Distinto sería que se planteara una autodeterminación. Pero entregarlo a Marruecos... ¿a santo de qué?
coyote-san escribió:¿Hubiera empezado una guerra por un islote de mierda? Creo que la gente fuma cosas.

Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.

aconfesional. ahi dejó de leer hassan...
Deschamps escribió:
coyote-san escribió:Yo sí entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos, pero sólo en el momento en que este se convierta en un país democrático y aconfesional que respete los derechos y libertades de los ciudadanos, porque si los Ceutíes y Melillenses quieren ser españoles es precisamente por eso, y es perfectamente comprensible. En caso de que pasara, lo adecuado sería que a sus habitantes les dieran la doble nacionalidad.

Hombre.. Habría que precisar eso: Ceuta y Melilla han sido plaza española desde hace siglos (la primera también lo fue portuguesa, antes del s.XVII). Marruecos no se constituye como país hasta 1956, y jamás ha tenido derechos territoriales sobre esas ciudades autónomas. No es que los ceutíes quieran ser españoles porque están mejor. Es que son españoles, quieran o no. Distinto sería que se planteara una autodeterminación. Pero entregarlo a Marruecos... ¿a santo de qué?

Es un vestigio del colonialismo, en el siglo XXI hay que borrar toda huella de aquello, de igual forma que los ingleses tendrán que soltar Gibraltar.
regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.
Me hubiera gustado ver que habria hecho zp si hubiera pasado el tema de perejil en su mandato, con su mierda de pacto de civilizaciones que todo kiski se lo ha pasado por el forro.
PERCHE escribió:regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.
Me hubiera gustado ver que habria hecho zp si hubiera pasado el tema de perejil en su mandato, con su mierda de pacto de civilizaciones que todo kiski se lo ha pasado por el forro.

Prefiero la alianza de civilizaciones de ZP que meternos en una guerra como Iraq que provocó el mayor atentado de la historia de España.

Alabar a Aznar por su política internacional chupándole el culo al subnormal de Bush es de lo más ridículo que puede haber.
No Plan B está baneado por "Troll"
De todas formas españoles y españolas, ¿que nos ofrece marruecos, a parte del hachís y mas drogas de mierda que nos venden? no le veo ninguna utilidad como país y ojo lo digo siendo un 'moro' españolizado.

Si acabamos con la raíz, nos quitaremos problemas en un futuro.
minmaster escribió:
PERCHE escribió:regalarles tambien cataluña, y que hagan de la sagrada familia una mezquita, y hacemos un 3x1, ceuta y melilla no han sido de marruecos en la puta vida , pero por pedir que no quede.

Prefiero la alianza de civilizaciones de ZP que meternos en una guerra como Iraq que provocó el mayor atentado de la historia de España.

Alabar a Aznar por su política internacional chupándole el culo al subnormal de Bush es de lo más ridículo que puede haber.

Hay una buena diferencia entre alabar la política en su conjunto y aplaudir una contestación contundente ante un comentario amenazante y fuera de lugar.
Algunos son incluso capaces de juzgar actuaciones concretas de un gobernante sin sacar comodines tipo Irak, Afganistán, sobres ni ERES.
Rugal_kof94 escribió:Hay una buena diferencia entre alabar la política en su conjunto y aplaudir una contestación contundente ante un comentario amenazante y fuera de lugar.
Algunos son incluso capaces de juzgar actuaciones concretas de un gobernante sin sacar comodines tipo Irak, Afganistán, sobres ni ERES.

El comentario es una estupidez más de un Aznar que se creía Dios cuando gobernaba. Solo pensar en una guerra con Marruecos por un puto peñón de mierda demuestra lo mal de la cabeza que estaba.

Pero por lo que se ve esta política pepera de ir de gallitos por el mundo mola mucho a algunos y sirve para desviar atenciones cojonudamente. Véase el caso de Gibraltar este verano, todavía se están descojonando de la risa en el peñón con Mariano.
minmaster escribió:
Rugal_kof94 escribió:Hay una buena diferencia entre alabar la política en su conjunto y aplaudir una contestación contundente ante un comentario amenazante y fuera de lugar.

El comentario es una estupidez más de un Aznar que se creía Dios cuando gobernaba. Solo pensar en una guerra con Marruecos por un puto peñón de mierda demuestra lo mal de la cabeza que estaba.

Pero por lo que se ve esta política pepera de ir de gallitos por el mundo mola mucho a algunos y sirve para desviar atenciones cojonudamente. Véase el caso de Gibraltar este verano, todavía se están descojonando de la risa en el peñón con Mariano.

Primero: que te parezca una estupidez pase, que para algo es tu opinión. No pasa que llames ridícula la opinión de los que nos parezca una respuesta apropiada y además lo uses para sacar asuntos que no vienen al caso.
Segundo: ya lo han dicho arriba, y lo creas o no, la gente que estuvo en el ejército o en el tema en aquellos años sabe muy bien que, nos guste o no, estuvimos muy cerca de la guerra con Marruecos. Tú dirás que la culpa es del PP, los demás vimos unas provocaciones de Marruecos para crear tensiones entre los dos países. También lo han dicho en este mismo hilo: SIEMPRE hay tensión en la frontera y el ejército SIEMPRE está preparado para lo que pueda pasar, aunque yo desde mi casa vea la frontera bien definida en el plano y duerma bien todas las noches.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

No somos propiedad de nadie, te informo.

Rebosas la chulería de alguien que se cree un imperio, pero te voy a contar un secreto: España ya no cuenta lo que viene a ser una puta mierda internacionalmente, es un cero, es la más fea con la que nadie quiere bailar, recibe el trato que aquí se dispensa a los moros. Ahora ve a un rincón a escupir bilis y a llorar como mujer lo que no habéis sabido defender como hombres mientras perdéis todavía más territorio de aquél que no se ponía el sol.
Rugal_kof94 escribió:Primero: que te parezca una estupidez pase, que para algo es tu opinión. No pasa que llames ridícula la opinión de los que nos parezca una respuesta apropiada y además lo uses para sacar asuntos que no vienen al caso.

He dicho, y lo mantengo, que es ridículo apoyar la política internacional de Aznar que nos llevó a participar en una guerra ilegal que nos costó el mayor atentado de nuestra historia. Si tu te sientes del grupo de los que le apoyan, tu mismo aplícate el cuento. Y he dicho ridículo por no decir algo mucho peor.

Rugal_kof94 escribió:Segundo: ya lo han dicho arriba, y lo creas o no, la gente que estuvo en el ejército o en el tema en aquellos años sabe muy bien que, nos guste o no, estuvimos muy cerca de la guerra con Marruecos. Tú dirás que la culpa es del PP, los demás vimos unas provocaciones de Marruecos para crear tensiones entre los dos países. También lo han dicho en este mismo hilo: SIEMPRE hay tensión en la frontera y el ejército SIEMPRE está preparado para lo que pueda pasar, aunque yo desde mi casa vea la frontera bien definida en el plano y duerma bien todas las noches.

¿Guerra con Marruecos?? No me hagas reír... tu sabes la cantidad de intereses comerciales que existen entre Marruecos y España? O acaso crees que el Rey o nuestros presidentes van cada dos por tres a Marruecos de visitar cultural?? Tensión por supuesto desde el momento que Marruecos reclama un territorio español para sí, pero de ahí no pasa.

Y sí, tienes razón gracias al PP el ejercito tiene que estar preparado por lo que pueda pasar en múltiples sitios: Catalunya, Gibraltar, Marruecos... :o
minmaster escribió:He dicho, y lo mantengo, que es ridículo apoyar la política internacional de Aznar que nos llevó a participar en una guerra ilegal que nos costó el mayor atentado de nuestra historia. Si tu te sientes del grupo de los que le apoyan, tu mismo aplícate el cuento. Y he dicho ridículo por no decir algo mucho peor.

Pues expláyate. Aquí he dicho y mantengo también que esta contestación me parece correcta. Según tú existe cierto grupo y mi comentario implica que yo me siento identificado y me debo aplicar no-sé-qué cuento. ¿Me explicas eso de los grupos, por favor?

minmaster escribió:¿Guerra con Marruecos?? No me hagas reír... tu sabes la cantidad de intereses comerciales que existen entre Marruecos y España? O acaso crees que el Rey o nuestros presidentes van cada dos por tres a Marruecos de visitar cultural?? Tensión por supuesto desde el momento que Marruecos reclama un territorio español para sí, pero de ahí no pasa. Y sí, tienes razón gracias al PP el ejercito tiene que estar preparado por lo que pueda pasar en múltiples sitios: Catalunya, Gibraltar, Marruecos...

A esto ya ni te contesto. Te lo ha dicho gente que está metida en el tema. Si eres de los que dan más credibilidad a su opinión que a la información real, no sirve dar ningún argumento.
yo paso del personajillo este... y mucho.bastante tenemos con la enchufada de su mujer,que por supuesto escribirá también sus memorias
Ashdown escribió:

Rebosas la chulería de alguien que se cree un imperio, pero te voy a contar un secreto: España ya no cuenta lo que viene a ser una puta mierda internacionalmente, es un cero, es la más fea con la que nadie quiere bailar, recibe el trato que aquí se dispensa a los moros. Ahora ve a un rincón a escupir bilis y a llorar como mujer lo que no habéis sabido defender como hombres mientras perdéis todavía más territorio de aquél que no se ponía el sol.

Ostras, me acabo de quedar "tó loco" con este último comentario xDxD

Resulta que comentas "no somos propiedad de nadie", refiriéndote a Cataluña (o a los catalanes, me es lo mismo) o luego dices "no habéis sabido defender como hombres mientras perdéis todavía más territorio de aquél que no se ponía el sol.

O me he perdido algo o creo que Cataluña sigue siendo parte de España.

Y bueno, sobre lo de que España es la más fea con la que nadie quiere bailar, te doy la razón actualmente, pero deberías recordar que si a esta fea le va mal, Cataluña pasaría de ser algo potable a convertirse en la prima gorda del pueblo que solo sirve para recoger ajos del sembrao xD

Te lo digo sin acritud pero creo que bastante mal está España y los ciudadanos que vivimos aquí (madrileños, vascos, catalanes, murcianos o nacidos en ecuador) como para soltar la parrafada que te ha debido dejar agusto.

P.D.: Todos los respetos a tu comentario y al resto, eso por delante [oki]
Ashdown escribió:

si esta puta mierda que tu llamas españa no siguiera metiendo pasta en tu cosmopolita y avanzada cataluña , a estas alturas no tendriais ni medicos, ni funcionarios, ni medicinas, bueno medicinas estais a un paso de no tenerlas, aunque podeis seguir sacando bonos patrioticos, por si un dia os falta el papel del vater como a venezuela
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PERCHE escribió:si esta puta mierda que tu llamas españa no siguiera metiendo pasta en tu cosmopolita y avanzada cataluña , a estas alturas no tendriais ni medicos, ni funcionarios, ni medicinas, bueno medicinas estais a un paso de no tenerlas, aunque podeis seguir sacando bonos patrioticos, por si un dia os falta el papel del vater como a venezuela

No, el plan es largarnos y como no sabréis hacer nada sin Catalunya y acabaréis a nivel de Uganda, os podremos conquistar y obligaros a hacer la nuestra, para cambiar las tornas. Ves preparando unas clases de catalán si quieres servir bien a tu futuro amo.
PERCHE escribió:
si esta puta mierda que tu llamas españa no siguiera metiendo pasta en tu cosmopolita y avanzada cataluña , a estas alturas no tendriais ni medicos, ni funcionarios, ni medicinas, bueno medicinas estais a un paso de no tenerlas, aunque podeis seguir sacando bonos patrioticos, por si un dia os falta el papel del vater como a venezuela

Eso no es cierto. Las comunidades que se pueden autofinanciar solas como Cataluña o la misma Euskadi, podrían seguir solas en Europa. Son otras como Andalucía, las que no tendrían ninguna posibilidad. Ese discurso en todo caso sería para otras que en el modelo autonómico viven más de lo que les dan, que de lo que generan.
Ashdown escribió:
PERCHE escribió:si esta puta mierda que tu llamas españa no siguiera metiendo pasta en tu cosmopolita y avanzada cataluña , a estas alturas no tendriais ni medicos, ni funcionarios, ni medicinas, bueno medicinas estais a un paso de no tenerlas, aunque podeis seguir sacando bonos patrioticos, por si un dia os falta el papel del vater como a venezuela

No, el plan es largarnos y como no sabréis hacer nada sin Catalunya y acabaréis a nivel de Uganda, os podremos conquistar y obligaros a hacer la nuestra, para cambiar las tornas. Ves preparando unas clases de catalán si quieres servir bien a tu futuro amo.

Yo hablo valenciano, ¿Estoy dentro, señor?
Ruben_Gti escribió:
gojesusga escribió:Si hubiese habido guerra no lo tengo tan claro que hubiésemos ganado. Con todos los marroquies que hay en la península hubiese habdio una guerra de guerrilla en territorio español. Con lo que eso conlleva, encima lo inventamos los españoles xd

Saludos

Y de donde iban a sacar las armas? ademas de que se llevaría un control sobre esta población pero vamos es totalmente inviable, la guerra de guerrillas en todo caso la harían en su territorio pero España no buscaría una ocupación si no mas bien destruir su ejercito, puntos clave en ese país y a esperar que se rindan.

Pues de contrabando pistolas, navajas con todos los guetos que hay y gente sin papeles, hay miles de marroquies en tierras españolas, armamentisticamente España es muy superior eso no hay duda pero los marroquies están muy grillaos y podrían incluso ser kamikaces. Tocarían los cojones cosa mala.

saludos.
Joder... no se si me dan mas miedo Aznar y Hassan II juntos con una bomba atómica o algunos foreros porque vaya argumentaciones... [fumando]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
jofemaru escribió:Lo peor de todo es que esta 2ª parte de sus memorias seran todo un exito de ventas. Yo flipo con este personaje.

yo mas bien flipo con los que compran a cascoporro dicho libro
72 respuestas
1, 2