Aznar Jr. se adjudica la gestión de €18.000 millones de activos del Banco Malo (Sareb)

Todo perfectamente legal pero espero que ya os hubiera quedado claro a estas alturas del partido que algunos iban a ganar mucho dinero con la creación del invento de la Sareb o Banco Malo mientras que las pérdidas correrán a cargo de los de siempre. Los ciudadanos.

Haya Real Estate es una inmobiliaria que pertenece Cerberus, un fondo distress (alias fondo buitre) con sede en Nueva York, que a finales de septiembre de 2013 le compró a Bankia su filial de gestión inmobiliaria denominada por aquel entonces Bankia Habitat. Cerberus no compró ningún inmueble de Bankia, no fue una venta de activos, sino básicamente una externalización por la que Haya Real Estate se quedaba los 500 empleados que tenía Bankia Habitat y la plataforma tecnológica de la empresa para comercializar los inmuebles que la entidad se había ido tragando con la crisis.

Posteriormente Bankia traspasó gran parte de sus activos inmobiliarios a la Sareb o Banco Malo. A cambio y por vender los inmuebles traspasados al Banco Malo, este acordó con las entidades financieras pagarles una comisión del 3,5% por vender los inmuebles que le han colocado. En el caso de Bankia, después de la venta realizada de su filial de gestión inmobiliaria, la empresa que recibirá la comisión por realizar dicho trabajo de comercialización será Haya Real Estate.

¿Y quién esta en Haya Real Estate?

Pues cómo presidente tenemos a Juan Manuel de Hoyos Martínez de Irujo, compañero de colegio de el ex presidente José Maria Aznar. En el consejo de Haya Real Estate también encontramos a José Maria Aznar Botella, es decir a Aznar Jr.

Por cierto, justo antes del verano, Haya Real Estate, se adjudicaba también la gestión de los activos inmobiliarios de Cajamar. Lo que le permite convertirse en la mayor gestora inmobiliaria de España.

Y, oh sorpresa, casualidades de la vida, cómo el contrato de gestión y venta de inmuebles de la Sareb y la banca vencía este año, el Banco Malo, sacó antes de verano un concurso para adjudicar a sólo 4 o 5 entidades la gestión de toda su cartera.

Hoy la Sareb ha anunciado el falló de su concurso para adjudicar la gestión comercial de sus activos y ¿adivináis quién se ha llevado el mayor pedazo de la tarta?

Este ha sido el resultado del concurso:

haya real estate

Haya Real Estate (Aznar Jr.) ha sido elegida para gestionar durante cinco años un paquete de 52.000 préstamos vinculados al sector inmobiliario originados por Bankia y adquiridos posteriormente por Sareb por un importe de unos 18.000 millones de euros.

La cartera adjudicada a Altamira Asset Management está formada por 44.000 inmuebles y préstamos al promotor originados por Catalunya Caixa, BMN y Caja3, por los que Sareb desembolsó unos 14.000 millones de euros.

La cartera adjudicada a Servihabitat, contiene 30.300 inmuebles y créditos de NCG, Liberbank y Banco de Valencia, valorados en el momento de la transmisión a Sareb en unos 9.200 millones de euros. Tanto esta cartera como la de Altamira han sido adjudicadas por un periodo de siete años.

También se adjudicó a Solvia (Banco Sabadell) , una cartera formada por 42.900 activos y con un valor de compra cercano a los 7.000 millones de euros.

cartera haya real estate

Efectivamente, la sociedad para la que trabaja Aznar Jr. y Juan Manuel de Hoyos Martínez de Irujo, compañero de pupitre del ex presidente Aznar es la que se ha adjudicado el mayor trozo de la tarta, nada más y nada menos que €18 mil millones de euros o cerca del 33% de todos los activos que tiene el Banco Malo. Una adjudicación que le puede generar más de €500 millones de ingresos en 5 años.

El negocio puede ser redondo, ya que Haya Real Estate se encargará de gestionar la venta de los activos a cambio de una comisión pero si estos activos se venden a pérdida está irá a cuenta de la Sareb. ¿Quién dijo que la creación del Banco Malo no iba a ser un buen negocio?

http://www.gurusblog.com/archives/aznar ... 4/12/2014/

Menudo crack de las finanzas, se nota que vale para ello y no hay nada de colegueo Ironic :off

De casta le viene al galgo [hallow]
Realmente nada más se puede añadir.
No tienen vergüenza y usan la influencia conseguida en el gobierno para vivir a lo grande.
O_O, en nuestra cara.!
Para lo que les queda en el convento se cagan dentro.
Y por qué no van hacerlo? según he visto en la Sexta, el PP primera fuerza política en intención de voto...pues a mearse en la cara de todos y todos a seguir bebiendo.
JEREMY escribió:Y por qué no van hacerlo? según he visto en la Sexta, el PP primera fuerza política en intención de voto...pues a mearse en la cara de todos y todos a seguir bebiendo.

¿En qué encuesta has visto PP como primera fuerza?
Edito. Invimark. El PP pierde 1 punto y podemos gana 0.1. Muy interesante. EStoy por abrir un hilo con las encuestas.
Este sí es el camino de la miseria.
Luego dicen que no son casta...
Ganas de votar aumentando.
dame una R
dame una O
dame una B
dame una A
dame una R

SEÑA DE IDENTIDAD, VOTA PP,
omega_rugal escribió:Podemos es ETA.

Nivel de pre-escolar vamos, que tiene que ver ese comentario con la noticia? Si quieres ligarlo con podemos ok, todos sabemos que funcionan de la misma forma recibiendo favores personales gracias a su condición en el partido y gracias a la ascendencia, pero por favor no desvirtúes el hilo.

Saludos
Si este fuera un país serio ya habría un clamor general pidiendo elecciones generales anticipadas.

Me cago en la puta de oros, copón, que sale Ana Mato imputada por la Gurtel y Aznar no dice ni pío pero para darle el negociete a su hijo sí que se está vivo.

Es que no me jodáis... No me jodáis. Mira, si mucha de esta gentuza sigue con vida es gracias a que Podemos ha sabido reconducir la rabia hacia algo productivo y, asimismo, darle así a la sociedad en general confianza para mantenerse civilizada.

No quiero ser parte de esa España estoica y pusilánime que consiente que el señorito los mate de hambre porque Dios así lo dispuso. No quiero ni puedo ser parte de esa España.
werdura escribió:
omega_rugal escribió:Podemos es ETA.

Nivel de pre-escolar vamos, que tiene que ver ese comentario con la noticia? Si quieres ligarlo con podemos ok, todos sabemos que funcionan de la misma forma recibiendo favores personales gracias a su condición en el partido y gracias a la ascendencia, pero por favor no desvirtúes el hilo.

Saludos

No sabía que eras tú quien asignaba el nivel de los comentarios, pero me lo apunto para la próxima!

Era un poco de HYRONYA lo que escribí, de todas formas. Mientras el robo a manos llenas por parte poder es algo ya institucionalizado (SAREB, salida a bolsa de Bankia, preferentes, tarjetas black, tarifa eléctricas...) el partido popular (y sus medios acólitos) se dedican a desviar la atención acusando de todo lo acusable a una alterativa seria a su hegemonía.

Saludos,
Esto es lo que pasa cuando los que tienen el poder gestionan un pais y sus activos como si de una partida de monopoly se tratase.

No se que es mas preocupante si las interminables noticias sobre corrupcion y chanchullos o que ya no me sorprendan.

Creo que la corrupcion politica se tendria que dejar de considerar un delito economico y ponerla en la categoria de alta traicion con penas de carcel donde la cadena perpetua sea una opcion a considerar. El problema es que a todos estos los metes en la carcel pero despues cuando salen viven como dioses de sus cuentas en paraisos fiscales etc pero si la pena es cadena perpetua por traicionar a su pais se lo pensaran dos veces ya que de poco o nada les servirian dichas cuentas.
Le deseo toda la suerte a Aznar Jr., y que venda todos los inmuebles y al precio más alto posible y se lleve una enorme comisión... por el bien de todos, porque el marrón sino nos lo comeremos los demás.
Gurlukovich escribió:Le deseo toda la suerte a Aznar Jr., y que venda todos los inmuebles y al precio más alto posible y se lleve una enorme comisión... por el bien de todos, porque el marrón sino nos lo comeremos los demás.

Pues si la adjudicación ha sido a dedo, como todo parece indicar, lo llevamos claro.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Le deseo toda la suerte a Aznar Jr., y que venda todos los inmuebles y al precio más alto posible y se lleve una enorme comisión... por el bien de todos, porque el marrón sino nos lo comeremos los demás.

Pues si la adjudicación ha sido a dedo, como todo parece indicar, lo llevamos claro.

Bueno por aquí se defiende que aun si se hace a dedo aunque sea legalmente, lo importante es que realice bien su trabajo, ergo, si Aznar jr vende bien caro los inmuebles, y se lleva su mordida estará bien y será defendible y respetable, dado que así no se socializarán más perdidas. Por lo que veo extraña la opinión de gente totalmente en contra en este hilo.

Yo lo estoy porque defiendo el antidedazos ya sea de una ideología o de otra a mi eso me da exactamente igual. Aqui parece que no
werdura escribió:
dark_hunter escribió:

Bueno por aquí se defiende que aun si se hace a dedo aunque sea legalmente, lo importante es que realice bien su trabajo, ergo, si Aznar jr vende bien caro los inmuebles, y se lleva su mordida estará bien y será defendible y respetable, dado que así no se socializarán más perdidas. Por lo que veo extraña la opinión de gente totalmente en contra en este hilo.

Yo lo estoy porque defiendo el antidedazos ya sea de una ideología o de otra a mi eso me da exactamente igual. Aqui parece que no

Hombre, si ha sido a dedo es porque no puede competir en un concurso público, si fuera competente se lo habría llevado igual. Parece mentira que lo del libre mercado solo interese cuando no afecta al amado líder.

El problema es que en España solo se sabe competir a base de bajas temerarias, lo cual puede funcionar dentro de nuestro país porque total las culpas las paga el currito de siempre, pero quedamos en evidencia cuando hacemos lo mismo fuera. Fuera ya nos han sacado los colores montones de veces y nos empiezan a tener calados, ahora tenemos que impedir que ocurra dentro de nuestras fronteras.
dark_hunter escribió:Hombre, si ha sido a dedo es porque no puede competir en un concurso público, si fuera competente se lo habría llevado igual. Parece mentira que lo del libre mercado solo interese cuando no afecta al amado líder.

El problema es que en España solo se sabe competir a base de bajas temerarias, lo cual puede funcionar dentro de nuestro país porque total las culpas las paga el currito de siempre, pero quedamos en evidencia cuando hacemos lo mismo fuera. Fuera ya nos han sacado los colores montones de veces y nos empiezan a tener calados, ahora tenemos que impedir que ocurra dentro de nuestras fronteras.

Efectivamente, parte del problema o gran problema de España es que la gente tanto de arriba("ricos") como de abajo("pobres") no saben vivir fuera del estado siendo este su proveedor, en unos casos con puestos empresariales cntratos etc, y otros por subvenciones. Hay que hacer a la gente libre de esa carga y sólo será posible si se defiende la libertad.

El esclavo al ser liberado aun tenia miedo al no tener casa y comida garantizada.
Pues eso, que las adjudicaciones a dedo lo único que hacen es perjudicarnos y tienen de todo menos de liberal.
werdura escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre, vas a comparar a una persona que investiga y gana 1300 euros al mes a uno que está puesto por ser quien es, que va a cobrar millones en concepto de comisiones sin tener ni haber trabajado antes en multinacionales.
Y le van a dar 18.000 millones de euros en activos para que los venda. Si, igual oiga.
dark_hunter escribió:Pues eso, que las adjudicaciones a dedo lo único que hacen es perjudicarnos y tienen de todo menos de liberal.

Esto no tiene nada de liberal desde que rescataron cajas y crearon un banco malo para quedarse con los pufos a mayor precio que el de mercado, esperar que a estas alturas no sigan realizando pufos seria mucho esperar.
23 respuestas