Aznar presenta hoy el segundo volumen de su esperado libro de memorias

El expresidente del Gobierno José María Aznar critica en su segundo libro de memorias "El compromiso del poder», que presenta hoy, el «bajo» tono de la campaña electoral de 2004, en la que Mariano Rajoy perdió por primera vez contra José Luis Rodríguez Zapatero, informa Ep. Antes de los atentados del 11 de marzo, ya pensó que el PP «perdía gas», que las cosas no iban «bien» y que se podía «hacer más». Aznar también se queja de que no se contara con él para ir al País Vasco ni a Cataluña.

El expresidente incluye en la obra unos diarios de lo que hizo en cada uno de esos días de campaña. «Estoy preocupado por cómo van las cosas. Creo que perdemos gas. Los sondeos así lo reflejan, pero eso me importa poco», asegura en una anotación de los días 6 y 7 de marzo de 2004.

Aznar se lamenta a renglón seguido que en esa campaña no se expliquen «los activos de los ocho años» de Gobierno, que tampoco se hable de «la necesidad de la mayoría» y que se diga «poco» de economía. «En Cataluña literalmente no se hace nada; como me temía, nos hemos quedado sin mensaje», apostilla.
Dificultades

«Soy consciente de las dificultades, pero creo que se podría hacer más», afirma Aznar. Eso mismo vuelve a pensar los días 8, 9 y 10 de marzo, antes de comenzar la recta final electoral. «La impresión es que vamos hacia abajo. Ojalá se reaccione y se consiga», escribió. En esos días también llegó a escribir que tenía la impresión de estar «encerrado» y «sin hacer nada en la campaña». «Además es así. Creo que las cosas no van bien y me muerdo los puños pasando horas aquí dentro», confesó el 10 de marzo.

Aznar critica duramente la «actitud lamentable de PSOE e IU en la calle« en los días posteriores a los atentados. «Sea como sea, la historia está ahí y tengo asumido que si perdemos es por mi culpa, y si ganamos, a pesar mío», afirma, para añadir después: «Todo ha sido planificado por una mente implacable y diabólica, sin tiempo a las reacciones ni a nada».

El expresidente carga duramente contra las intervenciones de Zapatero tras su victoria electoral, en especial el discurso de investidura, donde a su juicio, «no importa lo que se piense sino el talante», algo que ve como «la nueva majadería de lo progre correcto. Diálogo, más diálogo, sólo diálogo frente a mi prepotencia y autoritarismo. Abre todos los problemas sin cerrar ninguno: reforma constitucional, reforma de los Estatutos, retroceso antiterrorista. Actitud clara de intentar aislar al PP: el todos contra el PP», lamenta, para añadir que Rajoy sí que hizo «un buen discurso».
Acoso al PP

En su libro de memorias también habla de la «estrategia de acoso» al Gobierno del PP un año antes con el objetivo de ganar las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo de 2003. A su juicio, la izquierda quería convertir esos comicios en «un plebiscito» contra su Ejecutivo y por eso decidió implicarse «a fondo. Si siempre he tenido un sentido acusado de mi propia responsabilidad, en esta ocasión lo tenía aún más. Hasta el punto de que llegué a plantearme una posibilidad que nunca antes había valorado: si las elecciones salían muy mal y la estabilidad del partido se veía seriamente comprometida, revisaría mi decisión de no repetir como candidato en las siguientes elecciones generales. Afortunadamente no lo tuve que hacer.

El presidente de FAES recuerda que cuando el PP llegó al Gobierno, España soportaba una de las mayores presiones fiscales del mundo, al tiempo que tenía «serios problemas de ineficiencia». Según añade, como ocurre en todos los países con tipos impositivos muy altos, el fraude y la economía oculta eran «muy altos» y «con pocos incentivos» para salir a la luz. «Aún así, siempre rechacé los procesos de regularización fiscal que algunos proponían. Comprendía los argumentos que me daban, pero, en mi opinión, en un país de cultura fiscal digamos que frágil los prejuicios superan a las posibles ventajas, resalta.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20131107/abci- ... 62131.html
Por lo visto en la presentación ha sido épica las deserciones de sus antiguos compañeros de partido y también del actual gobierno. A esto ha respondido "tomo nota"
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Me lo voy a pillar ya mismo en Amazon.

Por cierto, que bueno sería que Aznar cree un partido nuevo con la Espe... solo por ver el careto a los PPeros fracasados estos.
Lo hacia todo mal, pero hacia algo.
Menudos expresidentes que tenemos...

Aznar que anda de un subidito increible, ahora va de iluminao, en fín que si cierra los ojos levita.[qmparto]

Felipe González que también presenta libro y por si fuera poco se monta su propia fundación para estudiar su figura y de secretaria la hija. [reojillo]

Y Zapatero, en fín pues eso Zapatero. XD
Me esperaré a que hagan la película. [poraki]
SrHazard escribió:Lo hacia todo mal, pero hacia algo.

Llenar los bolsillos de los amigos se le daba de fábula.
wilobix escribió:

Si tu pudieras colocar a tus familiares en un sitio con un buen sueldo no lo harías?

Sinceramente todos lo haríamos y más si no hay nada ni nadie que lo impida.
JEREMY escribió:Y Zapatero, en fín pues eso Zapatero. XD

Sin dudas el mas honesto y mejor persona... pero el que mas daño ha hecho a España.

Las paradojas de la vida. Dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. :p
SrHazard escribió:
wilobix escribió:

Si tu pudieras colocar a tus familiares en un sitio con un buen sueldo no lo harías?

Ojalá lo que este personaje hizo solamente se hubiese quedado en eso, en colocar a familiares. Aznar expolió empresas públicas que daban beneficios para que ricos se hiciesen aún más ricos. De Gürtel o de la boda de la hija, que al final van hasta juntos, mejor ni hablamos. Al igual que lo de la guerra de Irak o el tratamiento informativo que se le dió.

La pena es que los que tendrían que haber metido en prisión a este sinvergüenza no los tenían bien puestos. Y ahora, en vez de estar con la cabeza bajo tierra calladito pasando vergüenza, tenemos que aguantarle las bravuconadas que suelta por esa boca cada vez que le viene en gana. Y por supuesto, además, costearle entre todos esa fábrica de ideas deleznables que es FAES.

Uno de los seres más asquerosos que pueblan nuestras tierras este Aznar.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Sin dudas el mas honesto y mejor persona

espero que solo estes siendo sarcastico
AntoniousBlock escribió:Me lo voy a pillar ya mismo en Amazon.

Por cierto, que bueno sería que Aznar cree un partido nuevo con la Espe... solo por ver el careto a los PPeros fracasados estos.

hombre, aznar es un triunfador, dejó la presidencia por todo lo alto, creo que todos sueñan con un final así. o con gestiones como el prestige, irak, egunkaria... un triunfador nato.
Por qué todos los telediarios dedican 10 minutos del principio a publicitar a este tío?
SrHazard escribió:
wilobix escribió:

Con el dinero de otros no, no lo haría. Si fuese mi empresa y mi dinero seguramente sí, a quien lo necesite, que no por ser familiar se lo va a merecer. Pero con el dinero del estado no.

Y sinceramente, si nadie impidiese que se pudiese matar a la gente, todo el mundo mataría. El que se pueda hacer algo no implica que se deba al igual que el que lo haga otro no te exculpa de hacerlo. Es ese el pensamiento que ha llevado a que robar a los ciudadanos sea legal. Las premisas de las que partes son egoistas, y el egoismo no tiene cabida en un sistema social basado en la convivencia.
alberdi escribió:hombre, aznar es un triunfador, dejó la presidencia por todo lo alto, creo que todos sueñan con un final así. o con gestiones como el prestige, irak, egunkaria... un triunfador nato.

Bueno, esas son cuestiones ideológicas. En términos concretos pregunta como vivía la gente en 2003 o 2004 y como vive ahora. Y mas importante aún: que peso tenía España en la UE y en el mundo... y que peso tiene hoy. Bolivia tiene mas influencia.

A mi Aznar me ha defraudado mucho (la Espe me gusta muchísimo) pero creo que harían muy bien a España si crearan un partido liberal de verdad sin los fracasados fascistas del PP (que son igual de sociatas que el PSOE pero con el Opus Dei en lugar de los gays y las abortistas).
al073364 escribió:¿Esperado?

jajaja

post of the year jajaj
Aznar encendió la mecha de una bomba de mierda, pero como no le estalló a el...
AntoniousBlock escribió:
alberdi escribió:hombre, aznar es un triunfador, dejó la presidencia por todo lo alto, creo que todos sueñan con un final así. o con gestiones como el prestige, irak, egunkaria... un triunfador nato.

Bueno, esas son cuestiones ideológicas. En términos concretos pregunta como vivía la gente en 2003 o 2004 y como vive ahora. Y mas importante aún: que peso tenía España en la UE y en el mundo... y que peso tiene hoy. Bolivia tiene mas influencia.

A mi Aznar me ha defraudado mucho (la Espe me gusta muchísimo) pero creo que harían muy bien a España si crearan un partido liberal de verdad sin los fracasados fascistas del PP (que son igual de sociatas que el PSOE pero con el Opus Dei en lugar de los gays y las abortistas).

cómo vivían? con miedo a que la Guardia Civil entrara en tu empresa y te torturara.

edito: y ya que sigue metiendo mierda del 11m, mandar un abrazo a la familia de berroeta.
Un asesino sin más, solo que este a sido presidente, lo cual parece que te da carta blanca, encima hay quien le apoya. Que asco de sociedad.
AntoniousBlock escribió:

Antes de preguntarte como vive ahora la gente en comparación con 2004, pregúntate como vivía la gente en 1995 con respecto a 2004, que es el mandato da aznar, porque que el ciudadano medio acabe con menor solvencia que en periodo de crisis es muy descriptivo.
Reakl escribió:
AntoniousBlock escribió:

Antes de preguntarte como vive ahora la gente en comparación con 2004, pregúntate como vivía la gente en 1995 con respecto a 2004, que es el mandato da aznar, porque que el ciudadano medio acabe con menor solvencia que en periodo de crisis es muy descriptivo.

Me refiero al 2004 porque ha sido el último año de gobierno del bigotes. Ha dejado un país que era una potencia económica y un aliado incondicional de USA al cual la UE respetaba y temía (y repito, eso puede gustar o no gustar, pero son dos hechos concretos e irrefutables).

Luego puedes ir mirando como ZP fue destrozando cada uno de esos logros y como le ha entregado el país al incompetente de Rajoy que no ha hecho nada para solucionarlo.
al073364 escribió:¿Esperado?

Esperadisimo....estaba que no vivia esperando este 2º volumen....Ahora puedo estabilizar el mueble,que quedaba cojo con el primer volumen en solo una pata.. :)
AntoniousBlock escribió:Me refiero al 2004 porque ha sido el último año de gobierno del bigotes. Ha dejado un país que era una potencia económica y un aliado incondicional de USA al cual la UE respetaba y temía (y repito, eso puede gustar o no gustar, pero son dos hechos concretos e irrefutables).

Como??? No, perdón, pero no. Si España fuera una "potencia" tendría buenas bases económicas. Si hubo la crisis no fue porque Zapatero ha "destrozado" lo que hizo Aznar. No estoy diciendo que ZP lo haya hecho bien, que está claro que no, pero lo que hizo Aznar fue simplemente hacer una economía basada 100% en el ladrillo. Si hubiese hecho bien de verdad, ni que ZP intentase a proposito destrozar la economía española lo habría conseguido.

Y sobre ser "temido" en la UE... España no era fuerte, Alemania que estaba débil. O es que ZP fue tan malo que consiguió deshacer el prestigio no sólo de España, como también de Francia e Italia?
Que cerdo, y sacando libros que venderán muchísimo.
[qmparto] [qmparto]
Encima se creera un gran pensador o algo. Putos egolatras xD
AntoniousBlock escribió:
Reakl escribió:
AntoniousBlock escribió:Bueno, esas son cuestiones ideológicas. En términos concretos pregunta como vivía la gente en 2003 o 2004 y como vive ahora. Y mas importante aún: que peso tenía España en la UE y en el mundo... y que peso tiene hoy. Bolivia tiene mas influencia.

Me refiero al 2004 porque ha sido el último año de gobierno del bigotes. Ha dejado un país que era una potencia económica y un aliado incondicional de USA al cual la UE respetaba y temía (y repito, eso puede gustar o no gustar, pero son dos hechos concretos e irrefutables).

Luego puedes ir mirando como ZP fue destrozando cada uno de esos logros y como le ha entregado el país al incompetente de Rajoy que no ha hecho nada para solucionarlo.

Dejó un país donde las familias tenían que vivir endeudadas y con casi 3 trabajos de media para salir adelante. En 1995, en medio de una crisis, la gente vivía mejor.

Y no hace falta tener que compararlo con nada para evaluar su aporte. Las comparaciones relativistas no dan números absolutos. Si comparamos a cualquiera con stalin hasta rajoy y zapatero quedan como héroes. A nivel objetivo aznar dejó un país en crisis en un país endeudado hasta el cuello donde lo más destacable es que a pesar de tener menos poder adquisitivo la gente se creía más rica. Que leugo viniese otro a hacerlo mejor o peor no quita que haya hecho lo que haya hecho.
Patchanka escribió:Y sobre ser "temido" en la UE... España no era fuerte, Alemania que estaba débil. O es que ZP fue tan malo que consiguió deshacer el prestigio no sólo de España, como también de Francia e Italia?

Es que España hoy no llega ni a los tobillos de Francia e Italia por dios... a Italia y Francia le han perdonado TODO. Los alemanes se meten muy poco con ellos.

A España le han humillado públicamente, han llamado vagos a los españoles y les han sometido a una recesión bestial con 30% de parados... hoy España es un país con menos poder político dentro de la UE que Polonia. Le han hecho pagar haber querido ser un nro 1.

En unas décadas la gente se va a dar cuenta del daño que le ha causado la UE al pueblo español. :o
Confirmadas las películas de sus libros.

La primera: El señor del los ladrillos
Imagen

La secuela: Casi 2 Torres
Imagen

[qmparto]
Más le valiera sacar un Diccionario de Inglés para la Botella. [+risas]
AntoniousBlock escribió:Me refiero al 2004 porque ha sido el último año de gobierno del bigotes. Ha dejado un país que era una potencia económica y un aliado incondicional de USA al cual la UE respetaba y temía (y repito, eso puede gustar o no gustar, pero son dos hechos concretos e irrefutables).

Citation needed.

Yo pensaba que estaba claro que ZP se tiró una legislatura entera con una política económica ladrillista muy parecida a la de Ánsar, pero ya veo que me equivocaba. En lo que sí estoy de acuerdo es en esto:

AntoniousBlock escribió:
JEREMY escribió:Y Zapatero, en fín pues eso Zapatero. XD

Sin dudas el mas honesto y mejor persona... pero el que mas daño ha hecho a España.

Las paradojas de la vida. Dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. :p

Hace poco leí un artículo que trataba sobre los rasgos socio/psicopáticos de la élite política. Ahora mismo no lo encuentro, pero me vale este: http://www.huffingtonpost.com/david-fre ... 18648.html

Yes, politicians are more likely than people in the general population to be sociopaths. I think you would find no expert in the field of sociopathy/psychopathy/antisocial personality disorder who would dispute this... That a small minority of human beings literally have no conscience was and is a bitter pill for our society to swallow -- but it does explain a great many things, shamelessly deceitful political behavior being one.

Igual el fallo de ZP, además de ser tonto* y vivir en el país de la piruleta, fue no ser un sociópata de tomo y lomo.

*Bastante más inteligente que el ciudadano medio, al igual que Rajoy, y aunque nos pese a muchos XD
29 respuestas