Aznar "presionó a EEUU" para que no se retrasara la invasión de Irak.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Aznar "presionó a EEUU" para que no retrasara la invasión de Irak
Cristopher Meyer, aseguró a los comisionados del 'Informe Chilcot' que el ex presidente José María Aznar "presionó" a Estados Unidos para que se llevase a cabo la intervención una vez que no se pudo conseguir que saliese adelante una segunda resolución de Naciones Unidas.

Imagen

El embajador británico en Washington durante la época de la invasión de Irak, Cristopher Meyer, aseguró a los comisionados del 'Informe Chilcot' que el ex presidente José María Aznar "presionó", junto con otros -entre ellos Silvio Berlusconi-, a Estados Unidos para que se llevase a cabo la intervención una vez que no se pudo conseguir que saliese adelante una segunda resolución de Naciones Unidas.

Blair consiguió que los americanos intentasen una segunda resolución del Consejo de Seguridad pero, de nuevo, los americanos (sic) fueron presionados por Aznar, el primer ministro español, por Berlusconi, por John Howard, abajo en Australia, y hubo un retraso hasta el 20 de marzo.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45d7.html
¿Aznar?, ¿Presionando a Bush? [plas] [qmparto] [qmparto]

No discutire la nefasta gestión del problema por parte de Aznar, sacando pecho y creyendose un "mayor" por que le dejaban salir en las fotos con Bush y Blair mientras hacia oidos sordos a la sociedad española. Pero dudo mucho que España tuviese suficiente peso como para cambiar en algo la postura americana. Otra cosa es que expusiese su punto de vista, pero si EE.UU. queria hacer algo, me cuesta creer que Aznar tuviese suficiente peso e influencia para cambiar la intención norteamericana.

Tendrás que decirle al Presidente, 'necesito un retraso y necesito una segunda resolución del Consejo'. Y, para ser sinceros, él (Blair) consiguió que los americanos intentasen una segunda resolución del Consejo de Seguridad pero, de nuevo, los americanos (sic) fueron presionados por Aznar, el primer ministro español, por Berlusconi, por John Howard, abajo en Australia, y hubo un retraso hasta el 20 de marzo; pero el retraso no fue motivado por nuestros argumentos sino porque los militares americanos dijeron: 'Nosotros no podemos hacer eso hasta el 20 de marzo'".

Vamos, que todo lo que se hizo fue por obra y gracia de los EE.UU. Si no intervienen antes es simplemente por que veían que militarmente no estaban preparados (y aún asi tengo mis dudas de que cuando comenzo la invasión lo siguieran estando).
No sabía yo que después del clásico Venezuela, tocaba lo retro con irak.
KAISER-77 escribió:No sabía yo que después del clásico Venezuela, tocaba lo retro con irak.

Porque esto lo han sacado los ingleses, si no ni de coña se iba a hablar aquí de Irak con lo controlados que tiene los medios el PP.
Mire usted, señor Bush
Al final va a ser verdad esta foto

Imagen
Estaban los americanos acojonados con nosotros, mira que se mosquean, que se NOS MOSQUEAN los españoles ...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
KAISER-77 escribió:No sabía yo que después del clásico Venezuela, tocaba lo retro con irak.

Pues aun siguen muriendo a dia de hoy muchos inocentes gracias a lo retro de Irak.
(mensaje borrado)
Estaban esperando una resolución de la ONU

Se presionó (te doy o no te doy mi apoyo) para saltarse eso
La relevancia de Aznar y España en esa guerra fue fruto de la casualidad, ni tenemos un ejército para amenazar a nadie, ni economía, ni relevancia política para que se nos tome en cuenta, excepto por los cargos que obtenernos de forma temporal, porque nos toca.

Lo de la presión no es muy creíble.
jajajaja. Ansar presionando para .... jajajaja.

Y yo que pensaba que después de las elecciones el foro volvería a la normalidad XD
Aznar ... El mejor presidente que tuvo España , adalid de las libertades ....
Ganas de vomitar que me dan cada vez que leo o escucho Aznar.
No es que sea presion, aznar era un colaborador necesario de cara a la ue, la onu y la opinion publica, y estoy seguro que algun motivo economico habia
El ex presidente estaba dispuesto a seguir los pasos de los estadounidenses en la guerra de Irak incluso si Reino Unido no les apoyaba

[facepalm]
Aún estamos pagando en sufrimiento las consecuencias de aquella guerra, y lo que queda.
Si hasta se tuvo que borrar el bigote para ir a EEUU y hacerse la foto con su colega en el rancho de texas con los pies encima la mesa como buen tejano jajajaja...
Su logro más importante a nivel internacional fue recuperar perejil.
sabran escribió:

Pues aun siguen muriendo a dia de hoy muchos inocentes gracias a lo retro de Irak.

Yo lo considero el detonante de todo lo que esta pasando con el mundo arabe ahora, la mecha que lo prendio todo.
que aznar presionó dice xD

lo unico que aznar presiono fue el boton de llamada XD
Delian escribió:
sabran escribió:

Yo lo considero el detonante de todo lo que esta pasando con el mundo arabe ahora, la mecha que lo prendio todo.

Ayudo bastante la verdad. Pero yo me referia mas a los muertos en Irak. En España estadisticamente el 90% de los españoles no querian guerra, nos comimos un atentado, y aun asi el partido responsable sigue ganado las elecciones, asi que las muertes que nos hagan merecidas las tenemos por cazurros.

Pero el pueblo de Irak que estaba con su dictadura y llega el trio calabera y decide ajusticiar el pais. Pues esa accion retro aun tiene por ejemplo 250 muertos en un solo dia:

http://www.milenio.com/internacional/at ... 23140.html
Hicks-81 escribió:¿Aznar?, ¿Presionando a Bush? [plas] [qmparto] [qmparto]

JAJAJAJA
Las consecuencias que tuvo aquella decisión...

Todo el daño que han ocasionado...

Me pregunto que pensaran las victimas del 11M
ElChabaldelPc escribió:Al final va a ser verdad esta foto

Imagen

Joder, viendo esa foto me queda claro cuál de los tres es más gilipollas, y mira que está reñida la cosa... [carcajad]
Hadesillo escribió:Aún estamos pagando en sufrimiento las consecuencias de aquella guerra, y lo que queda.

No creo que el problema fuera tanto la guerra (que es mala idea empezar, en especial cuando ya estaba ocupando un país que aún no era estable) como la mierda de paz que instauraron, se ganó la guerra, pero se perdió la paz, no se supo estabilizar un país, generar una economía prospera e incorporar a todos en la reconstrucción.
Brutus Malone escribió:
ElChabaldelPc escribió:Al final va a ser verdad esta foto

Imagen

Joder, viendo esa foto me queda claro cuál de los tres es más gilipollas, y mira que está reñida la cosa... [carcajad]

Imagino que te refieres al muñeco con bigote.
Gurlukovich escribió:
Hadesillo escribió:Aún estamos pagando en sufrimiento las consecuencias de aquella guerra, y lo que queda.

No creo que el problema fuera tanto la guerra (que es mala idea empezar, en especial cuando ya estaba ocupando un país que aún no era estable) como la mierda de paz que instauraron, se ganó la guerra, pero se perdió la paz, no se supo estabilizar un país, generar una economía prospera e incorporar a todos en la reconstrucción.

A parte de todo el odio a occidente que generó aquello, que hoy en día estamos pagando en forma de terrorismo, por desgracia para todos...
Brutus Malone escribió:
A parte de todo el odio a occidente que generó aquello, que hoy en día estamos pagando en forma de terrorismo, por desgracia para todos...

Pfff odio a Occidente me río yo, como si a alguien le gustara Sadam. Busca intereses y acertarás.
Aznar presionando a EEUU. Se confirma entonces que era el puto amo no?.

Pero mira que le gusta a la izquierda la guerra de Irak, la de Libia que fue igual no tiene tanto foco, y ahi bien que usaron mas aviones españoles, cosas que en Irak nada por cierto.
Creo que el tema Irak se podría unir en un solo hilo ya que no deja de ser un tema con varios actores en él y aparecerán noticias, probablemente, sobre el tema durante unos días.

Puedes usar este y cambiar el título a algo más general, actualizando el contenido a medida que veas noticias sobre ello: hilo_blair-prometio-apoyo-incondicional-a-bush-para-invadir-irak_2178172
29 respuestas