No voy hacer una biografia de Azpiri, para eso está Wikipedia, k por cierto da pena
Aprovechando la asistencia de Azpiri al Salón del Cómic akí en Barcelona, me llevé el libro de ilustraciones de Spectrum para k me lo firmara.
Estuve hablando con el sobre "1984", "Zona84" y de los dibujantes de la época y me empezó a contar anécdotas y los estilos de cada uno, muy agradable la verdad. Le dije k tenia juegos de Spectrum y me dijo k se los trajera k me los firmaba y así hice, le llevé al día siguiente las caratulas k tenia con portadas suyas.
Creo k le hizo mas ilusión a el k a mi k le llevara las caratulas de los juegos Y aprovechando k volví al Salón no iba a dejar pasar la oportunidad para k me firmara otro libro
Me dijo k para este año iba a salir un videojuego con una portada suya, pero k no me podía decir k juego
De regalo os dejo con fotos de los dibujos originales de la exposición sobre Azpiri k había en el Salón, k disfruteis (perdonar los reflejos)
Tambien tuve suerte de encontrarme años atras en una convencion con azpiri, y recuerdo me firmo un lorna, y un juego erotico de PC, llamado "La colmena"
Junto a Jordi Bernet y algunos otros, de lo mejorcito de españa
El año pasado hicieron una retrospectiva similar en mi ciudad y fué una pasada visitarla con mi novia. Aunque no le gustan los videojuegos, le encantaron los diseños de Azpiri.
El libro me lo compré en cuanto salió. Es imprescindible para todos aquellos que vivimos la quizás época con mayor magia en la historia de los videojuegos en nuestro país.
Sus dibujos, como los de otros grandes artistas como Luis Royo, del que hace mucho que no hablamos, representan todos los recuerdos que dejaron poso en nuestra infancia.
Qué típico era comprarse las cintas por los dibujos de la carátula... además, que echándole imaginación, luego al jugar te lo imaginabas (valga la rebundancia, jajajaja)
Las mejores carátulas de todos los tiempos, probablemente las de aquella época
MyoCid escribió:Y me dijo k el sigue haciéndolo todo a mano, ha probado a usar programas de ordenador y nada de nada.
DevilKenMasters escribió:Qué bueno lo de llevarle las portadas de los juegos de Spectrum, tío
Pues si no sale el tema y me dice k se los trajera a mi no se me hubiera ocurrido la verdad, iba con la idea del libro solamente.
Menuda triunfada compañero, yo al final por trabajo no pude asistir y mira que tenia pensado llevarme el libro para que me lo firmara, bueno mas que nada porque no suele ser una firma comun sino arte con sus ilustraciones. Por lo que comentais algunos ademas se ve un tio muy legal. Enhorabuena
MyoCid escribió:Y me dijo k el sigue haciéndolo todo a mano, ha probado a usar programas de ordenador y nada de nada.
DevilKenMasters escribió:Qué bueno lo de llevarle las portadas de los juegos de Spectrum, tío
Pues si no sale el tema y me dice k se los trajera a mi no se me hubiera ocurrido la verdad, iba con la idea del libro solamente.
Menuda triunfada compañero, yo al final por trabajo no pude asistir y mira que tenia pensado llevarme el libro para que me lo firmara, bueno mas que nada porque no suele ser una firma comun sino arte con sus ilustraciones. Por lo que comentais algunos ademas se ve un tio muy legal. Enhorabuena
Yo la firma de libros que hizo en mi ciudad también me la perdí porque me enteré tarde
Al menos, pude visitar la exposición, donde por cierto había un Atari ST en una vitrina. Como era el ordenador que me faltaba, cuando llevaba 5 minutos contemplándolo sin moverme, mi novia me dijo al oído, "lo sé, estás pensando cómo podríamos sacarlo de aquí, ¿verdad?"
¡Hola! Acabo de leer este hilo y me alegro que os haya gustado tanto la exposición. Soy el responsable de la misma. La muestra la hemos organizado la Asociación RetroAcción, y se inauguró el pasado Noviembre dentro de las actividades de RetroMañía, el evento que venimos realizando desde hace 3 años en Zaragoza dedicado a la historia de la informática y el videojuego clásico.
También tenéis disponible la charla que dieron en RetroMañía Alfonso Azpiri y Juan Giménez, dos de los mejores ilustradores que realizaron carátulas para videojuegos españoles. No os la perdáis porque cuentan un montón de historias increíbles: http://www.retroaccion.org/mesa-redonda ... ideojuegos
Nuestra asociación ya ha contado con destacadas figuras de nuestro país relacionadas con este campo, así que os recomiendo que nos añadáis a vuestros feeds para que estéis al tanto de nuestras actividades y no os las perdáis. La próxima parada será en Bilbao a finales de Julio; RetroEuskal.