Azul

Estás sentada en una roca, recortada, justo en medio de la línea que separa el cielo y el mar. Vestida de azul, con una chaqueta en la mano; son las 9 de la mañana, ¿qué haces ahí?.

Te miro, estás de espaldas. Avanzo. Ahora te veo de lado. Tú no me ves. Lloras. ¿Qué te ocurre?

Sigo andando, no sé quien eres, no sé tu nombre, no sé nada sobre tí; eres la chica de azul. La chica que mira al mar, como yo.

Continuo mi paseo, no te apartas de mi mente. Llego al final de mi camino; me doy la vuelta, camino más y más. Llego hasta un punto en el que puedo ver la roca donde estabas; ya no estás. Una chica vestida de azul, con una chaqueta en la mano y el maquillaje totalmente corrido camina hacia mí con el gesto más triste que he visto nunca.

Nos cruzamos, cruzamos la mirada, todavía puedo ver las lágrimas en tus ojos. No puedo borrar esa última imagen de mi retina. De mi boca no sale una palabra. Nunca nos volveremos a ver...

Adiós, chica de azul; nunca sabré por qué llorabas... :(
Ya era hora de verte el pelo por aqui!.

Solo tengo una duda, ¿es una historia basada en hechos reales?. Si es así, que es lo más probable, veo que no has perdido la sana costumbre de captar los sentimientos de la gente. Hoy en día no hay muchos que se preocupen por entender cada uno de los problemas de los demás, el mundo sería muy distinto si fueramos un poco más comprensivos.

Un saludo Bob y animate a seguir escribiendo.
Sí, es algo que me ocurrió esta semana santa en uno de mis paseos matutinos por la costa. En cuanto me crucé con esa chica el relato apareció cláramente en mi cabeza y lo medio escribí en una hoja de papel nada más llegar a casa para no olvidar la idea que quería transmitir.

En su día lo puse en el "hilo para subidones mentales", pero anoche lo leí y me pareció que podría estar aquí, ya que creo que no ha quedado mal del todo.

Saludos!! [bye]
Me ha gustado mucho, pero no sabría explicarte con palabras lo que me ha transmitido tu texto. En definitiva, está genial :)
bueno, pues muchas cosas, pena, intranquilidad, impotencia....
demasiadas cosas para un relato tan cortito

muy bueno

nos e ves
Hola Bob,

me ha gustado mucho tu texto, transmites multitud de sensaciones, y me encanta la forma de expresarte. Espero que sigais publicando cosillas como esta ahora que rondo por estos lares.

Un saludo.
5 respuestas