ostias, xavales gracias por responder ;)
arrebuscando entre las entrañas de internet y de foros d elo mas inmundo he encontrado una solución ke parece ke de momento funciona a medias. ¿porke a medias? pues porke lo puse y no reinicie el azureus y s eme peto evidnetemente, entonces al volverlo a abrir todavia no se me ha cerrado y ya ha pasado 18 horas, con lo cual kreo ke le he dado ene l clavo.
la solución no es ni mas ni menos ke desactivar la casilla ke korresponde en opciones->archivos->opciones de rendimiento->activar cache de disco(es decir desactivarlo, quitar la casilla, como kerais llamarlo
)
De todas formas si se me volviera a cerrar.......como le añado mas swap???? un forerro me comento ke swap conke ponga la ekivalente al ram sobra, y tengo 768 de ram.
Aunke no venga al caso, al reinstalar linux, puse en particiones una partición fat32 del mismo disco duro para intercambio entre warrindows y MDK, pero el cabron del windows al entrar me la ha pillao el cabron toda como ntfs, y ahora en linux solo me sale la particion de ntfs y evidnetem,ente no puedo escrbir, como lo hago para modificar las particiones?????????
P.D:instale windows antes ke linux y deje las particiones muy bien definidas la instalar linux, pero el cabrin de windows pasa de mi. un saludo y grtacias d enuevo.