Azureus en Ubuntu!! No lo consigo...

Bueno he conseguido instalar azureus, parece q todo funciona mas o menos bien.. pero.. no baja nada!

No puede ser problema de puertos, ya que todos van a la ip de esa makina, pero no me encuentra ni peers ni seeds (encuentra muy pocos, en win hay + de 30 y en ubuntu me encuentra 3 o 4...) y no baja nada de nada!!

Ha estado varias horas buscando, pero no cambia.. hay algun firewall interno o algo que pare las conexiones??

Bueno, a ver si alguien me exa un cable ;)

Byeah!
a ver si alguien sabe pq es pq a mi me pasa exactamente lo mismo, con bittornado por ejemplo baja como deberia bajar, conectando con bastantes fuentes y tal pero azureus no me conecta con nadie [mad]
Yo lo puse para descargar las conferencias que pusimos aqui hace tiempo y no tuve ningún problema. De hecho creo que ni siquiera toque la configuracion que ponia por defecto.

No recuerdo que Ubuntu me pusiese ninguna firewall por defecto ni nada así.

Lo unico podeis probar a arrancarlo desde consola y postead los mensajes de error que os de si es que os sale alguno.
Azureus necesita tener java instalado. Buscad el paquete j2re.
A mí me ha pasado una cosa muy rara en mandriva. Estaba bajando unas cosillas, y bien, pero de repente, todo en rojo. Empiezo a leer, y tenía en el puerto que venía por defecto. Lo he cambiado al 8888, pero sigue en rojo. No sé qué ha podido pasar (no es problema de NAT).
Pacorrr escribió:Azureus necesita tener java instalado. Buscad el paquete j2re.

Eso ya lo tengo instalado :)

Lo q me falla son las conexiones, el prog parece q funciona perfestamente... pero no conecta con nada!
D3 The BesT escribió:
Eso ya lo tengo instalado :)

Lo q me falla son las conexiones, el prog parece q funciona perfestamente... pero no conecta con nada!

exacto, a mi me pasa lo mismo, de la noche a la mañana, ha dejado de funcionar. A ver si entre todos lo podemos solucionar.
Pues luego probaré a ver si es un problema general o qué.

Edito

Pues acabo de probarlo y a mí me funciona perfectamente. Encuentra semillas, clientes y descarga (y muy rápidamente tengo que decir).

Por si os sirve de ayuda, yo no lo tengo instalado, descargué el archivo .tar que hay para linux en la web oficial (concretamente descargué el de AMD64) y lo arranco desde el ejecutable que trae.

La versión de java que tengo es la Blackdown 1.4.
Hay alternativas como GnomeBittorrent, recordad que Azureus esta basado en Java, y este precisamente no es muy libre.
marioneta escribió:Hay alternativas como GnomeBittorrent, recordad que Azureus esta basado en Java, y este precisamente no es muy libre.

¿Y? Azureus sí lo es.
Bueno, me he rendido xD

Me he puesto el Bittornado, y va de lujo, me ha ido a la primera, sin problemas.

Ademas baja mejor q el azureus en winkk xD

Quizas, comparado con el otro, es demasiado simple, tiene las mismas opciones, pero tener multiples torrents a la vez es un coñazo de pantallas... y hay q tocar las opciones en todos los torrents... buf...

Seguire toketeando a ver si encuentro mas opciones xD

Byeah y Thnks!
Bueno... ayer instalé ubuntu en mi portatil y el azureus funciona bien... con la wifi, no se pq pero esto es raro raro...
No me refiero a Azureus en si, ni digo que el mensaje no pertenezca a este foro, me refiero a que es conveniente evitar en lo posible el uso de java.
Mas que por problemas tecnicos es por experiencias personales...
marioneta escribió:Mas que por problemas tecnicos es por experiencias personales...

¿Y que tienen que ver tus experiencias personales con que java no sea libre (y por tanto mejor no usar software libre programado en java)?
Subo el hilo por que a pesar de que usaba perfectamente Azureus con Mandriva, al pasarme a Kubuntu aún no había probado a poner el Azureus, pues bien hace poco lo he puesto y me pasaba lo mismo que a todos vosotros, aún con la máquina de java de Sun perfectamente instalada, el programa funciona bien pero no descarga nada [looco]

Entonces he pensado que he instalado la máquina de java de sun, pero no he desinstalado la versión de GNU, y efectivamente ésta seguía siendo la máquina por defecto, al poner java en la consola salía el intérprete de gnu en vez del de sun.

Pues bien, a falta de un arreglo mejor, he desinstalado el paquete del java gnu (gij) y ahora con el intérprete de Sun, el Azureus funciona correctamente [beer]

Es una pena porque es casi la única aplicación java que utilizo y tener que poner la máquina de Sun no es muy buen apoyo al SL.

Probaré a usar azureus en gij en próximas versiones a ver si lo han solucionado [360º]
Me alegra que lo solucionases. De todos modos yo tengo los paquetes GNU de Java coexistiendo con el Java Runtime Environment de Sun y no me da problemas.

Un saludo.
¿Tienes los puertos qué usa Azureus (del 6881 al 6889) abiertos? Puedes comprobarlo en Herramientas->Probar NAT/Cortafuegos.
Deregath escribió:¿Tienes los puertos qué usa Azureus (del 6881 al 6889) abiertos? Puedes comprobarlo en Herramientas->Probar NAT/Cortafuegos.

Eso claro que lo tengo correctamente, si es que fue usar el java de sun y ya funcionaba todo perfecto... con gij además de no bajar me daba error de uPnP y eso que lo tengo activado en mi router...

Por cierto ya he averiguado que no hace falta desinstalar gij como dije antes, sólo cambiar el script del inicio de azureus con la ruta al java de sun, o si quiere usar la máquina de Sun siempre, hacerle un enláce simbólico al java, quitando el de gij en /usr/bin
Instalar Azureus en Ubuntu 5.10 y con la máquina virtual java de SUN >> http://neorazorx.blogspot.com/2005/11/java-en-ubuntu-510.html
20 respuestas