Es que al final una empresa privada no tiene porqué pedir nada, y la noción de qué es oficial y qué no es oficial pierde sentido. Para la empresa pública tiene sentido hablar de oficialidad y establecer qué nivel corresponde con qué... pero en la empresa privada cada uno buscara los indicadores que considere necesario para saber si esa persona se puede comunicar en el puesto de trabajo o no.
Yo no soy muy de mirar los títulos, más que nada porque lo veo algo inconsistente, poco relevante y un pobre reflejo del nivel de alguien, sobretodo si se aplica para qué tipo de puesto de trabajo. Aunque dos personas tengan el mismo título de c1 pueden diferir en nivel y en conocimientos de la lengua una auténtica barbaridad, al igual que aunque parezca extraño, una persona con b2 puede que se comunique mejor que uno con c1.
Yo hice hace una semana una entrevista de trabajo en Paris, en mi CV tengo puesto el CPE pero a mí nadie me ha pedido nada, está ahí como algo informativo pero pierde todo valor y sentido cuando luego vas y haces la entrevista en inglés y la entrevistadora ve que tienes más nivel que ella.