B2.2 o FIRST. ¿Qué titulo de inglés sacarse y por qué?

Pues eso, me gustaría conocer opiniones de gente que ya se haya movido por estos mundillos o que ya tenga algún título :D
Conozco el First, no conozco el otro título.

El First desde luego resulta útil, si quieres más títulos después tienes el CAE (Advanced) y el Proficiency (nivel más alto posible).
No te molestas tu en hacer un post de mas de 10 palabras, me voy a molestar yo en explicar nada [+risas]
TOEFL > Cambridge > Escuela de Idiomas.
Tienes que decir para qué y para dónde lo necesitas. Cambia y mucho, aunque sea equivalente.
Veltex escribió:TOEFL > Cambridge > Escuela de Idiomas.

Que un examen te caduque, no mola nada.

Aunque si te quieres ir a EEUU te lo van a exigir casi seguro. En Europa sin embargo prefieren Cambridge
Abesol escribió:

Aunque si te quieres ir a EEUU te lo van a exigir casi seguro. En Europa sin embargo prefieren Cambridge

Tampoco valen los de más de 5 años de Cambridge o EOI para algunas cosas, aunque es una chorrada pero es así, por eso a ver para qué lo necesita, y dónde.
DemonR escribió:No te molestas tu en hacer un post de mas de 10 palabras, me voy a molestar yo en explicar nada [+risas]

Pues gracias, majo. No sé qué más explicar, sólo que me gustaría que la gente con experiencia en estos temas cuente su opinión o experiencia, en base a caducidad, dificultad, validez, etc.
Abesol escribió:

Eso no es del todo cierto, para universidades prefieren más el Toefl y el Ielts.
seaman escribió:Eso no es del todo cierto, para universidades prefieren más el Toefl y el Ielts.

THIS, un amigo se lo sacó precisamente por eso, porque decía que el Cambridge era más fácil pero por TOEFL era mucho más fácil entrar.
Estiui escribió:
DemonR escribió:No te molestas tu en hacer un post de mas de 10 palabras, me voy a molestar yo en explicar nada [+risas]

Pues gracias, majo. No sé qué más explicar, sólo que me gustaría que la gente con experiencia en estos temas cuente su opinión o experiencia, en base a caducidad, dificultad, validez, etc.

Lo ves, sigues sin decir nada. Para que lo quieres? Para demostrar un nivel basico de ingles? Para viajar? Para estudiar en una universidad extranjera (USA, Europa)? Para trabajar en un pais extranjero?

Sacate el CPE :P
Para trabajar en el extranjero cual seria mejor?
seaman escribió:Eso no es del todo cierto, para universidades prefieren más el Toefl y el Ielts.

En mi empresa nos exigen el IELTS
DemonR escribió:
Estiui escribió:

Lo ves, sigues sin decir nada. Para que lo quieres? Para demostrar un nivel basico de ingles? Para viajar? Para estudiar en una universidad extranjera (USA, Europa)? Para trabajar en un pais extranjero?

Sacate el CPE :P

Lo quiero para acreditar un nivel básico de inglés. No tengo intención de estudiar fuera, y de trabajar quién sabe, tal y como están las cosas...
¿Con B2.2 te refieres a escuela oficial de idiomas? Si es así y solo lo quieres para acreditar un nivel básico yo tiraría por el First, los títulos de la EOI no suelen tenerlos muy en cuenta.

EDIT: bien mirado y como la gente se pone nivel medio ya con el First o ni eso, casi mejor tira por lo de EOI, que es más fácil.
Voy a aprovechar el hilo para no abrir otro hilo para preguntar lo mismo: para buscar trabajo en Europa, más específicamente en la zona este, cuál es mejor? El IELTS cuál es? Es la primera vez que lo oigo :-?
Pues si es solo para acreditar, sacate el First. No caduca y es sencillo.

Para trabajar, si es EEUU, el TOEFL sin duda. En Europa diria que da igual TOEFL que IELTS...
En realidad con cualquiera te va a ir bien (si es de un nivel alto). Importa más otras cosas que el teórico conocimiento del idioma (como, por ejemplo, si sabes hablarlo de verdad. Porque anda que no hay gente que aprueba examenes y después hablan mal [+risas] ). Lo importante es saber trabajar, no que tengas muchos papelitos que digan chuminadas [+risas] .
En europa dn de cambridge, todos lo conocen

En asia el Toefl va mejor
Poco a poco van pidiendo el nivel C1 (CAE) como minimo.
baronluigi escribió:Poco a poco van pidiendo el nivel C1 (CAE) como minimo.

Qué dices :O :-? ¿Dónde piden como minimo el C1 ahora?

A ver si no voy a poder ni dar uso al First que me saqué hace 2 meses [carcajad]

Pero esto ocurre sencillamente por una cosa:

Primero dicen que para tener un grado, hay que tener nivel B1, entonces tiran el nivel B1 por los suelos, y las cosas más serias piden un B2.
Después dicen que para un máster hacer falta el nivel B2, entonces arrastran el nivel B2 hacia abajo, " el mundo real " pide un C1

Y así, a este paso, para acabar bachiller exigirán un C2, pero que en la práctica será el nivel A2 justo que se ha dado siempre, y enviarán a tomar por el culo las referencias europeas que son el coño de la Bernarda.
xesca3 escribió:

Qué dices :O :-? ¿Dónde piden como minimo el C1 ahora?

A ver si no voy a poder ni dar uso al First que me saqué hace 2 meses [carcajad]

El First no vale para nada, me lo saqué yo también hace poco y la verdad es que me arrepiento.
Estoy de acuerdo, en realidad no sirve para nada porque ademas se puede aprobar facilmente sin saber casi nada de ingles.

Pero a mi no me parecio mal sacarmelo. Un año despues me saque el CAE, y opino que ir directamente a por este es todo un reto. Mucho mejor ir paso a paso.
El First no vale para nada, me lo saqué yo también hace poco y la verdad es que me arrepiento.

Si en el trabajo se necesita el inglés el First es un requisito, no un plus. Vamos, que todos los que se presenten lo van a tener.

Si además se hace uso intensivo mínimo CAE o CPE.
Pero lo quieres para trabajar en España o fuera ?

En España un TOEFL o un C1 es bastante elevado. Te diferencia de muchos ya que en la práctica el nivel de conversación suele ser...bastante inferior.

Fuera del mundo no se por qué nunca me han pedido ningún título ni nada. Simplemente si te hablan o se comunican contigo y les contestas como esperas "asumen" que sabes comunicarte en dicho idioma.

Titulitis...only in Spain,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pero lo quieres para trabajar en España o fuera ?

En España un TOEFL o un C1 es bastante elevado. Te diferencia de muchos ya que en la práctica el nivel de conversación suele ser...bastante inferior.

Fuera del mundo no se por qué nunca me han pedido ningún título ni nada. Simplemente si te hablan o se comunican contigo y les contestas como esperas "asumen" que sabes comunicarte en dicho idioma.

ByEs [buenazo]

Menuda tontería macho, para becas, universidades en otros países y master se necesitan títulos de inglés.

También te lo piden por ejemplo en USA para trabajar en algunos sitios, e incluso para darte la visa de estudiante, en Canadá o Australia te piden un título.
El First vale y mucho. Hay infinidad de puestos de trabajo que si no eres capaz de acreditar un nivel de inglés B2 como mínimo te descartan directamente, y cuando digo acreditar me refiero a títulillo, certificación, si no la tienes ni se molestan en llamarte para conocer tu nivel real. ¿Que tener un C1 es mejor que tener un B2? Lógicamente.

Para todos aquellos que digan que esto sólo pasa en España les diré que es rotundamente falso, esto pasa en España mayoritariamente pero también en varias empresas del extranjero.

Hay cursos, becas y ofertas de trabajo que piden como requisito un B2, yo no veo absurdo el FCE en absoluto.
seaman escribió:El First no vale para nada, me lo saqué yo también hace poco y la verdad es que me arrepiento.

seaman escribió:Menuda tontería macho, para becas, universidades en otros países y master se necesitan títulos de inglés.

También te lo piden por ejemplo en USA para trabajar en algunos sitios, e incluso para darte la visa de estudiante, en Canadá o Australia te piden un título.

¿En qué quedamos?
nayru2000 escribió:El First vale y mucho. Hay infinidad de puestos de trabajo que si no eres capaz de acreditar un nivel de inglés B2 como mínimo te descartan directamente, y cuando digo acreditar me refiero a títulillo, certificación, si no la tienes ni se molestan en llamarte para conocer tu nivel real. ¿Que tener un C1 es mejor que tener un B2? Lógicamente.

Para todos aquellos que digan que esto sólo pasa en España les diré que es rotundamente falso, esto pasa en España mayoritariamente pero también en varias empresas del extranjero.

Hay cursos, becas y ofertas de trabajo que piden como requisito un B2, yo no veo absurdo el FCE en absoluto.
seaman escribió:El First no vale para nada, me lo saqué yo también hace poco y la verdad es que me arrepiento.

seaman escribió:Menuda tontería macho, para becas, universidades en otros países y master se necesitan títulos de inglés.

¿En qué quedamos?

Será aquí, fuera te piden TOEFL o IELTS y con puntuaciones altas.
En algunas también te permiten con un C1 con calificación B o un C2 con calificación C.

Pero con B2 no he visto todavía para ningún master.

La próxima vez mira más mensajes por favor :) .
El First vale y mucho. Hay infinidad de puestos de trabajo que si no eres capaz de acreditar un nivel de inglés B2 como mínimo te descartan directamente, y cuando digo acreditar me refiero a títulillo, certificación, si no la tienes ni se molestan en llamarte para conocer tu nivel real. ¿Que tener un C1 es mejor que tener un B2? Lógicamente.

Pues lo que dije antes, es un requisito, no un plus.
Ya que he visto el hilo pregunto alguna cosilla,tengo un nivel normal de ingles pero quiero ya empezar a estudiar seriamente el idioma para ir sacandome cosillas,la pregunta es:

¿Como os preparais lo de estudiar esto?,me refiero a que el First y demas son examenes unicos ¿no?,tengo entendido que en la EOI no llega al C1 ahora,asi que si me decis que opciones hay para estudiar ingles pues os lo agradeceria XD
aprovechando el hilo y viendo que hay gente que entiende más que yo pregunto una duda:

hace año y medio más o menos me saqué el TOEFL IBT con un 91, creo que va hasta el 120.
la cosa es que a inicios del siguiente año ya me caduca, y para el verano tengo intención de buscarme algun internship o prácticas en el extranjero o por aquí.
también dentro de un año tendré que buscar un trabajo fijo.

es un nivel de inglés suficiente? (las universidades para intercambios pedían de 75 a 85 creo, aunque al final ni fuí xd) o entre caducado y tal mejor sacarme el CAE?
buscaría trabajo donde se buscase un perfil técnico, con carrera de 5 años/máster.

como decís supongo que el nivel que tengo va a ser un requisito más que un plus, por eso decía lo de prepararme el CAE.
seaman escribió:
bitman escribió:Pero lo quieres para trabajar en España o fuera ?

ByEs [buenazo]

Menuda tontería macho, para becas, universidades en otros países y master se necesitan títulos de inglés.

Por eso mismo pregunté que para qué lo quería. Puesto que tu has enumerado precisamente: becas, universidades, masters...

Para trabajar ya te digo, por ahora NADIE me ha pedido nada.

ByEs [buenazo]
Es que al final una empresa privada no tiene porqué pedir nada, y la noción de qué es oficial y qué no es oficial pierde sentido. Para la empresa pública tiene sentido hablar de oficialidad y establecer qué nivel corresponde con qué... pero en la empresa privada cada uno buscara los indicadores que considere necesario para saber si esa persona se puede comunicar en el puesto de trabajo o no.

Yo no soy muy de mirar los títulos, más que nada porque lo veo algo inconsistente, poco relevante y un pobre reflejo del nivel de alguien, sobretodo si se aplica para qué tipo de puesto de trabajo. Aunque dos personas tengan el mismo título de c1 pueden diferir en nivel y en conocimientos de la lengua una auténtica barbaridad, al igual que aunque parezca extraño, una persona con b2 puede que se comunique mejor que uno con c1.

Yo hice hace una semana una entrevista de trabajo en Paris, en mi CV tengo puesto el CPE pero a mí nadie me ha pedido nada, está ahí como algo informativo pero pierde todo valor y sentido cuando luego vas y haces la entrevista en inglés y la entrevistadora ve que tienes más nivel que ella.
Si, bueno eso ya es otro tema...el nivel real de inglés suele ser bastante decepcionante. Incluso para algunos "native" que he visto que hablan como yo o peor...

Yo por suerte trabajo con una persona que ha estado en North América toda su vida y ahora trabaja en España conmigo y es que el directamente se ríe de los títulos que tenemos en España. Sus propias hijas no pueden sacarse ninguna titulación de inglés en España porque este inglés está desnaturalizado y probablemente suspenderían hasta un B1...que es el mínimo porque es que directamente no pondrían las que se presuponen "correctas". Por eso hay que tomarse esos test un poco con cuidado, porque realmente no acreditan a nadie sobre todo en el tema del conversation, que no es la primera vez que viene un super skill en inglés con C800 y se queda impactado cuando alguien nativo de verdad le dice "cuéntame algo sobre ti".

Pero bueno, si de verdad podéis, los títulos no suelen pedir de comer, no al menos todos...si tenéis tiempo y ganas...

ByEs [buenazo]
Los títulos depende de para qué. Si quieres hacer un PhD en Inglaterra lo necesitará, sin embargo si quieres trabajar es otra cosa.
Yo no tengo ningún título y estoy trabajando en una empresa Americana ... en inglés por supuesto. En mi caso aprendí por mi cuenta nunca fuí a una escula de idiomas. En el mundo profesional, te cogen por lo que sabes no por los titulos; ésto además lo puedes extrapolar a los títulos universitarios.
Hoy me han dicho que en Australia, para estudiar en la Universidad, te piden el CAE (y no otro).

Así que depende de lo que quieras elegir, elige una cosa o la otra.

EDIT: En el caso de que quieras pedir un visado, te piden una vigencia de 2 años del examen D:
Abesol escribió:Hoy me han dicho que en Australia, para estudiar en la Universidad, te piden el CAE (y no otro).

Así que depende de lo que quieras elegir, elige una cosa o la otra.

EDIT: En el caso de que quieras pedir un visado, te piden una vigencia de 2 años del examen D:

Pues no se quien te lo ha dicho, pero en Australia piden el IELTS y el TOEFL.

Eso he leído yo.
38 respuestas