B550 Vs X570

Muy buenas compañeros, tenia casi decido tirrme por una placa X570 para un ryzen 7 3700x pero he visto unas ofertas en pccomponentes que ya me tienen dudando. Y es que hay una promocion que por ejemplo por la msi tomahawk B550 te dan 55 euros en steam. Y juntando esto a que ya de por si el mismo modelo en B550 es mas barato que en X570 me esta haciendo dudar bastante. Que pensais, realmente merece la pena pagar mas por el X570? Yo el uso que le doy es gaming y no estoy cambiando de pc cada dos por tres, el ultimo me ha durado casi 10 años [qmparto] [qmparto]
Si no vas a usar todas las características que pueda tener de más la placa X570, pues la verdad es que no merecería la pena pagar de más por algo que no uses.

Mira bien qué características, cantidad de conectores, puertos, VRMs, fases de alimentación, etc... tiene esa placa B550 y si con eso te apañas, ¿para qué pagar de más?

Saludos.
A grandes rasgos estan serian ls diferencias entre chipsets, y ojo, los LANES PCIE de los que habla es del chipset de la tarjeta madre donde van enlazados la controladora SATA, bases de SSD m2 y similares, chip de audio, chip de red y los slots PCIE x1 y x4 [o el ultimo x16 si es que la tarjeta amdre tiene varios slots x16] para tarjetas de expansion
Imagen

Imagen
mardosnight está baneado por "SPAM"
Si quieres saber que ofrece el chipset B550 y el chipset X570, te dejo un artículo que lo detalla todo al milímetro
Muchas gracias por responder. Al final me he pillado una msi mpg x570 gaming plus que me ha salido muy bien de precio reacondicionada.
No se porque pone que la b550 no soporta PCI express 4.0 ya que no es cierto (si usas serie 3000 como en las x570)
VaQuiLLa escribió:Muchas gracias por responder. Al final me he pillado una msi mpg x570 gaming plus que me ha salido muy bien de precio reacondicionada.

Suerte con esa placa reacondicionada, que si alguien la devolvió anteriormente es por algo, puede que fuera porque sí, pero también porque tenía problemas, que si tiene una rebaja importante es muy probable por lo último...

Saludos.
javier español escribió:
VaQuiLLa escribió:Muchas gracias por responder. Al final me he pillado una msi mpg x570 gaming plus que me ha salido muy bien de precio reacondicionada.

Suerte con esa placa reacondicionada, que si alguien la devolvió anteriormente es por algo, puede que fuera porque sí, pero también porque tenía problemas, que si tiene una rebaja importante es muy probable por lo último...

Saludos.

Si tienes toda la razón es como hechar la lotería, hasta ahora algunas cosas iban bien y otras las he tenido que devolver. Así que le haré un testeo a fondo antes de que me pase el mes de devolucion.
7 respuestas