B

1, 2
Señor Ventura escribió:
ElSrStinson escribió:Igual le ha saltado a él, pero por el retraso del radar sales tú.

No se, a mi nunca me ha llegado una multa a mi nombre

¿Y que ha hecho el?, si yo iba a 86, el igual iba a 88 o 90, y el límite es de 100.

Me ha saltado a mi, por lo que interpreto que ha medido la distancia entre ambos vehículos, no le ha parecido suficiente, y me ha cascado 200 pavos y 4 puntos del carnet.

[qmparto]

P.D: Este es el radar, ¿de que tipo es?.

Imagen

Eso no es un radar de velocidad
thadeusx escribió:
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:Bueno va un poco más allá.
La diferencia es que en España se suele multar al dueño del vehículo cosa que en Alemania no pasa.
Allí se ha de demostrar quién conduce y comete la infracción.
Lo de las motos es la desventaja pero en ese caso al prevalecer la ley de identificación la mayoría de radares son frontales y los traseros son bastante raros.
1Saludo

¿En serio que al sacar la foto desde el frente lo utilizan como prueba para identificar o descartar conductores?

Pues no deja de parecerme una chapuza que, al menos aquí en España, tendría valor nulo.

Claro, a parte de la matrícula las pueden aumentar tanto hasta verte la cara.
Imagen

1Saludo
Edit: @Marnix de Puydt totalmente de acuerdo. En Alemania he pagado multas de 20€ por mal aparcar o pasarme de velocidad.

Hombre, si en todas las fotos se ve con esa claridad, mola, la verdad.

Me reafirmo en que aquí en España eso no serviría en la mayoría de los casos. [qmparto]

Ya me imagino a gente disfrazada, a gente rapándose el pelo para parecerse a otros por si acaso, o a cámaras sacando fotos en resolución 10x10.
Vavadi escribió:Creo que esa historia te la contaron mal o la entendiste mal. Si el coche tenía un problema al medir la velocidad eso puede explicar lo ocurrido, pero en ningún caso le habría servido como justificación para librarse de la multa.
trakergc escribió:Eso es un milonga como una casa xD, fuese eso verdad o no que habia un problema con el velocimetro el deber de cada uno es que su vehiculo funcione correctamente, si no lo hace es su problema no el de los demas y ni de coña le libraria de la multa

Ahora pensandolo creo que debia ser con la calibracion del radar, no con la del velocimetro del coche XD
No te preocupes, esos radares hay veces que sueltan como un mini destello, si que haya pasado nadie o incluso a velocidades inferiores.
La multa de radar, tiene que venir con dos fotos, una de la matricula y otra de un plano general, para que justamente no haya intervención de un segundo o incluso un tercero.
Los hijos de puta de la dgt han bajado los límites de los radares, ahora uno de 100, salta a los 105 reales. Hasta 120 real la multa es de 100€/50€
53 mensajes por una multa imaginaria.
thadeusx escribió:Edit: @Marnix de Puydt totalmente de acuerdo. En Alemania he pagado multas de 20€ por mal aparcar o pasarme de velocidad.

Y de 10€ también. Al lado de mi casa está el típico stop que en España se haría como un ceda, sin parar del todo, ahí se pone la policía y cazaron a mi mujer. Pues le saca el policía directamente el datáfono y le suelta: "10€ ahora o X€ (no recuerdo la cantidad) cuando te llegue la carta".

Vavadi escribió:Pues no deja de parecerme una chapuza que, al menos aquí en España, tendría valor nulo.

Pues a mí lo que me parece una chapuza es lo de España. Imagina que a un familiar directo tuyo (esposa o hijo) lo pilla un radar a una velocidad por encima de lo que supone un delito, y te quieren encuernar a ti por ser el dueño. Es absurdo que te intenten colar un delito que no has cometido, pero lo es más aún que esperen que declares contra un familiar directo, en contra del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y encima te metan un delito distinto si te niegas a hacerlo.

Si hay foto del careto es mucho más sencillo: comprobamos a los miembros de la familia directa del propietario. ¿Que es alguno? Vamos contra él. ¿Que no lo es? Pues ahora sí podemos obligar al propietario a identificar al conductor.
Creo que no me he expresado bien o no me has entendido.

Yo soy un "talibán" de las normas, cuando en el coche (bueno y en casi todo) la mayoría de la gente hace lo que le da la gana.

Me refiero a la rumiación posterior que no sirve absolutamente para nada, no va a cambiar nada por más vueltas que le des (por eso hacía la metáfora). No es un ataque.
LLioncurt escribió:
Vavadi escribió:Pues no deja de parecerme una chapuza que, al menos aquí en España, tendría valor nulo.

Pues a mí lo que me parece una chapuza es lo de España. Imagina que a un familiar directo tuyo (esposa o hijo) lo pilla un radar a una velocidad por encima de lo que supone un delito, y te quieren encuernar a ti por ser el dueño. Es absurdo que te intenten colar un delito que no has cometido, pero lo es más aún que esperen que declares contra un familiar directo, en contra del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y encima te metan un delito distinto si te niegas a hacerlo.

Si hay foto del careto es mucho más sencillo: comprobamos a los miembros de la familia directa del propietario. ¿Que es alguno? Vamos contra él. ¿Que no lo es? Pues ahora sí podemos obligar al propietario a identificar al conductor.

Por chapuza me refería a intentar identificar un conductor por una foto en la que no se pudiera demostrar al 100% que es él. Mismamente eso que has dicho me parecería una chapuza total muy difícil de aplicar.

"comprobamos a los miembros de la familia directa del propietario. ¿Que es alguno? Vamos contra él"

Ahora bien, como medida de presión para que el conductor identifique a la persona correcta sí me parece útil. Si a ti te llega la multa en la que se ve el careto claramente como en la foto que han puesto antes no creo que tengas los huevos de decir que era tu mujer o tu abuelo. Digamos que se reducirían mucho los casos de fraude en la identificación. Pero decirte "eras tú" por la foto de manera inequívoca sigo sin verlo posible. A eso me refería.
SomacruzReturns escribió:Me refiero a la rumiación posterior que no sirve absolutamente para nada, no va a cambiar nada por más vueltas que le des (por eso hacía la metáfora). No es un ataque.

Aún así, siempre nos preguntamos las cosas.

La gente suele ser menos preocupada que yo, pero mas que por control, es por definir soluciones.

Lo que si llevo fatal es la espera, suelo necesitar trabajar en las cosas para trazar un plan de acción cuanto antes.

Un poco sheldoniano, tal vez. Amo las zonas de confort xD
@Vavadi Pero es que no es la única prueba, es un añadido a la identificación por matrícula.

En España identificamos al conductor por la matrícula, y no tenemos nada más. En Alemania está la matrícula y la foto de la cara.

Si tú puedes demostrar que el de la foto no eres tú, te puedes librar de la multa, y ya es trabajo de la policía identificar al culpable, en caso de que te niegues a declarar. Porque insisto, en teoría es ilegal obligarte a declarar contra un familiar.
MavericK_OscurO escribió:53 mensajes por una multa imaginaria.

Yo ayer en lugar de hacer un stop parandome los 3 segundos reglamentarios solo pare un segundo.

No si se habia alguna camara vigilandome.

En la app de MiDGT no sale la multa y en el BOE tampoco.

Llevo sin dormir varias semanas, encima ahora he hecho la declaración de la renta y no se si me la van a anular por esto.

Y ayer cuando estaba pagando a la cajera del supermercado una vieja de la cola y la cajera me miraban mal, creo que lo saben.

Por dioooos!!!! No aguanto maaaas !!!!

Esta tarde, después de ver el salvame deluxe voy a ir a la comisaria a entregarme. Sera lo mejor para todos.

Un saludo y gracias por todos. Hasta siempre compañeros. Ha sido un placer disfrutar de este hilo todo este tiempo.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mad] [buuuaaaa] [mad] [mad] [mad]
Señor Ventura escribió:
SomacruzReturns escribió:Me refiero a la rumiación posterior que no sirve absolutamente para nada, no va a cambiar nada por más vueltas que le des (por eso hacía la metáfora). No es un ataque.

Aún así, siempre nos preguntamos las cosas.

La gente suele ser menos preocupada que yo, pero mas que por control, es por definir soluciones.

Lo que si llevo fatal es la espera, suelo necesitar trabajar en las cosas para trazar un plan de acción cuanto antes.

Un poco sheldoniano, tal vez. Amo las zonas de confort xD

Si es que yo te entiendo porque he sido así. Y de verdad que no merece la pena, no se consigue nada salvo agotarte emocionalmente.
LLioncurt escribió:@Vavadi Pero es que no es la única prueba, es un añadido a la identificación por matrícula.

En España identificamos al conductor por la matrícula, y no tenemos nada más. En Alemania está la matrícula y la foto de la cara.

Si tú puedes demostrar que el de la foto no eres tú, te puedes librar de la multa, y ya es trabajo de la policía identificar al culpable, en caso de que te niegues a declarar. Porque insisto, en teoría es ilegal obligarte a declarar contra un familiar.

Yo tampoco entiendo como interpreta que una foto de matrícula y cara es peor y una chapuza pero en cambio una foto solo de la matrícula no lo es.
1Saludo
Por cierto, 64 respuestas al hilo intentando ayudar al OP y como siempre en todos los hilos que abre y todo lo que pregunta nunca agradece a nadie. Ni un simple "gracias" o un "se agradece", nada.

Encima con contestaciones bastante soberbias y ninguna solución que vayais a aportarle le seran buenas y hasta os lo reprochara.

Repito, en este hilo y en todos los demas hilos que abre y cosas que pregunta por ahi.
SECHI escribió:Por cierto, 64 respuestas al hilo intentando ayudar al OP y como siempre en todos los hilos que abre y todo lo que pregunta nunca agradece a nadie. Ni un simple "gracias" o un "se agradece", nada.

Encima con contestaciones bastante soberbias y ninguna solución que vayais a aportarle le seran buenas y hasta os lo reprochara.

Repito, en este hilo y en todos los demas hilos que abre y cosas que pregunta por ahi.

Por supuesto que en muchas ocasiones agradezco respuestas. En este caso me he excusado por no poder contestar a todos, todavía queda hilo por delante para los agradecimientos, generalmente tras su finalización, y si no, es porque puedo andar saturado.

Creo que el problema lo tienes tu si ves reproches a las soluciones del resto de usuarios, y además crees que no son mensajes como los tuyos los que están predisponiendo a responder a la defensiva.

Estabas en ignorados, no te respondo mas.
LLioncurt escribió:
thadeusx escribió:Edit: @Marnix de Puydt totalmente de acuerdo. En Alemania he pagado multas de 20€ por mal aparcar o pasarme de velocidad.

Y de 10€ también. Al lado de mi casa está el típico stop que en España se haría como un ceda, sin parar del todo, ahí se pone la policía y cazaron a mi mujer. Pues le saca el policía directamente el datáfono y le suelta: "10€ ahora o X€ (no recuerdo la cantidad) cuando te llegue la carta".

en general el procedimiento administrativo "multatorio" español es todo el un puto disparate. pero es que lo del stop en alemania que acabas de contar es directamente extorsion.

yo tambien soy de la opinion de que este hilo es un "darle vueltas a la mierda" y en parte un ejercicio de "que hay de lo mio?". aqui lo unico que cabe es a ver si llega cartita o no llega cartita. todo lo demas es... eso, darle vueltas a la mierda. o que otros le arreglen a uno "que hay de lo suyo".
thadeusx escribió:
LLioncurt escribió:@Vavadi Pero es que no es la única prueba, es un añadido a la identificación por matrícula.

Yo tampoco entiendo como interpreta que una foto de matrícula y cara es peor y una chapuza pero en cambio una foto solo de la matrícula no lo es.
1Saludo

Considero que es una chapuza pretender identificar un conductor de forma inequívoca y con repercusiones legales a partir de una foto de radar.

No obstante, por supuesto que me parece mejor que el caso de sacar la foto solo a la matrícula, siempre que no se utilice con carácter probatorio, como he explicado.

Agradecería que leyerais los mensajes antes de contestar al tun tun llegando a conclusiones que no se ajustan a lo que he dicho.
GXY escribió:yo tambien soy de la opinion de que este hilo es un "darle vueltas a la mierda" y en parte un ejercicio de "que hay de lo mio?". aqui lo unico que cabe es a ver si llega cartita o no llega cartita. todo lo demas es... eso, darle vueltas a la mierda. o que otros le arreglen a uno "que hay de lo suyo".

Tampoco está mal que se use el hilo para otras consultas e información, cuanto mas se responda, mas dudas se resolverá cuando alguien use la búsqueda.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:

en general el procedimiento administrativo "multatorio" español es todo el un puto disparate. pero es que lo del stop en alemania que acabas de contar es directamente extorsion.

yo tambien soy de la opinion de que este hilo es un "darle vueltas a la mierda" y en parte un ejercicio de "que hay de lo mio?". aqui lo unico que cabe es a ver si llega cartita o no llega cartita. todo lo demas es... eso, darle vueltas a la mierda. o que otros le arreglen a uno "que hay de lo suyo".

Bueno también es muy típico que te pare un coche de policía camuflado en la autopista por ir muy pegado al de delante, no abrir carril de emergencia o por ir por la izquierda teniendo los demás carriles libres.
Sin estrictos en unas cosas pero los importes no son abusivos bajo mi opinión.
1Saludo
Señor Ventur escribió:
SECHI escribió:Por cierto, 64 respuestas al hilo intentando ayudar al OP y como siempre en todos los hilos que abre y todo lo que pregunta nunca agradece a nadie. Ni un simple "gracias" o un "se agradece", nada.

, todavía queda hilo por delante para los agradecimientos, generalmente tras su finalización.

Bueno, respondo porque ya he esperado lo suficiente después de faltarme el respeto.

Ni un miserable gracias.

Lo que yo decia, lo mismo que haces en todos los hilos que preguntas algo, después de un mes y 70 mensajes de foreros intentando ayudarte, como he hecho yo en varias ocasiones en otros hilos, a cambio tu, ni un misero gracias, para ti todas las soluciones que te decimos son una mierda y hasta nos las reprochas con esos aires de prepotencia.

Fin del tema. Todo el mundo ha visto quien era el que tenia razon y quien es un desagradecido.

No hay nada mas que decir.
@SECHI estará picando el muro a cabeza dos aún
Para ahorrarse un dineral.....
O estará haciendo la fontanería el sin licencia ni na ....
Yo paso de comentar nada más en sus hilos que lo ayude cualquier otro
Me acabáis de recordar lo de mi multa al reflotar el hilo [facepalm] [facepalm] Cuánto tiempo hay para pagarla a precio reducido?? AL final la pagaré y listo.., que me da una pereza gtremenda andar recurriéndola.., aunque muy agradecido a los que me lo comentasteis [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

EDITO: Lo pregunto porque me acaba de saltar el email de respuesta a este hilo y estoy en el curro.., no me digáis que lo mire en la multa [sonrisa]
@Torres 14 días desde que recibes la notificación
zarcelo_2 escribió:@Torres 14 días desde que recibes la notificación

Muchas gracias..., que por cierto me acabo de dar cuenta que no era este el hilo donde lo puse....
Por fin, un hilo en cuyo título se le reconoce la importancia que merece a esta imprescindible letra del alfabeto, la "B".

PD: al autor del hilo: puedes pedir el cierre si no quieres que se siga comentando el tema.
me encanta esto de abrir un hilo "pidiendo soporte" para que luego 3/4 respuestas no te valgan, y seguidamente editarlo para borrar el rastro. [looco]
GXY escribió:me encanta esto de abrir un hilo "pidiendo soporte" para que luego 3/4 respuestas no te valgan, y seguidamente editarlo para borrar el rastro. [looco]

Y cuidao que no es una vez, es el modus operandi del op XD
hay 3 o 4 en el foro asi, no es ventura solo.
Cada uno tiene sus cosas.

Muchas gracias por responder.

xD
80 respuestas
1, 2