B

1, 2
¿Te ha llegado carta?
ElSrStinson escribió:¿Te ha llegado carta?

No, pero tendrá que llegar, digo yo.

La cuestión es, ¿que puñetas he hecho? xD
Señor Ventura escribió:
ElSrStinson escribió:¿Te ha llegado carta?

No, pero tendrá que llegar, digo yo.

La cuestión es, ¿que puñetas he hecho? xD

Igual le ha saltado a él, pero por el retraso del radar sales tú.

No se, a mi nunca me ha llegado una multa a mi nombre
Ese radar parece de los de cinturón ¿Podría ser?

Eso no lo puede denunciar un radar hasta donde yo se.

¿La foto fue de frente o una vez habías pasado?
Si es de cinturón, la revisaran y ni siquiera te llegará a casa.

Si tienes la app de tráfico, puedes saber si te han multado antes de que llegue la multa a casa. Me dijeron que al instante.
Piriguallo escribió:Si tienes la app de tráfico, puedes saber si te han multado antes de que llegue la multa a casa. Me dijeron que al instante.

¿Midgt?
Señor Ventura escribió:
Piriguallo escribió:Si tienes la app de tráfico, puedes saber si te han multado antes de que llegue la multa a casa. Me dijeron que al instante.

¿Midgt?

Si. En el apartado de mis multas.

Igual hasta que alguien no ve la foto y tramita la multa, no te sale, vaya.
Señor Ventura escribió:
Eaniel Kashal escribió:Ese radar parece de los de cinturón ¿Podría ser?

La foto ha sido de frente, y por supuesto también llevaba el cinturón de seguridad puesto, las dos manos en el volante, la velocidad correcta, y en ese justo momento, compensando la distancia de seguridad con el vehículo de delante que por su maniobra me vi obligado a realizar.

Que puñetas habrá multado ese radar xD

Quien no lo llevaría igual era el otro coche, ya nos contarás, espero que no te hayan multado. Esas te quitan las dudas rápido, mira en la App, en unos días debería salir ya
¿No te llegó nada y aun así afirmas que te han multado y que la multa son 200€ y 4 puntos?
Descarga la App de MiDGT, si no la tienes.

Además de que la propia App te sirve como carnet de conducir, también te salen los puntos que te quedan y demás.
No sé si salen las multas, porque nunca me han puesto ninguna xD, pero si no los tienes todos puede darte una pista.
Señor Ventura escribió:
Eaniel Kashal escribió:Quien no lo llevaría igual era el otro coche, ya nos contarás, espero que no te hayan multado. Esas te quitan las dudas rápido, mira en la App, en unos días debería salir ya

El otro coche iría a unos 90, no te puede saltar un radar a esa velocidad cuando la vía es de 100.

La única opción es que me haya saltado a mi.

Xelxer escribió:¿No te llegó nada y aun así afirmas que te han multado y que la multa son 200€ y 4 puntos?

No he afirmado, he dicho que interpreto.

La cuestión es si ese es el motivo de la foto. Me parece muy jevi que te sancionen porque se te incorporan en los morros cerca de un radar.

Vale que pude aminorar 5 segundos antes viendo que no me estaba adelantando a un ritmo rápido, pero voy lo suficientemente despacio como para no saber si el vehículo va a continuar su marcha dejándome atrás, o si se va a prolongar esa situación.

Después del radar tiró millas.

Los radares no saltan porque no tengas distancia de seguridad con el de delante, por esa parte puedes quedarte tranquilo.
Igual es para felicitarte por lo bien que conducías, como el chiste aquel.
Señor Ventura escribió:
Eaniel Kashal escribió:Quien no lo llevaría igual era el otro coche, ya nos contarás, espero que no te hayan multado. Esas te quitan las dudas rápido, mira en la App, en unos días debería salir ya

El otro coche iría a unos 90, no te puede saltar un radar a esa velocidad cuando la vía es de 100.

La única opción es que me haya saltado a mi.

Xelxer escribió:¿No te llegó nada y aun así afirmas que te han multado y que la multa son 200€ y 4 puntos?

No he afirmado, he dicho que interpreto.

La cuestión es si ese es el motivo de la foto. Me parece muy jevi que te sancionen porque se te incorporan en los morros cerca de un radar.

Vale que pude aminorar 5 segundos antes viendo que no me estaba adelantando a un ritmo rápido, pero voy lo suficientemente despacio como para no saber si el vehículo va a continuar su marcha dejándome atrás, o si se va a prolongar esa situación.

Después del radar tiró millas.

Si es de cinturón o de ITV como parece (salta por delante) no tiene nada que ver con tu velocidad hombre.

Y un radar NO denuncia nunca una distancia de seguridad, pero bueno, ya nos dirás.
Y lo de esperar a ver si realmente te han multado antes de sacar conclusiones?
Y si es de velocidad, y ha saltado por el otro coche, he escuchado alguna vez que si aparecen dos coches en la foto no te pueden multar o que se puede recurrir.

No sé hasta qué punto es verdad…

Es como la multa aquella al ciclista que circulaba a 200kms/h y el radar había saltado por un tren que pasaba en frente
Tambien podria ser que tu coche mida mal la velocidad, conozco una historia de a uno que le salto un radar movil en plan a 80 y el iba a 100, el tio estaba segurisimo que iba por debajo de 80 que era lo que marcaba el coche, reclamo y tuvieron que mirarle el coche (dias despues un mecanico imagino), al final tenia razon, el coche media mal la velocidad y por tanto la multa no procedia, asi que se libro.
Señor Ventura escribió:
Eaniel Kashal escribió:Ese radar parece de los de cinturón ¿Podría ser?

La foto ha sido de frente, y por supuesto también llevaba el cinturón de seguridad puesto, las dos manos en el volante, la velocidad correcta, y en ese justo momento, compensando la distancia de seguridad con el vehículo de delante que por su maniobra me vi obligado a realizar.

Que puñetas habrá multado ese radar xD

Es uno de los nuevos detectores de machismo.
Quenlos radares de velocidad bi son así ni saltan antes de pasar ...
Tan normalizada ha llegado a estar la recaudación estatal como para tener una app con un apartado de "mis multas". Demencial [qmparto]
Hasta donde yo se, al ser el radar de frente, de velocidad no puede ser.

Y como bien han comentado por aquí, si salen dos vehículos en la foto, es recurrible.

Me siento totalmente identificado con el compañero @Señor Ventura ya que no te quedas tranquilo y estás venga pensar " y si...."
sexto escribió:Descarga la App de MiDGT, si no la tienes.

Además de que la propia App te sirve como carnet de conducir, también te salen los puntos que te quedan y demás.
No sé si salen las multas, porque nunca me han puesto ninguna xD, pero si no los tienes todos puede darte una pista.

Es cierto, una vez me pararon y no tenía el carnet. Pero gracias a la app no me multaron por no llevarlo encima.

Estaba tan borracho que no vi que se me había caído entre la puerta.

era broma, jaja. La historia es cierta menos lo de borracho
Piriguallo escribió:
sexto escribió:Descarga la App de MiDGT, si no la tienes.

Es cierto, una vez me pararon y no tenía el carnet. Pero gracias a la app no me multaron por no llevarlo encima.

Estaba tan borracho que no vi que se me había caído entre la puerta.

era broma, jaja. La historia es cierta menos lo de borracho

Correcto.

Es App oficial, y ya no es que sea sustituta, es que se considera documento oficial.
Y no sólo eso, el carnet de conducir también es válido como documento identificativo, por lo que también es válida como DNI.

EDITO: @Señor Ventura para poder ver los datos de tu coche (y por lo tanto, la supuesta multa) necesitas que dicho coche esté a tu nombre.
Tiene toda la pinta de que no te va a llegar nada y te estás rayando de gratis ;)
Juliedu escribió:Hasta donde yo se, al ser el radar de frente, de velocidad no puede ser.

Y como bien han comentado por aquí, si salen dos vehículos en la foto, es recurrible.

Me siento totalmente identificado con el compañero @Señor Ventura ya que no te quedas tranquilo y estás venga pensar " y si...."

¿Y dándole vueltas puede cambiar algo?
Son las trampas del cerebro...
SomacruzReturns escribió:
Juliedu escribió:Hasta donde yo se, al ser el radar de frente, de velocidad no puede ser.

Que alguien le diga que se esté tranquilo XD
Torres escribió:
SomacruzReturns escribió:

Que alguien le diga que se esté tranquilo XD

Y no sirve de nada. Los perfiles obsesivos siguen dándole vueltas tratando de conseguor un control que nunca van a tener :(

Es como lo del burro y la zanahoria
El radar de la imagen no emite ningúna luz visible, pues son cámaras de vídeo que vigilan el uso del móvil o del cinturón. Si has visto un reflejo momentáneamente apuesto a que realmente has visto el reflejo ambiente en el cristal protector o la lente al pasar por el ángulo adecuado.
@Señor Ventura

Esta es tu cámara, a no ser que estuvieses trasteando el teléfono móvil no tienes de que preocuparte
Imagen

Las nuevas cámaras de la DGT: cuántas hay, qué vigilan y por qué multan
Puedes mirarlo de forma más rápida usando el certificado digital en la web de la dgt.
sexto escribió:Es App oficial, y ya no es que sea sustituta, es que se considera documento oficial.
Y no sólo eso, el carnet de conducir también es válido como documento identificativo, por lo que también es válida como DNI.

Ojo que esto no es una tontería... Hasta que no hagan lo propio con el DNI, a mí la app de la DGT me ha permitido salir de casa únicamente con las llaves y el móvil (pago todo con el reloj). No llevo encima una cartera desde entonces. Para mí fue un adelantado enorme.
Believe23 escribió:
sexto escribió:Es App oficial, y ya no es que sea sustituta, es que se considera documento oficial.

Ojo que esto no es una tontería... Hasta que no hagan lo propio con el DNI, a mí la app de la DGT me ha permitido salir de casa únicamente con las llaves y el móvil (pago todo con el reloj). No llevo encima una cartera desde entonces. Para mí fue un adelantado enorme.

El otro día no me quisieron aceptar esta app para recoger un pedido en Fnac.

No siempre el carnet de conducir y DNI son válidos indistintamente para identificación.
https://www.abogadoamigo.com/carnet-de- ... ificacion/

No tengo todas conmigo sobre que lo pudiera haber peleado con hoja de reclamaciones.
hablando de la app midgt, la tuve funcional mucho tiempo pero ahora no me entra directamente y tengo que volver a seleccionar el certificado digital pero me va a la web para autentificarme y se me queda así eternamente:

Imagen

¿alguna idea?
Hoy en día todo se graba no se de qué te preocupas si es al otro al que le llegará la papeleta y doble por hacer esa tarugada.
korchopan escribió:hablando de la app midgt, la tuve funcional mucho tiempo pero ahora no me entra directamente y tengo que volver a seleccionar el certificado digital pero me va a la web para autentificarme y se me queda así eternamente:

Imagen

¿alguna idea?

Prueba con Chrome. En teoría Opera soporta la gestión de certificados en Android, pero a veces me ha dado problemas. También comprueba que Android tiene el certificado válido instalado, no vaya a ser que con alguna actualización o algo se haya revocado, o que incluso te haya caducado ya (el idcat dura 5 años).
jnderblue escribió:
korchopan escribió:hablando de la app midgt, la tuve funcional mucho tiempo pero ahora no me entra directamente y tengo que volver a seleccionar el certificado digital pero me va a la web para autentificarme y se me queda así eternamente:

Imagen

¿alguna idea?

Prueba con Chrome. En teoría Opera soporta la gestión de certificados en Android, pero a veces me ha dado problemas. También comprueba que Android tiene el certificado válido instalado, no vaya a ser que con alguna actualización o algo se haya revocado, o que incluso te haya caducado ya (el idcat dura 5 años).

A mi solo me funciona con Chrome.
También puedes poner que te identifique con la huella. Así lo tengo yo y no me ha vuelto a pedir el certificado.
Creo que lo que ha podido pasar es que el radar efectivamente detecta una velocidad superior a la máxima autorizada y hace la foto; en esa foto posiblemente salga tu coche, pero la foto se le hizo al coche que adelantaba.

Tu defensa: que quien vulneró el límite de velocidad es el otro vehículo, y que como en la foto salen dos coches, no es posible determinar con exactitud a cuál de los dos corresponde la presunta infracción.
Luk escribió:Tambien podria ser que tu coche mida mal la velocidad, conozco una historia de a uno que le salto un radar movil en plan a 80 y el iba a 100, el tio estaba segurisimo que iba por debajo de 80 que era lo que marcaba el coche, reclamo y tuvieron que mirarle el coche (dias despues un mecanico imagino), al final tenia razon, el coche media mal la velocidad y por tanto la multa no procedia, asi que se libro.

Creo que esa historia te la contaron mal o la entendiste mal. Si el coche tenía un problema al medir la velocidad eso puede explicar lo ocurrido, pero en ningún caso le habría servido como justificación para librarse de la multa.

Respecto al tema del hilo, @Señor Ventura ¿no crees que te has precipitado un poco al creer que te han multado por ver un "pequeño reflejo"? Por supuesto me puedo equivocar, pero con la información que has dado apostaría que no te han puesto ninguna multa.
jnderblue escribió:

Imagen

¿alguna idea?

El certificado es válido porque lo uso para cosas más importantes y por eso lo llevo en el móvil. Pero será el opera a ver cómo hago para que me vaya al Chrome y no al opera por defecto para comprobarlo.
rubo_astur escribió:
jnderblue escribió:

Imagen

¿alguna idea?

A mi solo me funciona con Chrome.
También puedes poner que te identifique con la huella. Así lo tengo yo y no me ha vuelto a pedir el certificado.

Sí, lo de la huella lo tenía pero cuando pasa mucho tiempo no sé si sin usarlo o si se actualiza la app tienes que volver a entrar con algún tipo de identificación oficial.

Edito: efectivamente, poniendo el Chrome como navegador predeterminado ya me acepta el certificado digital la app de miDGT. GRACIAS
No, no te ha pillado nada, concentrate en la carretera y dejate de historias.

Hay que aprender a ponerse la tirita cuando tengas la herida, y no antes.

Eso siempre me ha resultado curioso de España.
En Alemania te hacen las de velocidad de frente por lo que no puedes alegar que "conducía mi abuelo así que quítenle los puntos a el."
Siempre me he preguntado por que no los implementan en España.
Otra cosa curiosa de allí es que al final de todos los informativos de radio de cualquier emisora te dicen donde está la policía con radares móviles para que tengas cuidado ya que es totalmente legal que se avise.
1Saludo
thadeusx escribió:

En Alemania te hacen las de velocidad de frente por lo que no puedes alegar que "conducía mi abuelo así que quítenle los puntos a el."
Otra cosa curiosa de allí es que al final de todos los informativos de radio de cualquier emisora te dicen donde está la policía con radares móviles para que tengas cuidado ya que es totalmente legal que se avise.
1Saludo

Muy facil, igual que en francia, porque las motos no llevan matricula delantera
Marnix de Puydt escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Bueno va un poco más allá.
La diferencia es que en España se suele multar al dueño del vehículo cosa que en Alemania no pasa.
Allí se ha de demostrar quién conduce y comete la infracción.
Lo de las motos es la desventaja pero en ese caso al prevalecer la ley de identificación la mayoría de radares son frontales y los traseros son bastante raros.
1Saludo
thadeusx escribió:
thadeusx escribió:Eso siempre me ha resultado curioso de España.
1Saludo

La diferencia es que en España se suele multar al dueño del vehículo cosa que en Alemania no pasa.
Lo de las motos es la desventaja pero en ese caso al prevalecer la ley de identificación la mayoría de radares son frontales y los traseros son bastante raros.
1Saludo

¿En serio que al sacar la foto desde el frente lo utilizan como prueba para identificar o descartar conductores?

Pues no deja de parecerme una chapuza que, al menos aquí en España, tendría valor nulo.
Luk escribió:Tambien podria ser que tu coche mida mal la velocidad, conozco una historia de a uno que le salto un radar movil en plan a 80 y el iba a 100, el tio estaba segurisimo que iba por debajo de 80 que era lo que marcaba el coche, reclamo y tuvieron que mirarle el coche (dias despues un mecanico imagino), al final tenia razon, el coche media mal la velocidad y por tanto la multa no procedia, asi que se libro.

Eso es un milonga como una casa xD, fuese eso verdad o no que habia un problema con el velocimetro el deber de cada uno es que su vehiculo funcione correctamente, si no lo hace es su problema no el de los demas y ni de coña le libraria de la multa
thadeusx escribió:
thadeusx escribió:Eso siempre me ha resultado curioso de España.
1Saludo

1Saludo

Que va, lo enfocas de manera equivocada. En españa lo que quieren es cobrar, les da igual de quien, por eso priman coger matriculas a conductores, puesto que siempre pagara alguien. Igual que cuando inteodujeron lo del carnet por puntos, con la amenaza de perder el carnet, juas, al mismo tiempo que ofertaron cursos para recomprarlos..
No tienes mas que ver los sueldos e importes, francia me la pateo mas por ejemplo de cabo a rabo y el smi es el doble y las multas minimas...menos de la mitad, saquen sus propias conclusiones.
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:
Marnix de Puydt escribió:Muy facil, igual que en francia, porque las motos no llevan matricula delantera

1Saludo

¿En serio que al sacar la foto desde el frente lo utilizan como prueba para identificar o descartar conductores?

Pues no deja de parecerme una chapuza que, al menos aquí en España, tendría valor nulo.

Claro, a parte de la matrícula las pueden aumentar tanto hasta verte la cara.
Imagen
1Saludo
Edit: @Marnix de Puydt totalmente de acuerdo. En Alemania he pagado multas de 20€ por mal aparcar o pasarme de velocidad.
80 respuestas
1, 2