Ba 5815

Guenas.
...ESTO ES MUY CURIOSO, pues veries....recien sacada del horno de mi casa, una ps2 v7, cn el magic 3.1 instalado, todo funciono perfecto, (me gusta siempre provar todo antes de q salga la ps2 y ver q funciona TODO perfectamente.) HASTA AKI TODO OK,

Pero al pasar una semana viene una amiga y me dice, q el led azul no enciende....?????,yo sabia ya algo de este fallo, Y sobre el C.I. q tenia q ver (ba 5815).
Al desmontar me encuentro q el fuse ps14 ta follao, leyendo los fuses se funden a seg. d sobre pasar la intensidad en este caso de 2 A,
Lo vuelvo a probar y la fuente de la ps2 deja de funcionar,(al ver q hay un corto, la fuente no deja pasar tension a la placa), esto ya lo tengo probado, REEMIRO LA PLACA, y nada de nada.
Bajo las caracteristcas de C.I, y su Vmax es de 13.5, una vmax alta, compro un fuse de 2 A lo coloco.......LA MONTOOOO
Y............
UMMMM Q OLOR, desmonto y veo q CABRON BA 5815, ta hecho carbónª!!!!!!!!!!!!!!!
Lo q no entiendo es pq motivo de buenas a primeras el BA deja de marchar.....a q cojones se debe......Y SI ESTO PASA EN UNA PS2 SIN CHIPEAR,o si hay alguien q le ha pasado,
El problema q al ser SMD, o tienes una estacion de soldadura, o MUERES, (o vas a la UNI y le dices al prof....eh dejame q haga una cosa cn la estacion.......)
Si esta a la venta en internet, es pq se va bastante el BA.

SI ALGUIEN SUPIERA EL MOTIVO POR EL CUAL SE FUNDE EL BA, Q LO COMENTE O SIMPLEMENTE Q DEJE SU EXPERIENCIA CON ESTE INTEGRADO, haber si entre todos SACAMOS EL MOTIVO DE FUNDICIÓN DE EL BA.

SALUDOS COMPAÑEROS
Vamos a ver, Nadie sabe porque oño, se va el abron, del ba 5815, si es por una mala instalacion del mod, un corte de luz repentino, una mala carga de los juegos...........
jeje bienvenido al club, yo tengo aki una v5 que dejo de funcionar de repente, se quedó un juego dentro (ISS PRO 3 RIP). Boton azul no enciende y no sale bandeja... Igualito que lo tuyo. tengo que comprobar otra vez los fuses, puesto que segun comprobé parece no estar fundido ninguno, tb miraré algun resto de estaño que pueda haber hecho masa en algun lado no sea que haya corto por algun sitio... Pero bueno, ya se que la reparacion cuesta 6 euretes, vale la pena hacerlo tu mismo, aunque sea haciendo alguna chapuza poniendo un zocalo o algo asi, porque desoldar un chip de esos no se como se hace, pero algo inventaré.
a mi los BA estos m traen de los nervios.

la verdad es k no s kuando se funde ni nada de eso.....el mio aparentemente esta bien, pero ....cambio el ps11 en una v7 , el k sta al lado del BA, y se vuelve a joder.

cagon la puta kon lo dificil k es kitar el BA!! :(

a ver k acemos, saludos
Pues me parece q la unica solucion q veo es cambiar el ba, q seguramente esta jodido, bien algun transistor o cualquier otro elemento interno q hace corto dentro del C.I.,....y x ese motivo cada vez q quiere funcionar pide mas alimentacion y el fuse como es de 2A. dice que MIAU,
Osea q me parece q el problema viene xq el ba sta chungo y si lo venden x la web sera xq es bastante follonero???? vamos me parece....
En fin......no se ve tan complicado cambiarlo, l q voy hacer es cortar las patillas del ba y quitar el silicio y luego desoldar los trozos de patillas, estañar bien los pads y poner el otro
Por cierto marujon dices q la reparacion cuesta 6 €, donde has visto el precio del ba, pq me imagino q te refieres solamente al precio del ba.....
OS ESPERO TIOS
SI, me refiero al precio del BA, que lo he visto por alguna web de estas patrocinadoras. La verdad que no me costaria nada intentarlo cambiarlo yo, pero ya hoy he cambiado una lente v3 por la jeta a un conocido, aunque por supuesto se ha cobrado lo que ha costado el material, que no soy tonto.. 60 euros, lente v3 mas portes, y el tiempo perdido que me tiré intentando limpiar y calibrarle la lente eso por el jerol.. Y ahora aun me toca ajustar la altura puesto que me ralla los cd-r.. UN COÑAZO, a partir de ahora para los amigos y conocidos soy un tonto que no sabe hacer nada de chapuzas en la consola, solo se poner chips y a fer la mar, al que se le estropee la consola que vaya a un servicio tecnico de alguna tiendecilla de alquiler de juegos... o sino que se gaste 100 euros en sony y tendra otra como nueva.
Grcias tio, voy a ver si lo pido y te cuento q tal ha salido........ESPERO Q BIEN!!!, y ya sabes los favores q sean los justos, pq la gente pronto se te sube a la chepa sabes!!!!, tu haces favores y ellos nada, y claro si haciendo un falvor la follas....... hay bienen los problemas
UN SALUDO TIO
Por eso qeu los favores mientas salgan biern ok y si salen mal encima te hacen qeu les pagues una consola nueva o se ponen chungos... A partir de ahora cobraré como estan cobrando por ahi, 90 euros por cambiarte la lente.
stoy cntigo tio, y sino q se busquen la vida........ q aunque n tngamos tienda merecesmos un respeto, x pco q sea...BUENO nem si necesitas algo alguna vez q sepas q puedes contar conmigo...y gracias x todo tio....ya te cuento lo del P*** BA
A mi rara vez me ha pasado algo, y siempre he respondido si la he petado. Pero cuando va una consola va mal , y es el puto dvd que lo tienen medio cascao, me da rabia que achaquen al chip que no les lee tal o cual juego, y los mando a la mierda. Yo antes de poner ningun chip pruebo a ver si lee dvd-r , de mayor a menor calidad. Si no lee ni verbatim ni pioneer , se la devuelvo directamente. En esta v3 que comento que le cambie la lente , el chaval me dijo que iba bien y me fie de él, y al poner el chip no pillaba ni pioneer. Despues reconoció que hasta los originales que tenia se los pillaba al rato. Eso si, le dije que le costaria la broma 60 euros y el tio me los pagó pero eso si, no he ganado un duro pero bueno, como le puse ya el chip, pos me sabia mal... para la proxima, como en cualquier sitio te cobran 90 euros por la lente, pos me dedicare a ello si se presenta la ocasión y pasaré de mandarlos a un sitio que conozco, ya que a mi me cuestan 60 y por 30 euretes mas que gano pos vale la pena por un ratillo de cambiar una lente, que esta tirao, y pa que se lo lleve otro me lo llevo yo, que no tiene misterio el cambiar la lente.

Ayer le di al chaval la consola v5 con el ba supuestamente petado, me ha dado las gracias y todo por haberle mirado la consola. Ya le he dicho por donde van los tiros por si se les ocurre a los de la tienda donde va a ir a repararla de pegarle un sablazo o contrarle alguna trola. Gente como esta hay poca, ya te digo, mas de uno le hubiera echado la culpa al chip, puesto que se lo puse hace 2 semanas y no entienden que la consola se puede petar, y este tipo de problema le sale a gente tanto con chip como sin chip. Cuando se la hayan arreglado le pondre el mxl2, en vez del 1, me da pena que se le haya petado la consola a las 2 semanas de haberle puesto el chip, y le quiero compensar de alguna manera. Por cierto el mxl2 va decojones en mi v3 :)
hola amigos...pos nada q led azul no enciende, la bandeja no sale y la pantalla en negro.Aparentemente los fusibles estan bien y he quitao la alimentacion del messiah2 por si acaso era del chip.....y seguía sin rular la cosa.Me parece q algun Ba hay q tocar, aunque en la v7 vienen con una especie de goma espuma en la parte superior del chip y es chungo quitar eso para ver el chip. Veremos a ver q hago pa quitar el chip.
Salu222222 y comentar si habeis solucionao el problema
Bueno chicos......pues ta sta puesto el BA de los ojones, y siguie igual [lapota] , si...todo igual, alfinal no fue tan chungo ponerlo, y probando continuidades todo OK, pero todo, un fusible nuevo y todo OK, la enciendo y idem de idem, sip, miro haber si se habia vuelto a tostar....y no!!!!todo bien, le pasaban los 12 V, todo perfect pero nada hacia lo mismo, pienso q aparte del BA, se lleva otra cosa, otro C.I, pq el BA marcha, mirandolo cn el datashet, todo OK, tnsiones de referencia y to el rollo q pone.
OSEA Q ME TENGO Q JODER.........y llamar al 902 102 102 y q vengan a x ella...... [decaio] ,me cobren 98 € y uñas......, a otra cosa.....
Me parece q el BA esta empezando a causar estragos.....si alguien se le fue, y al ponerlo le volvio a marchar todo OK, q lo diga, igual q porque motivo piensa que el BA se Tuesta...........
SALUDOS TIOS
a mi m traen de los pelos porq cuando viene una consola asi...no enciende led y no abre bandeja....no se k acer.

Primero k no se como comprobar si esta bien o maly luego k no se ni como cambiarlo. Joder un manual yaaaaa!!

Responder kien pueda...COBA , como lo as echo tu por favor ?

E de comprarme algo ? Lei k un soldador de gas de esos....especifiquen tipo por favor.
A lo de comprobar......es k m lio joder :((

saludos
gracias y saludos
yo se almenos de 2 casos de consolas con problemas similares, claro k para cambiar el ba sin estar seguro de k este malo, ya hay k estar aburrio! xDD ¿DONDE PUEDO ENCONTRAR UNA TABLA DE LOS FUSES DE LAS PS2, CON V5 Y V7 ME SOBRA?

¿Y SI ALGUIEN SUPIERA QUE ANOMALIAS SON CAUSADAS POR EL BA, YA ME HARIA UN HOMBRE?

esplico mi caso, tegno una v5, k le regalare a mi hermano y me pillare una fantastica y maravillosa v9 (eso parece por el momento, esperemos k las apariencias no engañen) pues la v5 no pilla nada en cd, la lente se vueleve loca, he provado con lentes k funcionan en ootras consolas y pasa exactametne lo mismo, en cambio los dvd 100% es como si la puta no supiera k como leer el cd, he probado con messias1 , messias2 y matrixmxl, y nada

un saludo y gracias de antemano a todos
se me ocurre una solución para las próximas consolas que no le pase eso, alguien a probado a untar el ba con pasta disipadora y colocarle una pletina de aluminio sujetada con silicona para que no se caiga y haga contacto con el chasis de la play?, las próximas play que chipee lo haré
la verdad es k eso es bastante mas sofisticado k el cacho de goma k le ponen a algunas, porke nisikiera todas llevan el trozo de masilla ese para deribar la temperatura al chasis, es curioso, porke en algunas lo ponen y en otras no, ademas en los ultimos modelos es casi una esponja aislante el lugar de un termoconductor
el problema este parece q es chungo de ponerle fin y voy a optar por 2 cosas: o llamo al 902102102 pago y me traen otra o como la tengo en garantia hasta enero, arriesgarme y ver si hacen un cambio ya q el problema no lo originó el chip. La pegatina de la consola la tengo todavia pero claro si se ponen a mirar la conosla por dentro con lupa verán algunas pistas estañeadas y claro........depende de como le entre t mandaran a cancun o la cambiaran. Que opinais de eso?
Salu22222222222
No te van a mirar nada, yo mande una con mas cortos que su puta madre y el lector cascao y me dieron otra nuevecita, incluso el cable del lector estaba kemao, eso no iva ni pa atras. Dices que cambio y a fer la mar. a los 4 dias la tienes en casa.
17 respuestas