Que tal camaradas, necesito que me ayuden de salir de un gran problemilla, les cuento... Mi PS2 (SCHP 300001 R, versión V4, placa GH 13, sin chip) hace unos meses dejo de dar señales de vida, el led del botón eject dejo de encender, solo tenia el led verde de encendido pero no podía abrir la bandeja, se escucha el ventilador pero no hay señal de video ni de audio, solo un flashazo al encender y nada mas... después de recibir un sin fin de consejos, todo apuntaba a que el BA5815 seria el chico malo del cuento.... (Normalmente la bandeja se forzaba un poco pero no le di importancia)
Antes de hacer cualquier cosa checo los fusibles de la placa y todos están en buen estado incluso el PS14 ¿Por que no se dispararon las protecciones? ¿Si los fusibles se encuentran en buen estado por que no arranca la consola?
Bueno sin averiguar mas desmonto el BA con un saldo de dedos quemados, piezas removidas y una pista dañada, terrible, ese integrado pareciera que lo pegan a madres, pero al fin lo quito, y le sigo la corriente a alguien de un foro que me dice que la consola puede funcionar sin BA solo que no tendré funciones en el láser y en la charola (para el caso me convence pues quiero usar el FMCB y el HDloader)
Pues mala idea ahora resulta que se voló el PS14, pantallazo negro el botón del eject al fin prende, parpadea un rato y se apaga... Ahora no se que hacer, supongo que reemplazar el BA pero alguno de ustedes sabe por que se voló el PS14 si al conectar la consola el láser no estaba conectado a la placa?
Los pequeños componentes que desprendí aun los tengo pero quisiera saber que son y como afecto al sistema...
Bueno ya me excedí con este post, por favor ayúdenme a solucionar este problemón
Agrego imagen del desastre
Saludos desde México
De antemano gracias a todos los que colaboren en la solución de este asunto