Ba5815

bueno se me ha kemado el ba5815,
hay algun manual, tutorial, etc... para kambiar este integrado??
si es asi me lo posteais aki, vale??
muchas gracias
si tienes una estacion de soldadura por aire caliente supongo ke sabrias como cambiarlo, pero como me da que no la tienes, pues te toca por el metodo de la abuela

vas levantando de los extremos al centro las patillas del BA con un alfiler , calentando y haciendo palanca con la patilla anterior, hasta que solo te queden las del centro.(al final se kedara echo una mierda, pero te da igual, ya esta jodido)
estañas una de las grandes del centro, calientas bien levantas el integrado de un lado. ahora calientas la otra y quitas el integrado.

limpias todos los pads con malla desoldadora, y estañas una esquina
sueldas el BA, lo colocas, y sueldas el resto de patillas. ya tenemos un BA cambiado XD

salu2
solo tengo ke cambiar el BA, x ke me han dicho ke tambien a ke sustituir el fusible ke esta detras del integrado BA (ps14 creo) y la bobina del motor

esto es asi ??

GRACIAS
alguna ayuda, consejo, truco, documento, o algo ke kerais a portar para hacerme mas facil el cambio???
el fusible se te habrá fundido casi seguro y tendrás que cambiarlo. Lo que ocurre en estos casos es saber porque se te ha estropeado ya que si despues de cambiarlo el problema está ahi te lo puedes volver a cargar. Has mirado la lente a ver si esta bien?
ke kieres decir con eso de la lente??
ke tengo ke comprobar en la lente??

Lo ke a mi me paso era ke el eject no tenia luz ni abria la bandeja, comprobe los fusibles y el ps14 (creo)el ke esta justo detras del BA no tenia continuidad, lo puentee sin comprobar nada (asi me va) Ecendi otra vez la consola y el eject ya tenia luz pero no abria la bandeja, y el BA echaba humo, incluso pekeñas llamaradas. Y asi esta si enciendo la consola el ba echa humo y el eject tiene luz pero no abre la bandeja.

deberia haberse roto el fusible tambien no??
el puente al fusible lo hice con un pelo de malla de cable de antena,(UNA LOKURA???), o lo tenia ke haber hecho con pelo de un fusible de cristal de los mismos amperios??

GRACIAS
una locura no, una temeridad que te ha costado caro (no por el BA que son 4 euros, sino porque esa averia es muy dificil de arreglar y corres mucho riesgo de terminar de cargarte la consola) tenias que haber puesto un pelo del mismo amperaje, pero bueno que lo hecho hecho esta...
he kitado el BA, hay varios pads kemados dnd no se ve el estaño
de los 2 tochos grandes del medio me ha costado mas y he arrancado el estaño ke habia en los pads
es muy grave?? o se puede ir aplicando estaño en los lugares dnd no hay??

se ke es muy complicado pero o hago esto o compro una nueva

GRACIAS
a ver esto ya no tiene arreglo verdad??
necesito alguna ayuda
a unos cuantos pads se le ha kitado el cobre otros estan negros
puedo arreglarlo??

gracias
mañana me llegan los BA
si no tiene arreglo decirmelo y no cojere los BA

GRACIAS
9 respuestas