BA5815FM en V7 y V4.

Hola a todos:

Tengo una V7 y una V4 con el mismo problema, las dos consolas se encienden pero dan pantalla negra y no se enciende el led azul. He leido por hay que este sintoma puede ser producido por fallo del BA5815. Me podeis pasar algun manual "FIABLE" para comprobar el BA. Lo unico que he encontrado son para comprobar el BA en las patillas del Focus y el Tracking pero del resto nada. Tambien he leido que podia ser por el Merchandon o algo asi, supongo que ese es el chip de video.

Gracias de antemano
Saludos
[COPIO Y PEGO DEL TUTORIAL QUE TENGO]
Nota: Este tutorial al tratarse de un componente no sera
tan "explicado" como los otros, simplemente compruebalo y si
no esta bien, cambialo.

Esquema de un BA:
Imagen

Bien, lo primero de todo fijaros en el punto Rojo, ese indica la patilla nº 1
siguiendo ese orden, y segun l0b0 (antes h0tstick):
"Solo os debera dar continuidad con masa las 2 patillas grandes y la patilla 19"

Para medirlo poned el tester en modo CONTINUIDAD o beep, en caso de no
tener un modo en el que pita, ponedlo en modo 200 ohmnios _( )_ os tendra
que aparecer en las patillas que dan continuidad 0000
En caso contrario ese BA tiene un 99,9% de posibilidades de estas quemado

Recordad, este tutorial pertenece a NBlack, si quieres copiarlo a una
web, pregunta antes al administrador.

<<.<^^-(\_\_NBlack_/_/)-^^>.>>
Muchas gracias por la información pero esta forma de comprobar el BA es muy basica por no decir que cuando te da continuidad alguna otra patilla como bien explicas, el BA esta mas que chamuscado, busco un manual un poco más sutil para comprobar si funciona o mejor dicho si malfunciona. No que este tostado por completo.

Sl2
...un BA o esta jodido o no esta jodido es un pic, o 1 o 0...
Esta forma de comprobar el BA es LA FORMA de comprobar el BA, no existe otra, no tenemos informacion adicional sobre el funcionamiento del BA asi que lo que buscas supongo que lo tendra $ONY.

Podria decirte mas sobre el funcionamiento y el problema de tus ps2 pero si el Led azul no enciende solo hay 3 motivos:
1. Cable Reset eject mal estado.
2. BA quemado
3. Se te quemo algun fusible de la placa.

Salu2 y siento si ha sonado arisco
Hola,

....Un ba esta jodido o no, eso es en lo unico que estoy deacuerdo contigo NeoSX, lo de que es un PIC ni de coña y 0 o 1 pufff...

Estoy deseando que me digas algo mas sobre mis consolas y compartas tu sabiduria porque tus 3 motivos....

El cable del Eject y el Reset esta OK
El Ba le he cambiado 3 veces de 3 tiendas distintas y comprobado con tu FORMA de comprobar los BA y estan OK
Los fusible se han combrobado todos midiendo continuidad y tensiones a la entrada y salida y todos OK

No te preocupes si has sido arisco yo tambien lo he sido...
Os dejo el datasheet del BA5815FM

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/rohm/ba5815fm.pdf

Sl2
Hummm,si ya has camniado el BA y sigue igual.......el que no se te encienda el eject es sintoma de que hay una alimentación que falla,posiblemente los 5v o los 12v,si los fusibles están bien puede que el limitador de tensión(7805,7812) se haya quemado pero quedando abierto,con lo cual no petaría el fusible.Yo comprobaria tensiones.Para descartar,yo miraría tambien las bobinas de la lente,ya que no es algo exclusivo de v9/v10 este sintoma,si no de la propia lente,podría venirte el corto de ahí,fácil de comprobar si enciendes la consola con la lente desconectada y ya que estás con el motor de arrastre de ésta y la manguera de la corona.Aunque parece algo de placa,así descartamos posible fallo en el conjunto lector.Es lo que se me ocurre,dices que has cambiado ya tres BA,lo que me demuestra que tienes maña con el soldador,lo que me hace descartar el que se te haya levantado algun pad o pista y que no te falle ningun contacto en las patillas del BA,que supongo ya has comprobado concienzudamente.
Hola Mcfly y demas foreros..

He comprobado las tensiones en los reguladore, los dos 7805 estan correctos y el 7808 tambien. Los tres pasan tensiones estables.

He probado con otra lente y tengo el mismo resultado, las bobinas no estan en corto. Como bien comentas no es el primer BA que cambio y si tengo maña soldando. No hay problemas de cortos ni de pad levantados.

He notado que se calienta mucho un integrado que hay al lado del cdx, esta tapado con goma refrigeradora y es el MM 1508.

Estoy abierto a mas sugerencias si alguno me quere vender una placa de una V7 que funcione estoy dispuesto a comprarla.

Sl2
Pinta mal la cosa,has probado con todo el conjunto lector desconectado,osea lente,motor y la corona,dejando solo conectado el eject/reset?,has comprobado el motor de apertura de bandeja?podría estar en corto,así descartamos el lector.Ahora mismo no tengo ninguna v7,pero sé a que integrado te refieres,sería interesante tener ese datasheets,la parte metálica y la goma térmica me dicen que podría ser algun tipo de limitador de tensíon y más con la numeración 1508.Puede que esté quemado o algo de lo que alimente lo esté,pero dar con ello puede ser toda una odisea.Ayudaría saber si tenía algun chip puesto,para saber si éste iba alimentado a 3,3v o a 5v.Has comprobado tambien los fusibles verdes 1XL?Los puertos usb sacan 5v?
Buenas, he cometido un error al indicar la nomenclatura del integrado que se calienta, es MM 1588. En unos dias realizare las pruebas que me indicas, pero creo que ya la probe sin lente y demas...os cuento
Hola amigo no hay dudas el problema que tienes es que el BA 5815 se te ha quemado porque quieres hacer tantas pruebas cambialo y listo pues no vale nada, ayudita la mejor manera de saber si esta quemado es que junto con el se quema su fuse,y otra y la mas importante desuelda el BA 5815 y no le pongas nada ten cuidado que no halla residuo de estaño ,luego le cambias el fuse por uno que este sano ,arma todo y encende la maquina ,ya tienes imagen de playstation y el led azul vuelve a encender ,lo que si cuando le des ejet quedara parpadeando, claro no si no tienes BA,luego a comprar un BA y a ponerlo
TUTO por servigame
Hola Servigame, tu respuesta seria buena pero creo que no has leido todo el hilo, HE CAMBIADO TRES VECES EL BA por tres nuevos y nada, los cambio cuidadosamente y no hay problemas en los pads, los fusibles no se me quemas... en fin muchas gracias por tu respuesta. Más ideas..

Saluddos
A ver amigos si me orientais un poco, yo tengo exectamente el mismo problema en una v7 GH-022 le puse M. Infinity y todo perfecto, ha estado funcionando sin problemas unos 6 meses, ahora me la traen y me dicen que no abre la bandeja, (lo tipico, un porrazo y la guia fuera de su sitio) la abro la coloco la bandeja en su guia, la enchufo, hace como abrir la bandeja y se para (no la consola sino la bandeja). A partir de ahí no da señal de video y no abre la bandeja, tampoco se enciende la luz azul, he probado el lector en otra y va bien, he revisado fusibles y todos ok, el BA parece estar OK, no sé, me tiene frito... Tengo una placa exectamente igual y en lo mas palpable da las mismas mediciones (BA, 7805, 7808, diodos...) se os ocurre algo?
Pues si no es el BA,los fusibles están bien,las tensiones en la placa tambien,el lector tambien.........hummmm....quizas el LB.
12 respuestas