BA5815FM, vivo o muerto?

Hola, estoy mirando de comprobar un BA5815FM en una V7 (placa GH-019), y he seguido los pasos que hay en uno de los tutos que hay en la web de ps2info, la duda que tengo ahora es saber si las medidas que hay que hacer, se tienen que hacer con la lente conectada o no?

Por otro lado, me parece que se me ha cascado un componente, que creo que es un diodo que hay justo al lado del PS11, os pongo una foto (perdon por la calidad, pero solo tenia la camara del movil a mano):

Imagen

El componente en cuestion es el que esta marcado con un circulo en rojo, y en la foto no está, pero es de color marrón, y quisiera saber si es un diodo o un condensador, y sus caracteristicas, para mirar de poner un recambio o un equivalente. Tambíen me interesaria saber, si ese componente tiene polaridad.

GRACIAS!
Cuales son los sintomas ? yo cambie uno porque no abria la bandeja y habia un fusible fundido.
Los sintomas son como si hubiera un corto, pantalla negra y solo se enciende el led verde, la bandeja no abre ni se enciende el led azul. Cuando me trajeron la play, la lente estaba jodida (focus 1,5ohms) y el PS11 fundido. Cambie la lente y el PS11 y me hace lo que he comentado...

Puede ser que por estar jodio el BA tenga esos sintomas... es decir pantalla negra, etc???

Gracias por tu interés!

saludos!
si que puede ser, a mi me paso lo mismo, al fundirse el fusible le puse una mas grande, y al encender la consola se quedaba en negro.
si, hasta donde yo sabia controlaba la bandeja y la señal de video
por favor por casualidad no has mirado el motor de la bandeja, puede tener el cable que va a la placa suelto.

miralo a mi me paso algo asi
abailen escribió:Los sintomas son como si hubiera un corto, pantalla negra y solo se enciende el led verde, la bandeja no abre ni se enciende el led azul. Cuando me trajeron la play, la lente estaba jodida (focus 1,5ohms) y el PS11 fundido. Cambie la lente y el PS11 y me hace lo que he comentado

A mi me pasa lo mismo, tengo tres cosas mal (adjunto una imagen). La primera es un componente marrón, substituirlo por un condensador de 4,7 nF, el otro es el fusible ps11 substituirlo por un fusible de 2 Amperios en formato SMD y el otro no se lo que es. No lo he probado pero me parece que funciona :p . Imagen
- bovinas por debajo de su valor
- led azul no enciende
- pantalla negra
- fusible del driver abierto.

Indudablemente hay que cambiar el driver, las bovinas y el fusible. Haciendo esto la revives nuevamente. Pero en tu caso además has de sustituir el condensador (que no diodo) que te falta.

Un saludo
8 respuestas