Los Delayed Awards, una gala organizada por el editor Devolver Digital que "reconoce a los desarrolladores que han tenido el valor y la determinación de retrasar su juego hasta el próximo año fiscal", ha celebrado una nueva edición. Este año los premiados han sido Baby Steps, Stick it to the Stickman y Skate Story. Se desconoce por qué estos tres títulos no estarán disponibles este año como estaba previsto, pero como mínimo se lo han tomado con humor.
Baby Steps es un juego protagonizado por Nate, un joven sin oficio ni beneficio ni nada que hacer en la vida hasta que un día descubre que tiene el poder de poner un pie en frente del otro. Como ya habrá sospechado más de uno, nos encontramos ante un simulador de caminatas que llevará a nuestro protagonista a explorar el mundo a su propio ritmo. El título cuenta con físicas totalmente simuladas, una banda sonora de ritmos de bombo y caja y es obra de Gabe Cuzillo y Maxi Boch, responsables de Ape Out, y Bennett Foddy (QWOP).
El nombre de Stick It to the Stickman ya apareció en el
Devolver Delayed Showcase 2023 y eso significa que es la segunda vez que retrasa su lanzamiento. Este
roguelike es el nuevo proyecto de Free Lives (Terra Nil, Broforce, Genital Joustin y Anger Foot) y pone a los jugadores en la piel de un trabajador que busca ascender en el mundo empresarial de la forma más rápida posible, es decir, con violencia. El héroe debe abrirse paso entre sus compañeros de trabajo, supervisores y jefes mientras aprende técnicas hasta convertirse en el máximo dirigente de la empresa. Todo vale, desde grapadoras a motosierras pasando por carretillas elevadoras.
En tercer y último lugar tenemos a Skate Story, otro juego que se retrasa por segunda vez. Como mínimo en este caso el desarrollador Sam Eng tiene la excusa de que se rompió el brazo patinando mientras trabajaba en el título. Skate Story es un juego protagonizado por un personaje de cristal que quiere comerse la Luna y para conseguirlo firma un contrato con el demonio, que lo termina llevando al inframundo. Ahí debe completar misiones y dominar trucos teniendo en cuenta que cualquier caída será fatal para el personaje de cristal.
Por último, mencionar que durante los Delayed Awards ha aparecido Volvy's Adventure DX, un título que hasta ahora no existía. De hecho, aún no sabemos si realmente es un juego protagonizado por Volvy, la mascota de Devolver Digital, ni si tiene relación alguna con Daniel Mullens, el creador de Inscryption que ha aparecido durante la gala.