Buenas Tardes !!
Exactamente no sabria por donde empezar, porque hablar de mi en cualquier aspecto y mas en ciertos aspectos personales, en cierta medida nunca ha sido mi fuerte y por ello escribir este post me costara. En todo caso, espero que podais echarme una manita o darme vuestra opinion, en un aspecto que me supera en todos los sentidos
Podria comenzar por el principio es decir, soy un estudiante universitario normal en muchos sentidos ( en otros un tanto raruno ) , sobre todo en mis notas que se alejan de las matriculas (tampoco soy un estudiante de 5s, mas bien estaria en una zona de 6s y 8s ), pero es cierto que nunca he tenido especial interes en este aspecto.
En cierta manera he dedicado mas tiempo a profundizar en ciertos temas , que en seguir las directrices de ciertos profesores y por ello ,se puede decir que mi motivacion ( me encanta investigar y perder horas y horas en ciertos temas ) con mi especialidad es total o al menos, eso creo .
Sin embargo en la actualidad esos aspectos no son suficientes, y desde 2011 ( mas o menos ) soy incapaz de afrontar ciertos aspectos del mundillo universitario. Desconozco el motivo y causas ( al menos en relacion a estos aspectos ), pero he desarrollo un panico atroz a cualquier tipo de examen, tests u actividades similares
Lo cual es un tanto paradojico y mas si tenemos en cuenta, que desde ese periodo hasta aca he mejorado una barbaridad en otros aspectos , ya sea en la elaboracion de los diversos trabajos y proyectos ; unos en los aspectos formales y contenido , otros en el afan de mejorar la puesta en valor , por ejemplo pasando del PowerPoint e investigando en otras alternativas como Prezi . Resumiendo, soy un "culo inquieto" y siempre he intentado darle un toque de originalidad a cualquier cosa
Tambien he mejorado en la preparacion de los examenes, antes era un desastre y preparaba las cosas de una manera caotica, siendo los dias antes del examen un prueba contrarreloj. Sin embargo, en este periodo preparo las cosas con antelacion y con mas "mimo", pero es ponerse delante de las hojas y soy incapaz de afrontarlas. Me domina la ansiedad, el panico , la culpabilidad ( sobre todo por mi familia ) y he pasado de ser feliz al presentarme a un examen ( me "ponia" esa tension
) a ser incapaz de hacerlos.
Como he comentado, han pasado 2 años y medio , en este tiempo he perdido toda mi seguridad , y soy consciente que no puedo superar esto por mi mismo ( sobre todo porque no entiendo mi situacion
). Cada año me "engaño" a mi mismo e intento cambiar esta rutina, pero he visto que es imposible , al menos sin ayuda . Por esto he pensado en acudir al SAP ( Servicio de Atencion Psicologia ) de mi universidad.
Mis opciones a priori son muy evidentes y no tengo mas remedio que tomarlas, al menos si quiero cambiar las cosas y terminar la carrera . Me quedan 16 asignaturas ( una mezcla de asignaturas de otros años y algunas de 5º ) y en teoria este es mi ultimo año ( si pudiera afrontarlo ).
Nunca he pasado por un tratamiento psicologico (en caso que opte por esa salida ) y mis dudas ( algo tontas, para que negarlo
) van en esa direccion es decir, como se afronta ese tramite y los aspectos que deberia de tener en cuenta. Al margen de tener en cuenta la opininiones de otros foreros , que en cierta manera haya pasado por un bache de similar naturaleza ( supongo que no sere unico en este aspectos )
En fin, agradezco de antemano cualquier respuesta y el tiempo dedicado a leerse este post. Sin nada mas, Saludos